BTC Bitcoin Comprar bitcoin será tan fácil como comprar una botella de agua.


BTC Videos








BTC Artículos

blog-menos-cuatro
11 Nov,22

Documento de Harvard a los bancos centrales: ¡Compre Bitcoin!

CAMBRIDGE, MASS. - El Bitcoin se inventó para eludir a los bancos centrales del mundo, por lo que la idea de que esos bancos empiecen a comprar Bitcoin al por mayor es entre contraintuitiva y descabellada. Pero después de que los gobiernos occidentales congelaran las reservas de divisas de Rusia a principios de este año, aumentaron las especulaciones de que algunos bancos centrales adquirirían la criptodivisa como una forma de seguro contra los bloqueos financieros de Estados Unidos y sus aliados. En los meses transcurridos, no ha pasado de ser una mera especulación. Pero la idea ha seguido siendo una fijación entre los inversores de Bitcoin, que tienden a no apoyar los objetivos de la política exterior de Estados Unidos, y que ven como algo bueno que el cripto pueda proporcionar una solución.

blog-menos-tres
19 Nov,22

Queridos criptobros y amigos del FIAT

Ya debería ser obvio, pero me temo que tendré que deletrearlo de todos modos: Bitcoin, no blockchain. Bitcoin, no cripto. Bitcoin, no tecnología de registro distribuido. Bitcoin, no DeFi. Bitcoin, no Web3. Bitcoin, no CBDC. Bitcoin, no agricultura de rendimiento. Bitcoin, no neobancos centralizados que te venden bitcoins en papel de reserva fraccionaria. Bitcoin.

Si crees que Bitcoin está muerto, los periodistas fiduciarios te han engañado. Si crees que Bitcoin es lento, que es una tecnología obsoleta, como MySpace o el Modelo T, los vendedores de aceite de serpiente te han engañado.

En el primer caso, probablemente te sientas engreído: "¡Sabía que todo era un esquema Ponzi! Menos mal que no invertí en bitcoin. ¡Les dije que se reducirá a cero!"

En el último caso, es probable que todavía estes en estado de shock porque es muy probable que hayas perdido todo tu dinero. Tal vez todavía estás en fase de negación. Tal vez estes enojado o incluso deprimido. Tal vez tus monedas de computadora mundial previamente extraídas estén encerradas en un sistema de apuestas controlado centralmente y no tengas forma de sacarlas de nuevo. Desafortunadamente, no hay forma de acelerar las cinco etapas del duelo. Tienes que hojear todo hasta que finalmente llegues a la aceptación: "En primer lugar, nunca tuve bitcoin, solo tenía pagarés y bitcoin en papel. Era el rendimiento que se estaba cultivando".

Admitir que te han engañado es una de las cosas más difíciles que existen. Se necesita humildad, fuerza, autorreflexión y tragarse el orgullo para reconocer que te han engañado. Es más fácil culpar a alguien más y doblar la apuesta, o lanzar las manos al aire y marcharse. Es una dura verdad, y en algún momento en el futuro, podrás escucharla:

Te han engañado y no tienes a nadie a quien culpar sino a ti mismo.


Si eso es demasiado doloroso en este momento, está bien. Paso atrás. Haz otra cosa por un tiempo. Pasa algún tiempo con tu familia, o en el bosque, o ve a pescar o algo así. Y una vez que regreses, intenta entender lo siguiente: Bitcoin es la señal y el resto es ruido. Todo ello.



blog-menos-dos
10 Oct,22

Bitcoin es escasez digital



“Deberíamos tratar a las computadoras como teléfonos sofisticados, cuyo propósito es conectar a las personas. La información es experiencia ajena. La información no es algo que existe. De hecho, las computadoras no existen realmente; solo están sujetas a la interacción humana. Este es un fuerte humanismo primario que estoy promoviendo. Mientras recordemos que nosotros mismos somos la fuente de nuestro valor, nuestra creatividad, nuestro sentido de la realidad, todo nuestro trabajo con las computadoras valdrá la pena y será hermoso.”

-Jaron Lanier-

“Resulta que la aplicación estrella para la realidad virtual son otros seres humanos. Construye un mundo en el que la gente quiera habitar, y los habitantes vendrán.”

- Charles Stross -

Hay mucho que decir sobre los mundos virtuales. La "revolución de la información", como se la llama, ha estado ocurriendo durante varias décadas, y debería ser evidente para todos que nuestro mundo se está volviendo más digital cada día.

Pero, ¿qué significa eso, exactamente? ¿Significa que las cosas se están transformando en algo que es menos real? ¿Se desmaterializará absolutamente todo, incluidos nosotros mismos? ¿Es inminente el rapto de los frikis y sólo se salvarán los que alaben a los dioses de la singularidad?

Espero que no. Si bien es cierto que el software se está comiendo el mundo, hay que diferenciar entre lo digital y lo virtual.






BTC Libros

bitcoin