contadores

Q2 2021

por Aravan

imagen

Gracias por su tiempo para participar en el informe Q2 2021. Lo actualizaremos sobre el progreso que logramos y el pronóstico del tercer trimestre de 2021.

Aquí está la agenda del informe Q2:

Mira el video aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=gjEUnXvQwFg

Hoy se une a nosotros Joao Victor Mendes, quien es el Jefe de  Desarrollo de Negocios  de Pundi X y supervisa el mercado de LATAM. Joao comenzó como uno de los primeros miembros de la comunidad y creó el grupo Telegram de Pundi X Brasil antes de la ICO. Poco después se unió a Pundi X cuando se necesitaban talentos para el mercado latinoamericano y ha estado con nosotros desde entonces.

Tendencia del mercado latinoamericano

Brasil por su población, paisaje y cultura, es apto como punto de partida para que las corporaciones desarrollen el mercado latinoamericano. Por ejemplo, Ingenico ha establecido un espacio de trabajo conjunto en Sao Paulo, Brasil, que es donde se encuentra nuestra oficina brasileña.

Pundi X Brasil es nuestra puerta de entrada al mercado LATAM.

La situación común en muchos países latinoamericanos sufre de hiperinflación. Las criptomonedas se utilizan a diario. Joao también compartió que muchos no bancarizados, por ejemplo, personas que vienen a Brasil por trabajo desde otros países, necesitarían una forma más fácil y económica de enviar dinero a su ciudad natal.

Zac también compartió su experiencia retirando moneda local como un viajero extranjero que ha estado en Argentina 2 veces. No solo era alta la tarifa de retiro, también era difícil encontrar un banco disponible que estuviera aprobado por el banco central local para este tipo de diligencias.

Estas razones muestran grandes posibilidades para que las soluciones de Pundi X participen en el mercado latinoamericano al permitir que las personas adquieran criptomonedas como una forma de protegerse contra la vulnerabilidad de la moneda local.

Desarrollo en El Salvador

Aquí hay algunas preguntas hechas durante la AMA sobre el despliegue en el mercado de LATAM:

P1: ¿Alguna actualización sobre la cooperación con Ingenico y BNP Paribas?

R1: La discusión continúa pero no podemos revelar mucho.

Anteriormente, la mayoría de las oportunidades comerciales que vemos en América Latina provienen de comerciantes individuales o pequeñas empresas. Sin embargo, hemos visto a grandes corporaciones como Ingenico buscando soluciones que puedan agregar Bitcoin y blockchain a su cartera de servicios.

P2: ¿Cuántos dispositivos XPOS ha implementado Pundi X en LATAM?

R2: Como tenemos miles de dispositivos implementados en todo el mundo, no compartimos los números exactos de cada país. Algunos de los comerciantes no desean compartir su operación con XPOS debido a la incertidumbre del panorama regulatorio en los mercados locales.

P3: ¿Cuál es la situación ahora de Pundi X y El Salvador? ¿Cuántos dispositivos planea implementar? ¿Y cuál es el papel de MakerDAO en esto?

R3: Ya hemos tenido llamadas con gente del gobierno de El Salvador. De hecho, Pundi X se ha acercado antes de que el Parlamento de El Salvador aprobara la Ley Bitcoin. La gran impulsora detrás de esto es  Mónica Taher , Asuntos Internacionales Tecnológicos y Económicos de la Secretaría de Comercio e Inversiones del Gobierno de El Salvador.

Y MaerDAO ha sido nuestro socio a largo plazo en el desarrollo de oportunidades en la región de América Latina.

El gobierno de El Salvador garantiza que todos los pagos que reciban los comerciantes de Bitcoin se convertirán a USD. Este es un buen caso de uso para DAI, ya que la plataforma Pundi X ofrece conversión instantánea de criptomonedas a DAI, y viceversa.

Junto con MakerDAO, distribuiremos dispositivos a los comerciantes locales.

Además, nuestro distribuidor en Nigeria, UI Dabban, ha donado dispositivos XPOS Handy a El Salvador, un gran reconocimiento a la generosidad.

Pundi X ahora está en el proceso de firmar una Carta de Intención con el gobierno de El Salvador y, al mismo tiempo, se ocupa de la logística y los arreglos para enviar los dispositivos, lo que creemos que sucederá pronto.

Nuevo caso de uso de XPOS en Turquía

Algo en lo que hemos estado trabajando en silencio es la colaboración con nuestro distribuidor en Turquía, OVO Dijital Servisler.

Este es un nuevo modelo de negocio que transforma una casa de cambio en una casa de cambio de criptomonedas y brinda servicios utilizando la tecnología Pundi X.

El primer intercambio de cifrado ahora está abierto en Estambul y se agregarán más ubicaciones al mapa, que OVO será el que revele las ubicaciones.

Para obtener más información, consulte:  https://medium.com/pundix/pundi-x-and-ovo-dijital-servisler-collaborate-to-bring-easy-crypto-transaction-in-turkey-c5463a4e098e

El esfuerzo de implementar XPOS no terminará. A partir de ahora, estamos trabajando con distribuidores y posibles distribuidores de Australia, Argentina, Bélgica, Italia, Países Bajos y Tailandia.

También estamos viendo que Argentina planea seguir los pasos de El Salvador, que es lo que le gustaría ver a Pundi X, ya que hemos estado tratando de ingresar al mercado desde 2018. Inicialmente, el desarrollo del negocio fue lento debido a la incertidumbre de la situación regulatoria. Sin embargo, ahora estamos viendo movimientos desde el nivel gubernamental.

Joao también agregó su punto de vista como una persona que trabaja en el campo de las criptomonedas en el mercado latinoamericano durante 3 años y medio que, en comparación con el estado anterior, ha habido cambios agresivos en la mentalidad de los gobiernos, políticos y autoridades hacia las criptomonedas.

Número de transacciones XPOS en el segundo trimestre de 2021

Vale la pena mencionar que ARRO es uno de los distribuidores de XPOS en los EE. UU. cuyo token ha ganado popularidad entre los comerciantes de XPOS en este trimestre.

Minería de transacciones XPOS

Hemos llevado a cabo una ruta de minería XPOS a pequeña escala a fines de junio. El propósito de la minería de transacciones XPOS es hacer XPOS no solo para pagos, sino también para vender otros activos basados ​​en blockchain, que podrían ser créditos móviles, tarjetas de regalo o créditos de juegos. Este programa de minería es para motivar y recompensar a los comerciantes de XPOS.

Function X Mainnet lanzada el 6 de julio de 2021

Después de 3 años de arduo trabajo, Function X Mainnet finalmente está disponible.

Lo que nos gustaría destacar es la relación entre Pundi X y Function X. Mientras que Pundi X se enfoca en el segmento de pago, que incluye XPOS, XPASS y XWallet que usan criptografía como forma de pago, Function X se enfoca en construir la infraestructura de blockchain. Ambos están interrelacionados y como dijo nuestra Community Manager, Indra, “lo que es bueno para Pundi X es bueno para Function X, y viceversa”.

La primera etapa del lanzamiento de la red principal es la Gobernanza de FX Core, que permite a los usuarios delegar su $FX para ganar recompensas y al mismo tiempo proteger la red.

Lea más sobre la Gobernanza de FX Core aquí:  https://medium.com/functionx/function-x-june-hash-out-c5954a34e465

Consulte el estado de la delegación en vivo:  https://explorer.functionx.io/

En la segunda etapa, XPOS se conectará a la cadena. De hecho, todo el sistema de pago se conectará en cadena, lo que significa que todas las transacciones realizadas con XPOS, XPASS y XWallet se registrarán en la red Function X.

Esto conduce a la Cadena Pundi X. FX Core ahora está conectado a Ethereum, y ahora estamos probando el soporte de cadena cruzada entre Binance Smart Chain, que es una cadena madura existente con muchos elementos DeFi, y Pundi X Chain.

¿Qué hará Pundi X Chain?

Pundi X, tanto el proyecto como el token evolucionarán de un servicio de pago a una cadena de bloques de pago. Lo que hemos estado haciendo continuará en un entorno en cadena utilizando nuestra propia cadena de bloques.

Pundi X Chain permitirá transacciones en cadena de alto rendimiento, tarifas de transacción bajas, latencia baja, compatibilidad con dispositivos de punto de venta y ofrecerá incentivos a los usuarios de XPOS.

Los poseedores de tokens PUNDIX podrán delegar en Pundi X Chain.

Para alentar a los usuarios a tener tokens PUNDIX en Pundi X Chain, los recompensaremos con tokens Pundi X Reward. Algunos pueden preguntarse por qué no recompensar a los titulares con tokens PUNDIX. La respuesta es que el token PUNDIX es un token deflacionario y no podemos acuñar más tokens PUNDIX para el suministro como recompensa, sino todo lo contrario. Por lo tanto, los poseedores de tokens que posean y deleguen tokens PUNDIX serán recompensados ​​con los tokens de recompensa.

El flujo de delegación y recompensas será el siguiente:

Los tokens Pundi X Reward no son para la especulación, pero ofrecen utilidades como comprar XPOS, participar en subastas de NFT o recibir NFT gratis, canjear otros tokens de los socios, recibir descuentos, etc.

La forma en que estructuramos el token Pundi X Reward será un token bidireccional que no solo existirá en Pundi X Chain sino también en Binance Smart Chain.

Aprovechar Binance Smart Chain permitirá a algunos de nuestros usuarios aprovechar las oportunidades de liquidez y DeFi de Binance Smart Chain.

La filosofía de diseño de Pundi X Reward Token es BDL.

El token Pundi X Reward está diseñado para que las personas tengan los tokens, cada transacción de los tokens generará un 10% de quema de tokens y un 10% de distribución.

Los poseedores de tokens PUNDIX serán recompensados ​​con el token Pundi X Reward. El período de cálculo comienza desde finales de junio de 2021 hasta el lanzamiento de Pundi X Chain.

Para obtener detalles sobre el token Pundi X Reward, lea aquí:  https://medium.com/pundix/request-for-comment-pundi-x-reward-token-project-name-pr-ef61dc98f1f2

Quema de tokens del segundo trimestre de 2021

La próxima quema de tokens programada será el 16 de julio de 2021. Como muchos han preguntado si habrá más recompras de tokens iniciadas por el equipo de administración de Pundi X, la respuesta es sí. No podemos prometer cuándo volver a comprar, pero nos comprometemos a realizar recompras de tokens cuando lo consideremos oportuno.

Algunas preguntas hechas durante la AMA sobre Pundi X Chain:

P1: ¿Qué token se necesitará para pagar la tarifa de gas para la transacción XPOS en Pundi X Chain?

R1: Cuando XPOS pase a Pundi X Chain, todas las transacciones utilizarán el token nativo de la cadena para pagar la tarifa del gas, en este caso será el token PUNDIX.

P2: ¿Cuántos tokens PUNDIX se necesitan para validadores en Pundi X Chain?

R2: FX Core comenzó con 20 validadores y en aumento, Pundi X Chain también comenzará con una cantidad determinada de validadores, que es 20. Debido a que cada validador tiene su poder de voto, queremos establecer una cantidad de validadores necesarios y luego calcular la cantidad mínima de tokens PUNDIX que debe tener cada validador. No será demasiado bajo para que cualquiera pueda convertirse en validador, pero sí una cantidad adecuada para iniciar el proceso de validación.

Las oportunidades que tenemos en los países de América Latina no son solo las solicitudes de transacciones, sino también las consultas de soluciones basadas en blockchain. Ahora estamos en contacto con algunas de estas empresas y exploramos los casos de uso para ver cómo Function X satisface las demandas.

Aquí está la perspectiva del tercer y cuarto trimestre de 2021.

En el tercer trimestre, exploraremos NPXSXEM moviéndolo a Binance Smart Chain junto con el token Pundi X Reward, el primero será absorbido por el segundo, lo que significa que oficialmente cancelaremos el soporte de tokens NPXSXEM.

Una vez más, gracias por unirse a esta sesión en vivo, especialmente aquellos que se quedan despiertos por la noche. Mantente a salvo y mantente bien.