contadores

Q4 2020

por Yin Freeman

imagen

Gracias por su tiempo para participar en la sesión de video del informe del cuarto trimestre de 2020.

Para aquellos que se pierden la transmisión en vivo, pueden ver el video aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=zSEYOihQbGc

Aquí está la agenda del informe.

Imagen para publicación

Krishnan Sri Balan, abogado asociado y gerente de país de Pundi X, es el invitado especial del informe del cuarto trimestre de 2020 hoy.

Balan ha trabajado en el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación como analista de defensa y ha realizado varias funciones, incluido el uso de tecnología avanzada para el análisis cuantitativo y cualitativo. Comenzó a asesorar a Pundi X en 2019 cuando el Parlamento de Singapur promulgó por primera vez la Ley de servicios de pago de 2019. Siempre es un desafío hacer un trabajo pionero, pero ahí es donde radica su realización. Para obtener más detalles sobre el trabajo de cumplimiento de Balan para Pundi X y el proceso de solicitud de una licencia con MAS, puede ver el video de transmisión en vivo.

Producto

XPOS es un ecosistema

Imagen para publicación

Hemos ampliado el XPOS desde dispositivos de hardware hasta implementaciones de software al asociarnos con las principales empresas de puntos de venta, incluidas Verifone, Ingenico y PAX.

Cualquier persona con un dispositivo POS Android con tecnología PAX puede simplemente descargar el software XPOS en la tienda de aplicaciones PAX y habilitar instantáneamente el pago criptográfico junto con VISA, Mastercard, Apple Pay y SamSung Pay. Estamos haciendo lo mismo con Ingenico, que pronto lanzará su propia tienda de aplicaciones.

Dado que el dispositivo de hardware XPOS sigue siendo la mejor solución de criptopago para las tiendas minoristas físicas, también estamos extendiendo nuestras alas para conectarnos con estas importantes empresas de POS para una mayor implementación de XPOS.

También le damos la bienvenida al token social de Arro para que se una al ecosistema Pundi X no solo como distribuidor, sino que también incluya su token en XPOS. Aquí hay una lista de tokens compatibles con la plataforma XPOS.

Imagen para publicación

Portal del distribuidor

El portal de distribuidores está hecho a medida para nuestros distribuidores. Se ha realizado un gran esfuerzo para perfeccionar el sistema y brindar mejores servicios a nuestros distribuidores y comerciantes. En el cuarto trimestre de 2020, habilitamos la función de desglose de comisiones; en el tercer trimestre de 2020, habilitamos el depósito en cadena y en el cuarto trimestre agregamos una nueva función que permite a los distribuidores depositar DAI usando su moneda fiduciaria local (por ahora solo están disponibles GBP y EUR) en XPOS.

Imagen para publicación

También tenemos un portal de comerciantes para brindar servicios a los comerciantes habituales de XPOS:  https://merchant.pundix.com/#/

El idioma japonés ahora es compatible con XWallet.

Imagen para publicación

Intercambios listados

NPXS figura en más de 25 intercambios. En el cuarto trimestre de 2020, cotizamos en NovaDAX, que es uno de los 3 principales intercambios en Brasil. NPXS y FX también figuran en varios intercambios dex, como UniSwap.

Imagen para publicación

Nuestra liquidez se mantendrá fuerte en 2021 y esperamos que crezca aún más en el ámbito de los intercambios descentralizados.

Videos en el canal de YouTube de Pundi X

Tenemos más de 100 videos producidos para dar de baja a los comerciantes y ayudar a los usuarios a comprender cómo usar XWallet y XPOS. Sirve como un canal importante para que comerciantes y usuarios conozcan los productos de Pundi X.

Imagen para publicación

Comerciantes y usuarios de XPOS

Imagen para publicación

2020 ha sido un año desafiante debido a la pandemia. Los bloqueos en todas partes han limitado a nuestro equipo para llegar a más usuarios y clientes potenciales. Sin embargo, el hecho de que hayamos logrado seguir creciendo este año muestra la cantidad de esfuerzos que han realizado nuestros distribuidores.

Hemos visto un gran crecimiento en América del Norte, las nuevas activaciones de dispositivos no son solo XPOS sino también el software XPOS habilitado en PAX.

En España, la empresa de Telecomunicaciones Legantel ha activado XPOS como medio para aceptar pagos en criptomonedas.

Estos son solo dos ejemplos de la dedicación que nuestros comerciantes y distribuidores han puesto en la activación y adopción de XPOS. Apreciamos especialmente sus esfuerzos durante este momento difícil para todos. Creemos que en 2021 habrá más despliegue.

En el cuarto trimestre de 2020, los países que tienen más transacciones y los tokens que más se compran son los siguientes:

Imagen para publicación

En cuanto a los países donde los criptopagos están más activos son:

Imagen para publicación

Los países donde la XWallet tiene más crecimiento son:

Imagen para publicación

Más números interesantes para compartir con todos ustedes:

Imagen para publicación

Hemos recibido comentarios sobre nuestro estricto proceso de incorporación. En el cuarto trimestre, hemos optimizado el proceso con la esperanza de brindar una experiencia de usuario aún mejor para todos ustedes. El estricto cumplimiento también brinda tranquilidad a nuestros usuarios, ya que vemos que cada vez más gobiernos imponen regulaciones estrictas con respecto a las criptomonedas. Nos gustaría asegurarnos de que Pundi X y nuestros comerciantes sigan las reglas y estén bajo protecciones seguras.

Eventos y Mercadeo

La mayoría de los eventos en 2020 se han trasladado a eventos en línea. Nos unimos a BlockchainJam 2020, que se llevó a cabo en Japón y tuvo una gran exposición de nuestros servicios. También nos unimos a la Conferencia de desarrolladores de Upbit en Corea del Sur. Un gran saludo a los miembros de nuestro equipo Nanna en Japón y Melissa en Corea del Sur.

Imagen para publicación

Hubo más eventos virtuales involucrados. Zac se unió a la Conferencia Blockchain de Indonesia como moderador para discutir el desarrollo de DeFi. También hemos participado en el evento virtual del Festival FinTech de Singapur con Balan hablando sobre las licencias MAS para empresas FinTech en Singapur.

Peko fue invitado a compartir nuestra experiencia en los mercados africanos en el evento virtual GTR Africa 2020. Tenemos distribuidores en Ghana y Uganda que están tratando de impulsar el despliegue de XPOS en África.

El último evento al que nos unimos en 2020 es un evento real que se llevó a cabo en Taiwán. Nuestro equipo mostró el dispositivo XPOS al alcalde de la ciudad de Taipei y lo ayudó a experimentar la transacción de bitcoin a través de XPOS con XPASS. Aunque 2020 es un año desafiante, seguimos presionando y haciéndonos ver.

Imagen para publicación

Cumplimiento y socios

Pundi X comenzó a prepararse para la solicitud de licencia en enero de 2019 cuando se promulgó por primera vez la Ley de Servicios de Pago. La ley entró en vigor 1 año después, en enero de 2020.

Entonces, entre 2019 y 2020 hubo un proceso de consulta de un año, con muchos actores, incluida la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), la Asociación Fintech de Singapur (SFA), la Asociación de Empresas de Criptomonedas de Singapur.

Estas consultas fueron importantes porque nos proporcionaron los conocimientos que tanto necesitábamos sobre cómo deben evolucionar las políticas internas y los procedimientos de Pundi X para seguir cumpliendo con las leyes y directrices.

Como clientes de Pundi X, muchos recordarán los nuevos procedimientos KYC que implementamos en julio de 2020. Lo que experimentó fue el resultado de los nuevos estándares que introdujo el banco central aquí, que se refiere al MAS. Y al hacerlo, el MAS ha impuesto efectivamente estándares bancarios a los proveedores de criptopagos como Pundi X.

En cuanto al estado de la solicitud, aún estamos a la espera de ser entrevistados por los funcionarios del MAS. La licencia solo se otorgará después de que superemos esta etapa de entrevista.

Una pregunta relacionada es: ¿Por qué Singapur?

La misión de Pundi X es lograr la adopción masiva del uso de criptomonedas. Singapur es una de las jurisdicciones estratégicas para lograr este objetivo con sus leyes que son progresivas y facilitadoras de la innovación. Y es uno de los países líderes en el mundo en proporcionar un marco legal y regulatorio integral para que operen empresas como Pundi X. También es un centro para que muchas grandes mentes se reúnan y compartan sus mejores prácticas y experiencias, lo que se traduce en mejores productos y servicios.

El marco de cumplimiento está definido en gran medida por la ley y las directrices de Singapur.

Hemos puesto en marcha varias iniciativas y perfeccionado los procesos de incorporación de KYC. También nos hemos comprometido con varios proveedores de servicios externos para realizar los requisitos de detección según lo exige la ley y nos hemos suscrito a los servicios de Merkel Science, que es una herramienta de seguimiento de transacciones.

A la luz de estos desarrollos, otra pregunta relacionada que se debe hacer es: ¿Cómo sería el panorama del cumplimiento de las criptomonedas en 2021 y cómo navegará Pundi X para expandir el negocio?

Muchos países están comenzando a introducir leyes para regular las empresas de criptomonedas. Singapur fue uno de los primeros en introducir la Ley de Servicios de Pago y vemos que muchos otros países van en esta dirección.

3 meses asesorando a una empresa cripto equivale a 3 años en una normal. Esa es la velocidad de desarrollo y no es probable que 2021 sea diferente.

En este sentido, la navegación y el crecimiento deben tener lugar de manera compatible. No hay 2 formas de hacerlo. Los gobiernos de todo el mundo prestan mayor atención a las criptomonedas como resultado de las tendencias recientes y el optimismo de BTC. Siendo este el caso, Pundi X tiene que navegar los desarrollos regulatorios globales para alcanzar sus objetivos de expansión.

Si bien el banco tiene alrededor de una década para completar el proceso de incorporación de comerciantes, nosotros en el espacio criptográfico tenemos alrededor de un año para ponernos al día. La curva de aprendizaje es muy empinada y llega a un ritmo muy rápido. Estamos empezando de nuevo y muchas herramientas no están adaptadas. Por lo tanto, debemos innovar para crear nuestras propias políticas y procedimientos para seguir cumpliendo y al mismo tiempo garantizar que la experiencia del usuario no se vea comprometida. Estamos llegando allí, y somos los pioneros en este campo.

Function X

Imagen para publicación

La hoja de ruta de Function X contiene tres pilares principales. El primer pilar es Pago, que es facilitar que nuestra billetera y el sistema de punto de venta XPOS pasen al ecosistema FX y funcionen con FX Core. En otras palabras, traeremos nuestra billetera y sistema XPOS en cadena. En ese sentido, todas las transacciones realizadas en el sistema XPOS se verán en el FX Explorer.

La razón detrás de esto es crear el primer caso de uso para la cadena de bloques Function X usando nuestros propios productos. Hasta ahora, en el mundo de la cadena de bloques, no hemos visto ninguna instalación financiera que ponga todo en la cadena de bloques, pero lo estamos haciendo como los primeros.

El segundo pilar es el Blockchain. FX Core, que es la red principal de Function X, es la columna vertebral para conectar todas las diversas cadenas que está utilizando. Cualquiera puede crear su cadena de bloques privada utilizando nuestro servicio y conectar la cadena privada con el mundo exterior a través de FX Core. Para poder hacerlo, los propietarios de la cadena privada deben apostar tokens FX para que la cadena funcione, y una vez que la cadena privada está conectada a FX Core, los tokens FX también se necesitan como tarifas de transacción.

Aquellos de ustedes que han participado en Testnet 1, 2 y ahora 3 han experimentado lo fácil que es crear una cadena privada usando FX Cloud. Anticipamos que a medida que lancemos la red principal, las personas vendrán a crear sus propias cadenas privadas con su propio token, sus propias reglas sin necesidad de conocimientos de codificación.

Lamentamos decir que debido al efecto de la pandemia, la producción de BoB se retrasa. Desde el principio, queremos trabajar con las grandes compañías de telefonía móvil para construir un hardware mejor y más fuerte impulsado por nuestro ecosistema. Esto sigue siendo una parte muy importante en nuestro segundo pilar.

El tercer pilar es el De-Fi. Somos plenamente conscientes de la importancia de De-Fi y lo estamos construyendo con cautela. Queremos construir un producto sostenible para que los poseedores de tokens NPXS y FX realmente puedan beneficiarse de esto. Todavía no está listo para el lanzamiento, pero el marco de nuestra plataforma de activos sintéticos está construido y esperamos lanzarlo pronto.

Naturalmente, con una cadena de bloques y la entrada a De-Fi, necesitaremos tener un Exchange descentralizado para poder intercambiar tokens FX y los activos sintéticos en la cadena de bloques Function X.

Red de prueba 3.0

Imagen para publicación

En Testnet 1.0, hemos mostrado a los usuarios lo fácil que es configurar un validador sin necesidad de conocimientos de codificación o hardware. En Testnet 2.0, dimos un paso más allá para crear cadenas privadas. En Testnet 3.0, presentamos cómo permitir la funcionalidad de cadena cruzada en su propia cadena de bloques privada.

MAINNET

Imagen para publicación

Preguntas y respuestas

P: Empresas conocidas que se unieron a testnet 3.0 que no se incluyeron en la captura de pantalla que se compartió.

R: Hay varias corporaciones que están probando Testnet 3.0 con nosotros, pero no podemos compartir en base a NDA (Acuerdo de confidencialidad). Compartiremos tan pronto como podamos.

P: ¿Cuál fue tu mayor desafío hasta ahora? ¿Hay grandes cosas como asociaciones que esperar?

A: Adopción y cumplimientos.

P: ¿Todo en Pundi X será de código abierto?

R: Sí, hemos comenzado y si observa nuestro github, se está completando y aumentaremos las cargas.

P: ¿Planea tener una versión iOS funcional de fx wallet en breve?

R: Sí, definitivamente.

P: ¿Qué es la gestión de castigos, también conocida como penalización del validador?

R: Todavía estamos finalizando las reglas.

P: ¿La cadena de bloques Function X es compatible con CBDC?

R: En espera de más información sobre el soporte de CBDC.

P: ¿Cuándo comenzará XPOS a aceptar MasterCard?

R: Ya está habilitado con el soporte de dispositivos PAX pos.

P: ¿Habrá alguna limitación para las cadenas de bloques que pueden conectarse a la red de pago XPOS?

R: Continuaremos admitiendo tokens ERC-20 y también las diversas cadenas de bloques.

P: ¿Admitirá la cadena de bloques BTC en Function X?

R: Sí, lo haremos.

P: ¿Cuántos tokens se queman por transacción?

R: Compartiremos los detalles y nos ceñiremos a la agenda de que los poseedores de tokens NPXS y FX deberían beneficiarse de este crecimiento.

P: ¿Alguna actualización para PayPal y eBay?

R: La aplicación de PayPal se ha incluido en XPOS.

P: ¿Dónde ve a NPXS en los próximos 5 años y qué le gustaría lograr?

R: La entrega a largo plazo es ofrecer un modelo comercial y un modelo de distribución exitosos para que NPXS realmente crezca. Lo que queremos lograr en los próximos cinco años es construir un negocio en torno a NPXS y FX de manera descentralizada.

P: ¿Cuál es el mayor desafío hasta ahora? (respondido por Balan)

R: Hemos experimentado el rápido cambio de estar en un espacio no regulado a un espacio fuertemente regulado. No es un desafío que debamos abordar nosotros, sino la industria y la comunidad en conjunto.

Esto se relaciona con la cuestión de la gestión del castigo. Creo que en el espíritu de blockchain, nos inclinamos más por una organización orientada a la recompensa en lugar de castigar a los usuarios. El todo es ser una comunidad autorregulada para tener una experiencia más positiva.

QUEMA DE TOKENS

Imagen para publicación
En apoyo a nuestros comerciantes durante la pandemia, hemos decidido no realizar la eliminación de tokens por tarifas en 2020. Gracias a todos los poseedores de tokens por apoyar nuestra decisión.

En el cuarto trimestre de 2020, podemos quemar 27 947 281,50 NPXS y 17 713 065,74 NPXSXEM del suministro total de forma permanente. Se ejecutará el 16 de enero de 2021.

Reanudaremos la quema de tokens en las tarifas que cobraremos en 2021.

Replanteo de NPXS y FX

Muchos de ustedes han estado preguntando, y aquí estamos.

Aunque el cronograma aún es incierto, habrá preasignación y participación de NPXS y FX en la red principal.

Lo que es importante para nosotros ahora es preparar la mainnet. Una vez que la red principal esté encendida, muchos de estos caerán en lugares.

Estamos trabajando mucho para lograr una adopción real de XPOS y XWallet en diferentes mercados del mundo. También estamos poniendo mucho esfuerzo tras bambalinas en el cumplimiento y fortalecimiento de alianzas con grandes corporaciones. Nuestro equipo técnico está literalmente quemando el aceite de medianoche para construir la red principal. Será muy emocionante cuando se lance la red principal, la red principal beneficiará enormemente a los poseedores de tokens NPXS y FX.

Esperando un gran 2021 para todos.

Imagen para publicación

Mantente a salvo, mantente alerta.