contadores

HASH OUT MAYO - FUNCTION X

por Aravan

imagen
Por fin está lista la tan esperada actualización de EVM-Testnet con nuevas funciones y la herramienta de migración de direcciones. Con esta actualización, ahora la blockchain f(x)Core puede permitir -Contratos inteligentes -Permitir a los usuarios migrar sus monederos a un nuevo tipo de cuenta que tiene ambos tipos de monederos fx y 0x vinculados. Los usuarios podrán utilizar y ver los mismos fondos en ambas direcciones fx y 0x -El tipo de transacción EVM es compatible con las reglas de cálculo de la comisión EIP1559

Calendario para la actualización:

Jueves 19 de mayo: El equipo lanzó una propuesta de gobernanza en Testnet (tardó 2 días en completarse) Sábado 21 de mayo: La propuesta fue aprobada. Todos los validadores de la red tienen que actualizar su código a partir de entonces Martes 24 de mayo: Los validadores que no hayan actualizado su código no podrán participar en el consenso con los nuevos cambios implementados. Se trata de una bifurcación dura (hard fork) de la cadena de bloques.

Las actualizaciones y cambios de características incluirán:

-Soporte para la nueva lógica de EVM -El tipo de transacción EVM admite las reglas de cálculo de tarifas EIP1559 -Apoyar la migración de cuentas -Soportar WFX ERC20, que son wrapped tokens FX soportados en f(x) EVM. -Soporta funcionalidades de cadena cruzada llamando a contratos -fxcored CLI soportará la adición de cuentas con eth_secp 256k1 -Despliegue del token ETH PUNDIX, del token BSC PURSE, del token Tron USDJ y del token polygon LINK en f(x)EVM Además, estos son los cambios en los parámetros del módulo de gobernanza de la votación:
 

¿Qué significa la compatibilidad de EVM para un usuario?

La compatibilidad con EVM significa, en esencia, habilitar los contratos inteligentes en la cadena de bloques.

¿Por qué son tan potentes los contratos inteligentes?

Los contratos inteligentes son poderosos no porque puedan ayudarte a automatizar ciertos procesos o porque sean inmutables una vez desplegados en la blockchain (hay formas de actualizar tu contrato inteligente y hacer una migración pero ese es un tema para otra ocasión). Los contratos inteligentes son poderosos porque su funcionamiento se rige por la codificación. Esencialmente, puede convertirse en una CARTERA CUSTODIA en un sistema descentralizado y sin confiar en nadie. Los usuarios pueden enviar tokens ERC20 o posiblemente otros tokens nativos al contrato inteligente. El contrato inteligente puede entonces desembolsar los tokens de acuerdo con el código escrito en él o hacer algo una vez recibidos los tokens.

¿Cómo los contratos inteligentes posibilitan Defi?

Ahí es donde empezó el boom de Defi (finanzas descentralizadas). Con los contratos inteligentes sustituyendo el papel de terceras partes como las instituciones financieras, se reescribe la narrativa de las finanzas tradicionales. Ahora, escribiendo unas pocas líneas de código en un contrato inteligente, el usuario puede llevar a cabo ciertas operaciones financieras como prestar y pedir prestado, intercambiar, incluso asegurar. En lo que respecta al intercambio, en lugar de la forma tradicional de intercambiar 2 monedas de igual a igual con un intermediario como un corredor o bolsas de criptomonedas centralizadas como Binance o Coinbase que ayudan con el proceso de descubrimiento de precios, nació una idea innovadora para operar contra un conjunto de monedas. Esto fue para eludir las limitaciones técnicas de una cadena de bloques como el tiempo de bloque. Así nació el concepto de DEX, con Uniswap a la cabeza.

¿Puede Defi sustituir por completo a las finanzas tradicionales?

La verdad es que no. Los proveedores de servicios financieros tradicionales tienen que cumplir con la normativa local porque proporcionan a sus clientes los servicios de custodia de activos. Algunas leyes se establecen para la protección del consumidor. Las actividades financieras descentralizadas se rigen por contratos inteligentes entre redes transfronterizas de pares. La ley y la regulación no han sido claramente definidas ni aplicadas. Los usuarios deben estar atentos cuando participen en actividades financieras descentralizadas. Además, no cabe duda de que la escalabilidad de la cadena de bloques tiene limitaciones, entre otras cosas. Cada bloque sólo puede contener un número determinado de datos y, por lo tanto, hay un límite a la cantidad de código/datos que el desarrollador puede escribir en un contrato inteligente. Por lo tanto, los instrumentos muy complejos o la necesidad de llevar a cabo un complicado KYC en los usuarios no pueden ser escritos en un contrato inteligente. Pero quién sabe si la tecnología mejora, todos estos límites tecnológicos podrían ser cosa del pasado.

Guía de migración de cuentas f(x)Core Testnet (usando f(x)Core CLI)

  La GUÍA COMPLETA DE MIGRACIÓN DE CUENTAS se puede encontrar aquí. Esta actualización introduce una nueva dirección que permitirá la compatibilidad con Ethereum. Cosas a tener en cuenta❗: -Esta guía sólo se puede hacer en f(x)Core Testnet. -La migración de la cuenta por ahora sólo se puede hacer a través de la f(x)Core CLI. f(x)Wallet por ahora no tiene esta característica. -Asegúrese de que la nueva actualización de EVM está hecha. -Asegúrese de que tiene instalada la interfaz de línea de comandos de f(x)Core. -Su dirección no debe estar vinculada a ningún validador (la dirección no debe tener un comando anterior de creación de validador con éxito).

Comprender las cuentas en f(x)Core tras la actualización de EVM testnet

Las cuentas en f(x)Core pueden representarse tanto en formato Bech32 como en formato hexadecimal para la compatibilidad de las herramientas Web3 de Ethereum. -El formato Bech32 es el formato por defecto para las consultas y transacciones de Cosmos-SDK a través de clientes CLI y REST. -Dirección (Bech32) con el prefijo fx ej: fx1xzyws0l8p8alt6v7tztvqlph8r22lhn4femgr7 -Dirección (EIP55 Hex) con el prefijo 0x eg: 0x3088e83FE709fBf5e99e5896C07c3738d4aFDE75 -El formato hexadecimal, por otro lado, es la representación Ethereum common.Address de una Cosmos sdk.AccAddress -Clave pública comprimida (Bech32): (utilizada para cifrar datos) fxpub17weu6qepqgca6ed53q7frh8ftcr6c0kucfhm0yuat4sxx4hc3u2y7pydcwwyc65xl7f

¿Qué es lo siguiente para el desarrollo de Function X EVM?

La compatibilidad con EVM permite los contratos inteligentes y desbloquea el potencial de las aplicaciones descentralizadas (Dapps). Esto desbloquearía el potencial de Defi, Gamefi, NFTs... Esta próxima etapa de desarrollo será definitivamente un gran impulso para el ecosistema de Function X. Además, si quieres construir sobre f(x)Core o solicitar nuestro Programa de Subvenciones, puedes hacerlo aquí. Gracias por leer el Hash Out de Mayo, esperamos compartir más actualizaciones y progresos emocionantes. Si tiene alguna pregunta o duda sobre la integración de EVM en f(x)Core, siempre puede ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte en el foro de Function X.