Comunidades Blockchain. Queremos crecer con vosotros

Hace unos días publicábamos una visión muy peculiar de la importancia de la comunidad en la evolución de Blockchain y sobre todo en su adopción. Para nosotros ha sido un auténtico placer ver como mucha gente nos acogieron con los brazos abiertos, no podemos estar más contentos con como se nos ha recibido en todas partes.

Es por eso por lo que nosotros queremos aportar nuestro granito de arena y queremos conocer y dar un espacio en Bitcobie a toda comunidad hispanohablante que quiera compartir con nosotros su historia, su visión y su contexto.

Cualquiera que me hayáis preguntado sobre Bitcobie habréis visto en que hago mucho hincapié en que queremos fomentar un ecosistema fuerte, unido y formado. Para hablar de descentralización creemos que hay que aplicarla y hacer un esfuerzo para intentar conocer al máximo posible el mundo que nos rodea.

Creando un ecosistema fuerte. Comunidades en España

Empezamos haciendo un barrido en España, es lo que nos queda más a mano, y sin pensárselo dos veces nos abrazaron plataformas como Agorachain, Crypto Cantabria o Blockchain & Criptomonedas Asturias.

Esperemos que en futuro nos abracen muchas más y así podamos construir lazos que nos ayuden a fortalecer el posicionamiento de nuestros proyectos, dando voz además a comunidades que por x o por y pasan desapercibidas en los grandes núcleos de población de nuestro país.

A las comunidades que han abierto ese puente de colaboración les invitamos a que nos cuenten que contexto es el que les rodea, como estaba blockchain antes de que empezaran a trabajar en su zona y cómo está ahora.

Desde nuestra web en el apartado de formación podréis seguir cursos de estas comunidades o estar al día de Meet Ups o Webinars que vayan organizando, así como periódicamente podréis disfrutar de interesantísimo contenido que compartirán con todos nosotros.

Somos unos 560 millones de Hispanohablantes en todo el globo terráqueo, acotar Bitcobie a los 44 millones de españoles que somos nos parece totalmente absurdo. Creemos firmemente en el alto potencial que tenemos la comunidad hispana y por eso hemos doblado esfuerzos en conocer lo que pasa más allá de nuestras fronteras.

Cruzando el charco. Las comunidades Blockchain en América

Con orgullo podemos decir que nos hemos hermanado con una grandísima comunidad como la de Córdoba Bitcoin (Argentina) con la que colaboraremos estrechamente en programas de formación y difusión de Blockchain en el mundo hispanohablante.

También nos han invitado a conocer a la comunidad blockchain de República Dominicana, un proyecto como RDo Coin, que mediante un airdrop pretende dar formación a la población dominicana para que mediante criptomonedas puedan esquivar a uno de los gobiernos más corruptos del caribe.

WORLD MAP BITCOBIE

Queda muchísimo trabajo que hacer y estamos buscando sin cesar a otras comunidades hispanohablantes, nos dan igual el número de miembros, el tiempo que lleven funcionando y del país que sean. Si conoces o perteneces a alguna, por favor ponte en contacto con nosotros escribiendo un mail a hola@bitcobie.com y encontraremos la forma de crecer juntos.

1 comentario en “Comunidades Blockchain. Queremos crecer con vosotros

  1. Comunidad hispanohablante, acá dando las gracias por el primer contacto vía mail que he logrado con ustedes, desde Nicaragua pues confirmo nuestra buena intención de querer participar en su buena iniciativa, gracias y mil gracias, Nicaragua necesita cambios y que la población abra su mente… saludos.

Deja un comentario