BTC Bitcoin Comprar bitcoin será tan fácil como comprar una botella de agua.


BTC Artículos

blog-menos-cuatro
11 Nov,22

Documento de Harvard a los bancos centrales: ¡Compre Bitcoin!

CAMBRIDGE, MASS. - El Bitcoin se inventó para eludir a los bancos centrales del mundo, por lo que la idea de que esos bancos empiecen a comprar Bitcoin al por mayor es entre contraintuitiva y descabellada. Pero después de que los gobiernos occidentales congelaran las reservas de divisas de Rusia a principios de este año, aumentaron las especulaciones de que algunos bancos centrales adquirirían la criptodivisa como una forma de seguro contra los bloqueos financieros de Estados Unidos y sus aliados. En los meses transcurridos, no ha pasado de ser una mera especulación. Pero la idea ha seguido siendo una fijación entre los inversores de Bitcoin, que tienden a no apoyar los objetivos de la política exterior de Estados Unidos, y que ven como algo bueno que el cripto pueda proporcionar una solución.

blog-menos-tres
19 Nov,22

Queridos criptobros y amigos del FIAT

Ya debería ser obvio, pero me temo que tendré que deletrearlo de todos modos: Bitcoin, no blockchain. Bitcoin, no cripto. Bitcoin, no tecnología de registro distribuido. Bitcoin, no DeFi. Bitcoin, no Web3. Bitcoin, no CBDC. Bitcoin, no agricultura de rendimiento. Bitcoin, no neobancos centralizados que te venden bitcoins en papel de reserva fraccionaria. Bitcoin.

Si crees que Bitcoin está muerto, los periodistas fiduciarios te han engañado. Si crees que Bitcoin es lento, que es una tecnología obsoleta, como MySpace o el Modelo T, los vendedores de aceite de serpiente te han engañado.

En el primer caso, probablemente te sientas engreído: "¡Sabía que todo era un esquema Ponzi! Menos mal que no invertí en bitcoin. ¡Les dije que se reducirá a cero!"

En el último caso, es probable que todavía estes en estado de shock porque es muy probable que hayas perdido todo tu dinero. Tal vez todavía estás en fase de negación. Tal vez estes enojado o incluso deprimido. Tal vez tus monedas de computadora mundial previamente extraídas estén encerradas en un sistema de apuestas controlado centralmente y no tengas forma de sacarlas de nuevo. Desafortunadamente, no hay forma de acelerar las cinco etapas del duelo. Tienes que hojear todo hasta que finalmente llegues a la aceptación: "En primer lugar, nunca tuve bitcoin, solo tenía pagarés y bitcoin en papel. Era el rendimiento que se estaba cultivando".

Admitir que te han engañado es una de las cosas más difíciles que existen. Se necesita humildad, fuerza, autorreflexión y tragarse el orgullo para reconocer que te han engañado. Es más fácil culpar a alguien más y doblar la apuesta, o lanzar las manos al aire y marcharse. Es una dura verdad, y en algún momento en el futuro, podrás escucharla:

Te han engañado y no tienes a nadie a quien culpar sino a ti mismo.


Si eso es demasiado doloroso en este momento, está bien. Paso atrás. Haz otra cosa por un tiempo. Pasa algún tiempo con tu familia, o en el bosque, o ve a pescar o algo así. Y una vez que regreses, intenta entender lo siguiente: Bitcoin es la señal y el resto es ruido. Todo ello.



blog-menos-dos
10 Oct,22

Bitcoin es escasez digital



“Deberíamos tratar a las computadoras como teléfonos sofisticados, cuyo propósito es conectar a las personas. La información es experiencia ajena. La información no es algo que existe. De hecho, las computadoras no existen realmente; solo están sujetas a la interacción humana. Este es un fuerte humanismo primario que estoy promoviendo. Mientras recordemos que nosotros mismos somos la fuente de nuestro valor, nuestra creatividad, nuestro sentido de la realidad, todo nuestro trabajo con las computadoras valdrá la pena y será hermoso.”

-Jaron Lanier-

“Resulta que la aplicación estrella para la realidad virtual son otros seres humanos. Construye un mundo en el que la gente quiera habitar, y los habitantes vendrán.”

- Charles Stross -

Hay mucho que decir sobre los mundos virtuales. La "revolución de la información", como se la llama, ha estado ocurriendo durante varias décadas, y debería ser evidente para todos que nuestro mundo se está volviendo más digital cada día.

Pero, ¿qué significa eso, exactamente? ¿Significa que las cosas se están transformando en algo que es menos real? ¿Se desmaterializará absolutamente todo, incluidos nosotros mismos? ¿Es inminente el rapto de los frikis y sólo se salvarán los que alaben a los dioses de la singularidad?

Espero que no. Si bien es cierto que el software se está comiendo el mundo, hay que diferenciar entre lo digital y lo virtual.

blog-menos-uno
30 Sep,22

La minería de Bitcoin y el medio ambiente (MicroStrategy)

A los periodistas, inversores, reguladores y cualquier otra persona interesada en Bitcoin y el medio ambiente. Gracias por su pregunta. Pensé en compartir algunas ideas relevantes sobre la minería de Bitcoin y el medio ambiente: 1. Utilización de la energía de Bitcoin: Bitcoin funciona con un exceso de energía, generada al margen de la red, en lugares donde no hay otra demanda, en momentos en los que nadie más necesita la electricidad. Los consumidores minoristas y comerciales de electricidad en las principales zonas de población pagan entre 5 y 10 veces más por kwH (entre 10 y 20 céntimos por kwH) que los mineros de bitcoin, que deberían ser considerados como consumidores mayoristas de energía (normalmente con un presupuesto de 2-3 céntimos por kwH). El mundo produce más energía de la que necesita y aproximadamente un tercio de esta energía se desperdicia. Los últimos 15 puntos básicos de energía alimentan a toda la red Bitcoin: es el margen de energía menos valorado y más barato que queda después de que el 99,85% de la energía del mundo se destine a otros usos.

blog-uno
8 Sep,22

El Legendario Tesoro de Satoshi Nakamoto

Prólogo: Bitcoin es el despertar espiritual: Generalmente no se considera que el dinero tenga nada que ver con los viajes al reino no material del espíritu. Generalmente se cree que pertenece al mundo material: puede comprar ciertas cosas. Pero no puede comprar la amistad, el amor, la inteligencia o las respuestas a preguntas profundas y eternas sobre los misterios del universo. De hecho, se acusa al dinero de alejar a la gente de estas cosas.

blog-dos
8 Feb,21

¿Como debemos recibir a los nuevos en Bitcoin?

Desde finales del 2020, el precio de bitcoin tuvo un rápido incremento, que generó un aumento en el interés global sobre la criptomoneda. Esto se refleja en las búsquedas en Google, los medios tradicionales empiezan a prestarle más atención para seguir la tendencia, así sea para publicar disparates, y hasta contactos de la infancia te empiezan a escribir y preguntar, por que eres “el tipo que sabe sobre el bitCoin”.

blog-tres
17 Dic,20

¿Seremos ricos en 2035?

Hoy es primero de enero del 2035, parece mentira que ya han pasados 15 años desde aquél significativo 2020 donde después de la pandemia global del virus COVID-19 millones de personas se han dado cuenta de que no valía la pena esperar que las medidas económicas de los estados les ayudasen a ser rico, simplemente a llegar a fin de mes o encontrar trabajo después de la crisis sanitaria que había impactado al globo entero.

blog-cuatro
17 Dic,20

Precio máximo de bitcoin… ¿Es eso todo lo que importa?

El precio máximo de bitcoin ha sido pulverizado, se han fijado nuevos máximos históricos en algunas casas de cambio, algo que alegra a muchos bitcoiners y atrae nuevas personas a fijarse en este.

blog-cinco
25 Nov,20

La lucha por mantener la resistencia a la censura de bitcoin

Uno de los pilares por lo que considero a Bitcoin una herramienta muy importante para la humanidad, es el hecho que es resistente a la censura en sus transacciones. Si en Bitcoin se pudieran bloquear transacciones a gustos de un ente central, sería un instrumento mucho menos eficiente que Paypal y similares.

blog-seis
25 Nov,20

La antorcha de Bitcobie, experimentemos con Lightning Network

En nuestra comunidad de Telegram se habla de muchos temas, se hacen anuncios sobre contenido de Bitcobie, concursos y sobre todo se resuelven muchas dudas, pero estos últimos días hemos visto como por iniciativa de Alex Casas, Iñigo Molero y Reizu se empezó a hablar de la app Breez para realizar pagos con Lightning Network. Tras muchas pruebas, hoy se ha lanzado una iniciativa educativa, la antorcha de Bitcobie.

blog-siete
10 Jun,20

El WhitePaper de Bitcoin, punto por punto

El día de Halloween de 2008, Satoshi Nakamoto publicaba en la lista de correo de criptógrafos el Whitepaper de Bitcoin, un documento de 9 páginas que cambiaría el mundo. Cada vez son más los usuarios que se adentran en el mundo de Bitcoin, cosa que es de celebrar, pero por desgracia la gran mayoría entran sin siquiera echarle un vistazo al Whitepaper de Bitcoin y eso hace que se pierdan la esencia de todo esto.

blog-ocho
20 May,20

Mi viaje hacia Bitcoin y mi llegada a Bitcobie

Muchos os estaréis preguntando quién soy y por qué estoy escribiendo aquí. Mi historia es una historia más, de un alumno cualquiera del Campus de Bitcobie. Os vengo a contar de dónde y por qué nació mi inquietud por Bitcoin. Así que allá vamos. Me llamo Álvaro, y soy estudiante de Digital Business + Marketing . Por otro lado, también trabajo en el departamento de growth de un banco digital.

blog-nueve
26 Nov,19

La descentralización de Bitcoin NO es binaria

Hablando de descentralización y bitcoin hará unas semanas con mi prima filosofa, me hizo una pregunta que como resultado ha dado este artículo de hoy: ¿A que te refieres tú cuando hablas de descentralización?.

blog-diez
19 Nov,19

Juan en Cripto y Bitcobie...

Desde el nacimiento de Bitcobie, el objetivo de esta plataforma siempre ha sido facilitar la formación en blockchain de la mayor cantidad de personas que sea posible, ya sea con cursos de pago o con contenido gratuito con el cual el alumno puede ser autodidacta. La realidad es que estábamos cumpliendo los objetivos. Hace unos días finalizó nuestra primera edición del Curso de Especialización Blockchain (CEB) y cada día nuestras guías siguen generando más tráfico y siendo referencia para proyectos como Pundi X y Cardano.

blog-once
14 Nov,19

Bitcoin, el Primer Proyecto DeFi

Para los entusiastas de las criptomonedas y la tecnología blockchain, cada vez es más común escuchar sobre las últimas innovaciones en la industria y los nuevos proyectos que pretenden descentralizar el mundo. Muchos de estos proyectos apuntan a eliminar intermediarios y hacer que los procesos en distintos sectores de la economía sean más eficientes y transparentes.

blog-doce
15 Feb,19

Entendiendo la Lightning Network

Lightning Network es un sistema descentralizado que permite la realización de micropagos instantáneos y de gran volumen, al tiempo que elimina el riesgo de delegar la custodia de fondos a terceros de confianza. Fue creado con la finalidad de permitir que Bitcoin cuente con un avanzado sistema de instrucciones que le permita a sus usuarios obtener y manejar sus fondos de forma confiable y segura.

blog-trece
5 Feb,19

SegWit. Mejorando al Bitcoin

Segregated Witness o SegWit como más comúnmente se le conoce, es el nombre utilizado para un cambio en el formato de transacciones de la criptomoneda Bitcoin. Fue propuesto por la empresa Blockstream y el equipo de desarrollo del cliente Bitcoin Core. Su implementación se dio gracias a un soft fork de la red Bitcoin (BTC). Aunque también ha sido adoptado por criptomonedas como Litecoin, DigiByte y Vertcoin.

blog-catorce
2 Ene,19

Presento a Minodo, una nueva revolución Bitcoin

Minodo permite 125 conexiones a la red Bitcoin, este es un valor por defecto en el cliente que tiene instalado, en este caso Bitcoin Core, y se puede modificar, como todo, ya que Bitcoin es software libre y su cliente de referencia también. De estas 125 tenemos un máximo de 8 conexiones salientes, es decir Minodo utiliza 8 conexiones para conectarse a la red Bitcoin y recibir y enviar datos, las 117 restantes sólo son accesibles si tenemos el puerto 8333 abierto.

blog-quince
27 Nov,18

Bitcoin, una construcción para comercio digital sin necesidad de un tercero confiable

Un documento de un usuario anónimo que describía una moneda digital anónima que permitía pagar entre pares sin necesidad de un tercero de confianza y que se basa en la criptografía, ha generado un mercado, un mundo digital que muy pocos eran capaces de imaginar. El 31 de octubre de 2018 se cumplieron 10 años de la publicación del Whitepaper de Bitcoin. La noche de Halloween, de los muertos vivientes, empezó a andar entre nosotros una misteriosa criatura creada a base de otras ideas conjugadas de una manera única y revolucionaria.

blog-diezyseis
18 Sep,18

Y Lightning Network lo cambió todo…

Más de 2 años han pasado desde la publicación del documento que planteaba una nueva red de canales llamada Lightning Network, y algunos años más desde que el propio Satoshi Nakamoto explicó una transacción cuyo estado cambiaría varías veces y sólo el estado final se añadiría a la cadena. Para saber porque Lightning lo ha cambiado todo debemos entender qué es exactamente lo que cambia.

blog-diezysiete
25 May,18

Bitcobie, nacemos para quedarnos contigo

Nadie duda que el año 2017 fue el año de las criptomonedas, por lo menos fue el año en el que Bitcoin se coló sin preguntar en la vida de todos nosotros. La fiebre por comprender la tecnología Blockchain fue directamente proporcional al deseo de las personas por hacer dinero. Esto hizo que la demanda de información sobre el tema rompiera todos los esquemas de búsqueda de Google. Es cierto que hoy en día toda la información a la que estamos expuestos provoca que realmente vivamos una desinformación constante. Las estafas por parte de entes malintencionados son constantes y ese miedo provoca un estancamiento en el nivel de adopción de esta tecnología.