contadores

Q4 2021

por Yin Freeman

imagen

Estimados pundianos,

¡Feliz Año Nuevo para todos! Gracias por su tiempo para participar en el informe de progreso del cuarto trimestre de 2021. El anfitrión del progreso trimestral de AMA es el CEO y cofundador  Zac Cheah , junto con  David Ben Kay , presidente de  Function X Foundation ,  Jeremy Herbst , gerente de marketing digital y de redes sociales, y  Peko Wan , director de ecosistemas.

La agenda del informe de progreso AMA del cuarto trimestre de 2021 es la siguiente:

Lanzamiento de la cadena Pundi X

Con el lanzamiento de Pundi X Chain, $PUNDIX se ha convertido en el token nativo de la cadena, sin dejar de ser un token ERC-20. Los usuarios pueden realizar transacciones de cadena cruzada con el token PUNDIX desde/hacia Pundi X Chain.

A partir de ahora, se han delegado 29,1 millones de tokens PUNDIX en este momento para ayudar a asegurar. Es más del 10% del suministro total.

Al delegar en Pundi X Chain, los delegadores ayudan a verificar los bloques. Cada vez que ocurre una transacción, los delegadores ayudan a asegurar la transacción. Las recompensas de bloque generadas a partir de la creación de bloques son tokens PURSE y se entregan a los delegadores.

Desarrollo XPOS

100 XPOS Handy llegó a EAU en 2021 de la mano de Zelaa Pay. Ahora estamos en la sesión de capacitación comercial con Zelaa Pay. Y Turquía ya ha abierto 4 tiendas Exchange físicas que utilizan XPOS y tiene como objetivo implementar 100 en 2022.

En El Salvador, ahora tenemos distribuidores allí para ayudar a realizar el registro necesario para operar en el país. También tenemos la suerte de contar con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas para ayudarnos a distribuir los dispositivos XPOS. La asociación ha asignado el dispositivo XPOS a más de 250 comerciantes.

También tenemos nuevos clientes potenciales registrados en países como México, Bélgica y Ghana. Más detalles se implementarán gradualmente en 2022.

A continuación se muestra la información de las transacciones XPOS realizadas y el crecimiento de XWallet en el cuarto trimestre de 2021.

Lanzamiento del programa Pundi X Rewards: PURSE

El token PURSE es un token de recompensa para devolver a la comunidad por el arduo trabajo que han realizado. La comunidad nos ha ayudado a estar donde estamos ahora. El token PURSE está disponible en Binance Smart Chain, que los titulares pueden usar para canjear NFT y muchas más cosas por venir.

Ahora tenemos un programa de Liquidity Mining en Pancake swap. Visite el sitio oficial:  https://pursetoken.com  para unirse al programa.

El suministro actual en PancakeSwap es de más de 600K con 1 billón de PURSE para el premio de liquidez de intercambio de Pancake quemado.

Mission WAGMI es la colección NFT lanzada en f(x)Wallet beta. Los titulares de PURSE pueden canjear los NFT dentro de la versión beta y cada NFT requiere 1,000 tokens PURSE para acuñar.

Hasta 34 millones de PURSE gran premio acumulado para ser compartido por los coleccionistas de un conjunto completo de 10 Mission WAGMI NFT que completen el registro antes del 22 de enero de 2022. Se han acuñado más de 4400 WAGMI NFT. Le invitamos a unirse a la campaña, consulte los detalles aquí:  https://medium.com/pundix/get-ready-for-your-first-space-mission-in-2022-95a5b0a27f0f

En este momento, está ocurriendo otro sorteo de PURSE. El 14 de enero de 2022, se entregará un token $PURSE de 5000 USD a 10 afortunados ganadores.

Habrá actividades de obsequios de $PURSE todos los meses durante todo el año, asegúrese de seguir la  cuenta oficial de Twitter  y estar atento a los siguientes eventos geniales.

Celebración del 4to Aniversario

Como parte de los eventos del cuarto aniversario, el evento Review4good es tanto para f(x)Wallet como para XWallet. Se elegirán 160 ganadores que hayan dejado una reseña en Google Play o App Store sobre las billeteras, y cada uno recibirá 25,000 PURSE.

La fecha límite para este evento es el 21 de enero de 2022, que es la fecha en que completamos nuestras ventas públicas hace 4 años.

La campaña Meme todavía está en curso. Se elegirán 40 ganadores y cada uno recibirá 25.000 PURSE (20 de Twitter y 20 de Instagram). 4 ganadores adicionales recibirán cada uno un Blindbox NFT.

Ambas actividades finalizarán el 21 de enero de 2022.

Preguntas de la comunidad

Zac: Creo que con la tarjeta de lanzamiento te refieres a nuestra tarjeta física de hardware XPASS. Las cosas se ven positivas de que podremos crear una versión descentralizada de la tarjeta XPASS con una compañía de hardware global conocida por su alta seguridad, si eso llega a buen término, las futuras tarjetas XPASS podrán admitir transacciones en cadena porque una wallet ONCHAIN siempre puede hablar con XPOS, que también está completamente en cadena. En teoría, cualquier cosa que pueda realizar transacciones en cadena podrá procesarse en XPOS. Esto es en lo que estamos trabajando mucho.

Peko: La tarifa para financiar XPOS es como una transacción normal en cadena de Ethereum, la tarifa de gas es mucho más alta que hace 4 años. Desearía poder llamar a Vitalik para reducir la tarifa de alguna manera, pero ese es el mecanismo en cadena de Ethereum y si desea realizar transacciones ERC-20, no podemos cambiar eso. Es por eso que estamos buscando integrar múltiples cadenas en nuestra red. Lo que PODEMOS cambiar es abrir múltiples opciones para que los comerciantes financien con BEP-20, FXCore y Pundi X Chain.

Jeremy: Esto es algo en lo que estamos trabajando todos los días y no lo lanzaremos hasta que se haya probado correctamente. Pronto.

Zac: Ha sido nuestra posición de larga data sobre la que no comentamos cuando aparecemos en la lista de cualquier Exchange. Ese ha sido nuestro principio durante cuatro años consecutivos y lo mantendremos. Sin embargo, dedicamos mucho esfuerzo a hablar con los intercambios.

David: Esa es nuestra intención. Sentimos el dolor, como mencionó Peko, de la alta tarifa de gas en la red Ethereum, por lo que es del interés de todos hacer todos los pagos en Pundi X Chain. No solo mejorará la velocidad sino que también disminuirá la tarifa del gas.

Jeremy: Estamos escuchando los comentarios de la comunidad e impulsando nuestro esfuerzo de marketing. Queremos hacerlo y queremos hacerlo bien. En cuanto a las actividades de redes, la cadena de bloques Function X se lanzó en julio, Pundi X Chain en octubre y la funcionalidad de cadena cruzada está disponible. Se acerca la expansión de la red. Tenemos muchos otros Blockchain para trabajar y podemos usar que ya están funcionando. En términos de nuevas asociaciones y participación en nuevos intercambios, los tenemos en proceso, pero no podemos publicar ninguna noticia por adelantado. Así que asegúrese de seguir nuestros canales de redes sociales para obtener las últimas noticias.

Una conclusión clave de nuestra comunidad el año pasado es que, a pesar de que aprecias que estamos trabajando duro en secreto, quieres que seamos más públicos y le digamos al mundo lo que estamos haciendo con las palabras "menos reactivos y más proactivos".

Los estamos escuchando y seremos más transparentes y proactivos como verán este año.

Zac: Si bien no podemos comentar los números exactos, Zelaa Pay ha recibido cien XPOS y son muy ambiciosos en la región. También seremos recibidos personalmente por funcionarios del gobierno de El Salvador el año pasado y visitarán Singapur el próximo mes. Así que la intención es hacer un esfuerzo a nivel de gobierno. No hay promesas ya que hay muchos obstáculos, pero la intención y la seriedad están ahí. Turquía tenemos un gran socio y tenemos cuartas tiendas en funcionamiento.

Peko: XWallet está funcionando, es muy compatible y es una buena manera de interactuar con XPOS. CryptoZoo es una DApp de terceros y ya no funciona. Si le quedan activos en CryptoZoo, se devuelven a su billetera automáticamente.

Zac: La eliminación de tokens proviene de las transacciones que tenemos en XPOS, XWallet y Pundi X Ecosystem, las hemos estado quemando trimestralmente desde el comienzo del proyecto. La recompra es una discusión constante en el equipo, se debe a que hemos estado haciendo recompras internamente, pero se nos recomienda no anunciarlo públicamente por motivos de cumplimiento. Solo podemos anunciarlo después, no de antemano.

Peko: La forma en que trabajamos con Ingenico y VeriFone es que integramos nuestro sistema XPOS en sus máquinas POS. Cuando un comerciante o distribuidor lo solicita, trabajamos con los proveedores de servicios para activar la funcionalidad en ciertos modelos. Por ejemplo, hicimos que XPOS fuera compatible con Ingenico DX8000 el año pasado.

La otra forma de cooperación es a través del portal de aplicaciones. Por ejemplo, el fabricante de POS PAX tiene su propio mercado de aplicaciones donde el comerciante puede descargar la aplicación XPOS directamente en sus dispositivos existentes.

Cuando un comerciante o distribuidor tenga alguna solicitud, le facilitaremos la capacidad del XPOS con los dispositivos que funcionan para ellos. Por lo tanto, estamos trabajando muy de cerca con sus equipos de I+D para obtener soporte técnico.

David: Tendremos nuestro propio "pancakeswap" o "uniswap" y probablemente lo llamaremos fxswap por ahora y vendrá con todas las funciones que vemos en pancakeswap. Eso está en fase de prueba de EVM y ya puedes jugarlo en nuestra red de prueba, disponible públicamente.

Progreso de FUNCTION X

Una de las principales características del desarrollo de Function X es la funcionalidad multicadena. Agregamos soporte completo de Binance Smart Chain, TRON y Polygon. Continuaremos viendo el crecimiento de la red.

Estas cadenas se agregan a través de nuestro proceso de gobernanza y luego tocan nuestro ecosistema de validación. Los validadores han aumentado en número. Comenzamos con 20 validadores alojados en empresas y ahora hemos aumentado los nodos de 20 a 50. El 47 % son validadores alojados públicamente, incluidos 4 de organizaciones de la Universidad Europea de Chipre, Asosiasi Blockchain Indonesia, Blockchain Collaborative Consortium y NOBI. También se unirá a nosotros una de las 3 principales fundaciones criptográficas, que anunciaremos más adelante.

Uno de esos desarrollos emocionantes es la actualización de EVM. Ahora está probando en testnet con 4 DApps probando en este momento, incluidos Uniswap, Pancake swap, NFT Marketplace y un servicio de transmisión de dinero, Sablier.

Esta es la punta del iceberg. Realmente se abre a los desarrolladores que desarrollan en la red Ethereum para transferir fácilmente las Dapps a nuestro FXCore.

Una de las propuestas, además de las propuestas multicadena, que ha pasado por los validadores y votaciones de la comunidad es Function X Marketing Descentralizado. Un grupo de 7 voluntarios ha revisado todas las contribuciones que la comunidad ha hecho en el lado creativo. La primera ronda de votación de premios de FXDM se completó y los ganadores se anunciarán pronto.

Hay algunas propuestas en trámite en este momento que se han discutido en el Foro de Function X. Visite el foro y verá lo que se espera de Function X en 2022.

Próximamente en 2022

Algunas cosas a destacar para 2022.

  1. Actualización de XPOS: compatibilidad con USDT en cadena. Esta es la característica más solicitada por nuestros distribuidores y comerciantes y la hemos puesto en marcha.
  2. Una interfaz de usuario renovada en f(x)Wallet beta, probando NFT (compatible con ERC-721 y BEP-721) y funciones de regalos criptográficos. Además, otras funciones en cadena que f(x)Wallet traerá para admitir XPOS.

Estado de desarrollo en el módulo XPOS descentralizado y la tarjeta XPASS descentralizada: admitirá más tokens ERC-20 y BEP-20 a través del módulo descentralizado y más redes. Colaboraremos con un importante fabricante de conjuntos de chips para desarrollar decentralized XPASS para admitir múltiples cadenas de bloques, incluidas Pundi X Chain y FXCore.

Tendremos una actualización de la hoja de ruta a fines de febrero, que traerá una estructura más holística y completa de lo que está en el plan para 2022.

A continuación se muestran los validadores alojados por la empresa en Pundi X Chain. También nos abriremos para que la comunidad se una como validadores públicos.

Con tantas cosas trabajando en el proceso, 2022 será un año emocionante. Gracias por acompañarnos en la AMA, como siempre, mantente a salvo, mantente positivo y mantente feliz.