Mi viaje hacia Bitcoin y mi llegada a Bitcobie

Muchos os estaréis preguntando quién soy y por qué estoy escribiendo aquí. Mi historia es una historia más, de un alumno cualquiera del Campus de Bitcobie. Os vengo a contar de dónde y por qué nació mi inquietud por Bitcoin. Así que allá vamos. 

Me llamo Álvaro, y soy estudiante de Digital Business + Marketing . Por otro lado, también trabajo en el departamento de growth de un banco digital.

Me encanta aprender sobre todo lo que tenga relación con finanzas y tecnología. Pero tengo que ser claro con vosotros: Me encanta aprender, pero no me gusta estudiar. He de reconocer que odio memorizar y vomitar el temario. En cambio, me encanta leer y aprender, por lo que he encontrado en los cursos online una forma de pasar mis ratos libres. Hace poco que soy alumno de Bitcobie y vengo a contaros mi experiencia.

 

Mi viaje por Bitcoin

Empecemos por el principio, contado cuándo y cómo conocí Bitcoin. Y he de decir que no recuerdo con exactitud cuándo fue, pero supongo que durante el 2017, durante la burbuja que vivió Bitcoin y la expectación que levantó al respecto.

En mi universidad los profesores nos hablaban de Bitcoin comparándolo con la crisis de los tulipanes, la que se considera como la primera gran burbuja de la historia, por lo que miraba a Bitcoin de reojo y con bastante recelo. Pero esto cambió a finales de 2019, cuando empecé a trastear con las criptomonedas y hacer pequeñas inversiones en Bitcoin. Empecé a tener muy buenos resultados, por lo que poco a poco me fuí interesando más por el tema. 

En este aspecto, utilizo Bitcoin como activo de inversión y no como divisa. En mi opinión, el pago en Bitcoin no está demasiado estandarizado, aún, por lo que es complejo encontrar empresas donde se acepte pagos en Bitcoin, aunque cada vez son más.

En cuanto a cómo conocí blockchain, lo hice también a través de la universidad, ya que es un tema recurrente entre lo temarios de las diferentes asignaturas que he cursado. Aunque bien es cierto, que nunca llegamos a profundizar en el tema y a entrar en detalles técnicos. Desde que conocí blockchain me pareció muy interesante las diferentes aplicaciones que tiene, por lo que por esa parte tenía la necesidad de reforzar mis conocimientos.

Por lo que, mi interés por Bitcoin viene dado por un lado, por la inquietud y la necesidad de formarme en la tecnología blockchain y sus aplicaciones. Adquiriendo así los conocimientos para poder estudiar futuras aplicaciones a proyectos. Y por otro, en mi opinión – y reitero – en mi opinión, Bitcoin se ha consolidado como uno de los activos de inversión más fiables.

Mi llegada a Bitcobie

Buscando cursos sobre bitcoin, me encontré con Bitcobie. Y tengo que ser franco, al principio no tenía muchas expectativas, pero las ha cumplido, y con creces. Las clases están explicadas de forma muy sencilla y concisa, entrando en profundidad en cada uno de los conceptos pero sin hacer las explicaciones pesadas. En cuanto al temario, está muy bien estructurado y los vídeos no son excesivamente largos, por lo que te permite aprender a tu ritmo.

Por otro lado, resaltar la comunidad Bitcobie. Con la que todos los días aprendes algo nuevo. 

¿Y ahora qué? El camino no termina aquí, sino que acaba de empezar, me queda muchísimo por aprender, tanto de criptomonedas como de blockchain, por lo que me seguiréis viendo por Bitcobie.

¡Disculpad un momento!

Me atrevo a interrumpir por primera vez un artículo, y es que la ocasión lo merece. Soy Álvaro Cobarro, CEO de Bitcobie. Cuando invité a Álvaro a escribir este artículo de Bitcobie lo hice por varias razones.

Desde que decidió formarse con nosotros ha mostrado un interés increíble en ayudar a este pequeño proyecto a crecer, por lo que le estoy profundamente agradecido. 

Álvaro además, por iniciativa propia ha generado un manual basándose en el contenido del curso de Bitcoin para principiantes que se va a convertir en una pieza fundamental para reforzar el conocimiento de los alumnos y que además va a poder servir para ampliar las fuentes de conocimiento que tenemos disponibles de forma gratuita en esta página web

Es para mi un placer anunciar que Álvaro Palomo se ha convertido en el primer alumno de Bitcobie en pasar a formar parte de este proyecto, colaborará con nosotros en la publicación de artículos divulgativos y nos echará una mano en tratar de llegar cada día a más gente.

Desde que empezamos con esto, han pasado por nuestras aulas virtuales más de 100 alumnos y puedo decir orgulloso que con todos tratamos de tener una estrecha relación, para asegurarnos de que su formación no termina en el curso que han decidido realizar. 

Nada más, darte la bienvenida a Bitcobie Álvaro, espero que podamos celebrar muchas cosas juntos, esto acaba de empezar. 

Deja un comentario