La antorcha de Bitcobie, experimentemos con Lightning Network

En nuestra comunidad de Telegram se habla de muchos temas, se hacen anuncios sobre contenido de Bitcobie, concursos y sobre todo se resuelven muchas dudas, pero estos últimos días hemos visto como por iniciativa de Alex Casas, Iñigo Molero y Reizu se empezó a hablar de la app Breez para realizar pagos con Lightning Network. Tras muchas pruebas, hoy se ha lanzado una iniciativa educativa, la antorcha de Bitcobie.

Pongámonos en situación

Lightning Network es para muchos la solución que permitirá escalar Bitcoin para realizar microtransacciones entre los usuarios, pero por supuesto aún le queda mucho rodaje por realizar y muchas veces, esa falta de rodaje es motivo de ataque de muchos usarios que piensan que Bitcoin no es la solución al cash electrónico.

Por supuesto la idea de la antorcha de Bitcobie no es una idea original, ni somos los primeros en proponer algo así. Para ponernos en contexto, nos tenemos que remontar a la iniciativa del usuario Hodlnaut que en 2019 inició una antorcha con 100.000 satoshis que recorrió más de 50 países y nunca se rompió.

Posteriormente, Satoshi en Venezuela hizo lo propio en una antorcha para LATAM, desde aquí felicitar a todas esas iniciativas, y animar al resto de comunidades a participar en esta antorcha de Bitcobie o crear las propias.

¿Qué es una antorcha de Lightning Network?

Es una red de confianza entre usuarios que se van pasando invoice de Lightning Network, en cada transacción se van añadiendo unos satoshis, generando así transacciones de cada vez más valor.

Es interesante experimentar así con la confianza y la honestidad de los usuarios que van recibiendo cada vez más y más satoshis mientras experimentan las posibilidades que les ofrece esta solución de escalabilidad sobre Bitcoin.

En el caso de la antorcha de Bitcobie, hemos empezado con 100 satoshis, añadiendo cada vez la misma cantidad, ¿A cuanto llegará nuestra cadena de confianza? No lo sabemos, pero el 3 de enero, en el 12 aniversario del bloque génesis de Bitcoin, tenemos la intención de donar todo lo que haya a la plataforma de Blockchain 4 Humanity.

Blockchain for Humanity (b4H) es una fundación sin ánimo de lucro con la misión de impulsar la adopción de tecnologías emergentes que puedan ofrecer un impacto social positivo. La ONG se centra en la intersección entre la innovación social y el desarrollo con fines específicos y reconoce que será una force4good y una mentalidad pro-socialidad que nos llevará a alcanzar el Programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

¿Cómo participar en la antorcha de Bitcobie?

Es realmente sencillo, para participar es recomendable que seas miembro de nuestra comunidad de Telegram, ahí estamos pegando los invoice de los usuarios, de momento es el canal que hemos elegido, más adelante podemos sacar todo este movimiento a CryptoTwitter. Vamos también a crear una hoja de Excel abierta para tratar de llevar un seguimiento a la antorcha de Bitcobie.  

Puedes usar cualquier wallet con Lightning Network para recibir y enviar los satoshis, en la comunidad de momento se ha hablado de Breez, BlueWallet o Wallet of Satoshi, esto no es una recomendación, usa la que consideres apta para tus necesidades.

Cuando veas que alguien pregunta por un invoice, simplemente genéralo en tu wallet y pégalo en el chat de la comunidad, el poseedor de la antorcha te mandará directamente a tu wallet los satoshis correspondientes.

Otra opción y es la más conocida, es etiquetar a la persona exacta que quieras pasarle la antorcha de Bitcobie, en ese caso, menciónala y espera a su respuesta.

Una vez recibas los fondos, no rompas la cadena y avisa a la comunidad de que los has recibido, alguien te pegará un invoice con la cantidad correspondiente (+100 satoshis) y simplemente tendrás que pagarla para pasarle la antorcha de Bitcobie.

El 3 de enero de 2021, para celebrar el 12º aniversario del bloque génesis de Bitcoin, se donarán todos los fondos de la Antorcha de Bitcobie a @b4_humanity

¿Cómo obtener satoshis para participar?

Por supuesto puedes comprar satoshis en tu exchange favorita, eso ya es cosa de cada uno. También puedes mandarte unos pocos a tu wallet de Lightning Network, ojo con las fees de la red tenlas en cuanta a la hora de decidir que cantidad te vas a mandar.

También existe la posibilidad de obtener algunos satoshis con divertidos juegos de Smartphone, como los de ThndrGames o los de Satoshi Games, no es que vayas a recibir muchos, pero pasarás un buen rato jugando mientras ganas bitcoin de verdad.

Por supuesto esto es una iniciativa educativa, así que, si necesitas que alguien te mande unos pocos satoshis para participar en la antorcha, sólo pídelo en nuestra comunidad y te aseguro que no te faltarán voluntarios para colaborar contigo.

Educación, ayuda, soporte y confianza

Puede pasar que no te aclares con las apps de Lightning Newtork, no te preocupes, aquí estamos para ayudar. Esta iniciativa es sobre todo para que todos vayamos familiarizándonos con el uso de Lightning Network y es normal que si no lo has usado nunca, tengas muchas dudas.

Pregunta, investiga, lee, disfruta y aprende, porque eso es lo que vamos a hacer todos mientras dure esta antorcha de Bitcobie.

Eso sí, te pedimos que, si tu intención es aprovecharte de nuestra confianza y ganarte unos satoshis, no lo hagas, no valdrá la pena y romperás algo que pretende ser muy bonito y formativo.

El día 3 de enero veremos hasta dónde ha llegado esta antorcha, en todo caso se pedirá que vuelva a manos de Bitcobie, para añadir una última gran suma de satoshis y mandarla directamente en forma de donación a Blockchain 4 Humanity.

¡A disfrutar!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja un comentario