contadores

Function X: Hash Out (Octubre) 2021

por Yin Freeman

imagen

Para lograr la descentralización, su participación importa. No importa si te gustaría participar proponiendo tu brillante idea para mejorar el Ecosistema Función X o votas por una propuesta, puedes hacerlo a través del mecanismo de votación de gobernanza.

Tipos de propuestas de gobernanza

El mecanismo de votación de gobierno ahora está EN VIVO en https://explorer.functionx.io para los usuarios de escritorio. Haga clic en “propuesta” y podrá conectar su billetera f(x) para crear una propuesta. Actualmente, hay 4 tipos de propuestas disponibles para que la comunidad las cree:

Más tipos de propuestas estarán disponibles proximamente.

Entender el flujo

En el artículo anterior de Hash Out , hemos detallado cómo puede proponer / votar una propuesta. Aquí hicimos un diagrama de flujo para que pueda comprender fácilmente cómo funciona.

Glosario

Depositar

El depósito está diseñado para evitar el spam.

Para iniciar la votación de gobernanza, se requiere que todas las propuestas tengan una cantidad mínima de depósito de moneda FX, es decir, el umbral de depósito . Inicialmente, el umbral se establece en 10,000 FX. Este parámetro se puede cambiar mediante la votación del gobierno.

Para enviar una propuesta, se requiere un depósito inicial de al menos 1,000 monedas FX . El Depósito Inicial se contará como parte del depósito completo para iniciar la votación de gobierno. Si el depósito inicial alcanza el umbral, la votación se abrirá de inmediato.

Los propietarios de la propuesta no están obligados a depositar el monto total por su cuenta. Una vez enviada con éxito, la propuesta ingresará al período de depósito donde otros titulares de monedas FX pueden aumentar los depósitos de la propuesta enviando una transacción de depósito.

Cuando se aprueba una propuesta después del período de votación, cada depósito se devolverá automáticamente a su respectivo depositante.

Tenga en cuenta que hay situaciones que resultan en la quema del depósito.

Si una propuesta no supera el umbral de depósito antes de la fecha límite del Período de depósito, la propuesta caducará y se eliminará de la lista de propuestas. En consecuencia, el depósito se quemará .

Con respecto a la quema de los depósitos de la propuesta, consulte la quema de depósitos a continuación.

Duración del período (días)

Inicialmente, tanto el Período de depósito como el Período de votación están programados para durar 14 días . El parámetro de duración del período se puede cambiar mediante la votación del gobierno.

QUORUM (%)

El quórum se define como el porcentaje mínimo de poder de voto que debe emitirse sobre una propuesta para que el resultado sea válido.

La cantidad de poder de voto se mide en términos de participación. Por lo tanto, un votante debe ser Delegador o Validador en f (x) Core. Para obtener el derecho a votar en una propuesta, los usuarios deben tener FX Coins vinculadas a un Validador activo y / o convertirse en un Validador activo antes de que la propuesta entre en el período de votación.

El valor de quórum se establece en 40% . El quórum se calcula como:

Si una propuesta no alcanza el Quórum al final del Período de Votación, la propuesta se marcará como “Rechazada” y su depósito se quemará.

Además, la cantidad de divisas que tienen un votante o sus validadores determina cuánta influencia tendrán sus votos en el resultado de una propuesta (consulte Resultados de la votación ).

Derecho de votación

Un tenedor de divisas calificado tendrá derecho a votar sobre una propuesta si

Por lo tanto, un votante debe ser un delegador o un validador activo.

Los tenedores de divisas no vinculados y otros usuarios no tienen derecho a participar en la gobernanza. Sin embargo, pueden presentar y depositar propuestas.

Resultados de la votación

Los participantes emiten su voto seleccionando del conjunto de opciones que consta de 4 opciones:

  1. NO
  2. No con Veto
  3. Abstenerse

“No con Veto” cuenta como “No” pero también agrega un voto de Veto. (Propuesta de desanimar al resto de votantes por no estar de acuerdo)

La opción “Abstenerse” permite a los votantes señalar que no tienen la intención de votar a favor o en contra de la propuesta, pero aceptan el resultado de la votación.

Herencia

Si un delegador no vota, heredará su voto de validador, excepto:

Cálculo de resultados

El resultado de la votación se determina mediante la combinación de las siguientes 3 condiciones:

Quemado de depósitos

Nos comprometemos a empoderar a la comunidad para que participe y haga crecer la Function X a través de una gobernanza descentralizada. Esto es solo el comienzo y seguiremos mejorando esta herramienta para hacerlo mejor.

Si está interesado en compartir sus ideas y participar en la construcción del Ecosistema Function Xpara que sea mejor, unirse a nuestro Foro Oficial de Function X.