contadores

Function X Hash Out Octubre 2022

Presentamos el intercambio de divisas de FX

imagen

Quiere cambiar su moneda estable por otro token, pero no quiere usar los intercambios centralizados. Hay algunas opciones de DEX, pero necesita un DEX simple que le permita realizar el comercio de manera económica. Esta condición es muy familiar para todos los usuarios de Web3 en todo el mundo y ha animado a los constructores a encontrar una solución a este problema.
En Function X, estamos construyendo una infraestructura que puede manejar muchas transacciones sin sacrificar la velocidad o la seguridad y con tarifas de gas razonables. Está diseñado para manejar grandes volúmenes de transacciones para pagos minoristas (PundiXChain), comercio perpetuo (MarginX) y otras dApps. Desde el punto de vista de la infraestructura, la función X está lista y ahora necesitamos un DEX simple para resolver este problema.
FX Swap es el nombre de la solución.

¿Que es FX Swap?

FX Swap is the first Automated Market Maker (AMM) DEX built on Function X. It is a fully decentralized trading platform where users can easily swap their tokens on-chain. DEXes are one of the most fundamental protocols in DeFi and all EVM chains have been relying on them heavily. For example, Uniswap has become the go-to AMM for Ethereum, where PancakeSwap is the DEX for the BNB Chain. Both DEXes helped bootstrap liquidity for many other projects in their ecosystem and we expect FX Swap to do the same for Function X.
All the swap transactions are powered by the liquidity pools provided by other users, and by providing the liquidity, the provider can earn from the transaction fees (0.3% per transaction). All the transactions in FX Swap require $FX token as the gas fee.
There is no registration needed, users just need to connect their wallet and start their journey on FX Swap.


Proporcionaremos un breve tutorial aquí para ayudarlo a comenzar su primera operación y proporcionar liquidez. En una sección posterior de este artículo, proporcionaremos más detalles sobre las próximas granjas de liquidez.

¿Como usar FX Swap?

1. Conecta tu wallet.

Primero, debe conectar su billetera. Hay opciones para usar Metamask o WalletConnect. Para simplificar, usaremos Metamask en este artículo.

Una vez que esté conectado, se le solicitará que cambie su red a FX Chain. Este paso cambiará su red conectada a f(x)Core Mainnet. Si desea agregar la red manualmente, puede visitar el sitio web de Chainlist, buscar FX Network y agregarla a su billetera.


2. Elija el token para intercambiar.

Hay algunos tokens en vivo en Function X Blockchain (implementados a partir de la propuesta n.º 13-n.º 16, n.º 21-n.º 22, n.º 24-n.º 26). Se implementarán más tokens en la red principal f(x)Core. En este ejemplo, cambiaremos de USDT a FX. Debe elegir los tokens, 'USDT' a 'FX', y completar la cantidad.

Confirme las transacciones en su billetera y verifique los registros de transacciones en starscan.io.

3. Proporcionar liquidez

Puede optar por proporcionar liquidez y ganar un 0,3% de las transacciones comerciales.

La próxima propuesta de incentivos

Con base en el último hilo del foro publicado para discutir los incentivos, se presentó la nueva propuesta. Esta propuesta solicita la distribución de 5000000 $FX token para incentivar las granjas en FXSwap y puede durar un año.
El objetivo de este grupo de incentivos de liquidez es atraer a más usuarios y proveedores de LP para ofrecer LP para operar en FXSwap. En las granjas seleccionadas, todos los proveedores de LP recibirán los incentivos además de la tarifa comercial del 0,3%.
Como ejemplo, Bob proporcionó liquidez en el grupo FX-PUNDIX en FXSwap y depositó el LP en la granja. Su valor de LP es el 10% de toda la liquidez de FX-PUNDIX en FXSwap. Debido a esto, recibirá el 0,03% de todas las tarifas de transacción (10% de las tarifas de transacción del 0,3%) y el 10% de los incentivos asignados, siempre que mantenga el LP en la finca. Este cálculo es dinámico y se basa en la proporción de la liquidez proporcionada por un usuario en comparación con la liquidez total.
Hay tres granjas disponibles en este momento: FX-USDT, FX-PUNDIX y FX-PURSE. En un futuro cercano, FX Swap agregará más granjas y los incentivos también se distribuirán a esas granjas.
Se solicitarán más incentivos si se necesitan en el futuro. Todos los detalles de la utilización de fondos se publicarán al público para mantener la transparencia del equipo.
Esperamos que este artículo pueda ayudarlo a comprender más sobre FX Swap y alentarlo a comenzar a usarlo. Gracias por leer el Hash Out de octubre y esperamos compartir más avances y actualizaciones emocionantes. Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a la cadena de bloques de Function X, siempre puede comunicarse con nuestro equipo de soporte en el foro de Starscan.