contadores

Qué esperar de Consensus 2022

imagen
Consensus 2022 tendrá lugar del 9 al 12 de junio en Austin, Texas. Presentado por el sitio de noticias sobre criptomonedas CoinDesk, el festival girará en torno a la exhibición de lo mejor que la tecnología blockchain puede ofrecer. Las anteriores ediciones del festival Consensus han puesto de relieve todos los aspectos de la cadena de bloques, las criptomonedas, la Web 3 y el metaverso. La conferencia atrae a algunas de las mejores y más brillantes mentes de la industria del blockchain, encendiendo discusiones y debates sobre el futuro del mundo descentralizado y todo lo que tiene que ofrecer. Por eso se especula mucho sobre lo que tratará Consensus 2022. A continuación, los temas que esperamos que cobren fuerza durante el evento.

EL ZUMBIDO DEFI

Las finanzas descentralizadas, o DeFi para abreviar, se centran en permitir que las personas realicen transacciones entre sí de forma segura y eficiente, sin necesidad de recurrir a terceras entidades como bancos o centros de envío de remesas. Las criptomonedas, que la gente compra, vende e intercambia, se consideran parte de DeFi. La cadena de bloques (blockchain), que asegura y permite mantener los libros de contabilidad de las transacciones, se considera la columna vertebral de DeFi. La DeFi no hace más que crecer. Aparte de la creciente popularidad de las criptomonedas, el valor global de las transacciones a través de DeFi en su conjunto alcanzó más de 200.000 millones de dólares a principios de 2022. El aumento constante de varios desarrollos sobre las redes descentralizadas, incluyendo Función X contribuye al auge general de DeFi. A medida que la gente busca alternativas al sistema financiero tradicional, se puede esperar que Consensus dedique más atención a DeFi y a todos los proyectos que hay detrás.

HACIENDO EL METAVERSO

Con el cambio de nombre de Facebook a Meta el año pasado, el Metaverso es más popular que nunca. En pocas palabras, el Metaverso es un espacio de realidad virtual que pretende replicar todo lo que hacemos en la vida real -pasar el rato con los amigos, reunirse con los colegas, etc.- y hacerlo virtual. En lugar de gastar un billete de avión para ir a París y ver la Torre Eiffel, por ejemplo, el Metaverso permite verlo en realidad virtual desde casa. Incluso grandes empresas, como J.P. Morgan, se han sumado a la moda del Metaverso, lanzando su propio salón Metaverso el año pasado. Incluso Microsoft ha anunciado que ha comenzado a trabajar en el lanzamiento de sus propias herramientas de Metaverso, centradas en fomentar una mejor colaboración en el lugar de trabajo de todo el mundo. Dado que las grandes empresas prestan cada vez más atención al Metaverso, es de esperar que Consensus 2022 sea un recurso interesante para conocer su futuro desarrollo.

MÁS SOBRE CRYPTO

La primera mitad del año no ha sido amable con las criptomonedas. Recientemente, la stablecoin Terra USD perdió su vinculación, lo que provocó una venta que finalmente se extendió a otras criptodivisas, llegando a hundir el valor global del mercado de criptodivisas hasta en un 25%. Sin embargo, los recientes acontecimientos desastrosos en el mercado son la razón por la que es crucial que Consensus 2022 se centre en las criptomonedas. No sólo es la razón de ser de Consensus 2022, sino que el evento es una buena oportunidad para reunir información sobre el futuro de las criptomonedas, especialmente en medio de un creciente escrutinio regulatorio. Aunque no todos podremos asistir a Consensus 2022, no cabe duda de que el evento es crucial para cualquier persona preocupada por el futuro de la criptomoneda y las tecnologías adyacentes, como el metaverso y el blockchain.
La buena noticia es que, a pesar de los contratiempos, la criptomoneda parece estar más cerca que nunca de la adopción generalizada. A medida que más y más países se mantienen firmes en el uso de Bitcoin como moneda de curso legal y se abren a las transacciones de cripto, muchas empresas de cripto han comenzado incluso a colaborar con los gobiernos para ayudar a facilitar el uso de cripto en la vida cotidiana. Pundi X ha lanzado dispositivos de punto de venta XPOS basados en blockchain para que las transacciones en activos digitales sean tan fáciles como comprar una botella de agua. Estaremos allí para conocer a nuestros socios y esperamos poder involucrar a más desarrolladores y socios del ecosistema para construir continuamente este espacio. Póngase en contacto con nosotros si desea programar una reunión cara a cara en Consensus 2022. Como la tecnología sigue evolucionando para dar cabida a las criptomonedas y similares, prestará atención a los desarrollos que surjan de Consensus 2022. Como mínimo, el evento proporcionará una instantánea completa de los futuros movimientos de algunas de las nuevas tecnologías más emocionantes que existen.