contadores

Function X — Hash Out Febrero 2022

por Yin Freeman

imagen

Fundación Function X ha presentado un flujo de proceso de solicitud de subvención EGF mejorado, un conjunto refinado de pautas y un comité formado por desarrolladores de equipos centrales relevantes para complementar ciertos aspectos del programa de subvención EGF. Con estos, esperamos facilitar una mayor transparencia y un proceso más equitativo para los solicitantes de subvenciones,

Para abordar el problema de alcanzar el quórum mientras los validadores públicos actualmente no controlan suficiente suministro de FX, y los validadores internos e institucionales no votan para mantener la neutralidad, la Fundación Function X ejercerá indirectamente su poder de voto a través de los 3 validadores principales del equipo representados por un comité de 3 miembros. Los detalles:

Después de recibir comentarios de la comunidad con respecto a la gobernanza, las propuestas para EGF en particular, reconocemos que nuestros requisitos para presentar propuestas bajo EGF deberían haber sido más claros. Por lo tanto, el equipo central ha estado trabajando diligentemente para mejorar el proceso de solicitudes de EGF con pautas más claras y un tablero para que la comunidad pueda seguir el progreso de los solicitantes de subvenciones para una mayor transparencia y responsabilidad.

El proceso se establece a continuación:

  1. Inicie una consulta con el equipo central para informarnos más sobre el proyecto completando el formulario de consulta . Brindaremos asistencia técnica en el foro para las personas que no están familiarizadas con el proceso.
  2. El equipo central de la Function X identificará otras oportunidades de apoyo más allá del apoyo financiero (por ejemplo, un mentor de planes de negocios, un desarrollador, etc.)
  3. Si se identifica que requiere apoyo financiero, el proponente del proyecto presentará una propuesta formal
  4. Bifurcar el repositorio en github
  5. Hacer una copia del formulario de consulta
  6. Crear una solicitud de extracción
  7. El mismo proceso que el anterior para las propuestas formales, pero se necesitará más información como se indica en el formulario.
  8. Evaluación+Entrevistas técnicas antes de tomar una decisión de financiación

*Nota: Los fondos se desembolsarán de acuerdo con los hitos completados.

Los montos están escalonados para que los proponentes sepan cuál es el monto máximo que pueden solicitar. Con el importe máximo fijado para las siguientes categorías:

Obtuvimos los números de una investigación exhaustiva. Aquí hay información sobre subvenciones de Web3 Foundation (w3f) , Uniswap (UGP) , Ethereum Foundation (ESP) y Gitcoin . En cuanto a la cantidad solicitada:

  1. La cantidad máxima que las empresas establecidas pueden solicitar a través de estas 3 fundaciones es de $100,000
  2. El monto promedio solicitado en estas 3 subvenciones es de $ 25,000
  3. Proyectos notables para poner las cosas en perspectiva (equipos establecidos que trabajan en un cronograma de varios años):
  4. Uniswap (ESP) : $ 50,000 + 120ETH en 2018 (alrededor de $ 120,000)
  5. Ethereum en ARM (ESP) : $ 20,000
  6. Turbo Geth (ESP) : $25,000
  7. Envoltura de Python V3 (UGP) : $ 20,000
  8. Web3API — “SDK UNI.js” (UGP) : $16,250
  9. WalletConnect (Gitcoin) : $ 124,565

Con respecto a la tasa de éxito de los solicitantes del Programa de subvenciones Uniswap (UGP) (información al 27 de enero de 2022):

  1. Aplicaciones para la onda 5: 84
  2. Rechazado en 7 Días: 45 (54%)
  3. Pendiente: 17 (20%)
  4. Etapas de la entrevista: 20 (24%)
  5. Aprobación proyectada: 2 (2%)

Como se puede ver en estas estadísticas:

Para las pautas nuevas y mejoradas , hay algunas áreas principales de enfoque. Además de una mayor transparencia y rendición de cuentas, las directrices se centran en:

  1. Cómo beneficiará el proyecto al ecosistema de FunctionX
  2. Quiénes son los miembros del equipo y si podrán ejecutar su propuesta y cumplir con su historial y experiencia técnica.
  3. El estado actual de desarrollo del proyecto. Los proyectos que ya han desarrollado algo en lugar de tener solo una prueba de concepto tendrían una mayor probabilidad de éxito
  4. Rastreador de hitos para el desembolso de fondos y también para seguir el progreso del desarrollo del proyecto.

El primer solicitante de subvención exitoso ( Kronos Research ) se agregó a la tabla de solicitantes de subvención donde la comunidad puede realizar un seguimiento del progreso de los entregables.

Esperamos que el proceso mejorado de subvenciones del EGF pueda aportar claridad y mejorar la tasa de éxito que permite a los desarrolladores, constructores y socios destacados hacer crecer el ecosistema de la Función X de una manera más transparente.