Altindex, diversificar de una manera simple

Es muy común en nuestro país juzgar un libro por su portada. Esta vieja mala costumbre española es algo que también estamos aplicando en el criptomundo. Altindex es una joven ICO con sangre española ideada por Carles y Sergi dos jóvenes que tuvieron una visión muy parecida a la nuestra, facilitar el acceso a este nuevo mundo a los perfiles menos experimentados.

Fuimos testigos también que la “inexperiencia” del equipo fue diana de durísimas críticas por parte de la comunidad española. Pese a tener un producto realmente fascinante, su imagen se vio seriamente perjudicada en las mayores comunidades españolas.

Nosotros también somos un proyecto joven y somos totalmente contrarios a la idea de que sean necesarios muchísimos años de experiencia para innovar o dar al mercado un producto que realmente necesita. Es por eso por lo que desde Bitcobie quisimos saber algo más sobre ella y conocer a fondo a su CEO, Carles Vives.

Esta entrevista pretende justamente eso, que todos vosotros conozcáis más a fondo su proyecto y por supuesto a una de las cabezas del equipo.

Entrevistamos a Carles Vives, CEO de Altindex

Alvaro: Lo primero, gracias por concedernos esta entrevista, para nosotros es un lujazo poder hablar sobre ICOs con jóvenes emprendedores, un perfil que parece que se castiga en este país.

Todos sabemos que la columna vertebral de una ICO es su equipo, ¿Qué podrías contarme de el Team de Altindex?

Carles: Un placer para mi representar al equipo de Altindex en esta entrevista, es maravilloso lo que estáis construyendo en Bitcobie y para nosotros es magnífico poder participar.

Bien dicho, las cosas no están fáciles en España, por casi cualquier cosa que creas te pagan el doble fuera y con las trabas que te ponen para emprender, es un sinsentido. Pero aún así, a los emprendedores no hay nada que nos detenga, tu lo sabrás tan bien (o mejor) que yo.

Alvaro: Desde luego no estamos en un país muy amigable con los emprendedores en general…

Carles: El team Altindex tiene una peculiaridad, acoge a emprendedores de distintos proyectos para sumarlos en uno único, el resultado es maravilloso.

Por una parte tenemos a Vicent Nos, emprendedor desde los 16 y fundador de numerosas startups de éxito como Chip-Chap, HollyTransaction, Lescovex, Blockroot, colaborador en Pylon Network y más colaboraciones que demuestran su impecable reputación.

La columna vertebral de una ICO es su equipo sin ninguna duda.CLIC PARA TUITEAR

Manolo Cruzado y Sheila Mundo son unos auténticos cracks, son los full stack y front-end developers del team con un trackrecord impecable, han trabajado en Creativechain, TEIOS, Entropy Factory, Paynopain entre otros proyectos destacables.

Enrique Santos es un análista matemático doctor en matemática aplicada, Alex Canto es un programador con muchos años de experiencia que posee su propia pool de minería conocida como Mineblocks.

Sergi Nos co-fundador y COO es un emprendedor de Barcelona con experiencia en gestión operacional y diseño de sistemas funcionales, además sus cualidades comunicativas son clave en el desarrollo del proyecto.

Por último, estoy yo, Carles Vives co-fundador y CEO, soy analista especializado en productos fintech, con graduado en Banca y Finanzas por la universidad de Cambridge. Con experiencia de más de 4 años en el análisis de criptomonedas y sus correspondientes especificaciones técnicas, mi propósito en la empresa es aplicar sistemas inovadores que permitan transmitir la caduca banca convencional al nuevo mundo digital descentralizado que aporta la tecnología blockchain.

Alvaro: Desde luego, no estamos hablando de un equipo novato, iba a hablarte de adopción, pero antes me gustaría hacer un pequeño paréntesis. He visto alguna que otra “crítica” que se “fundamentaba” en lo poco conocido que era el equipo, como podemos observar en tu respuesta, el equipo tiene bastantes galones como para confiar plenamente en él. ¿Crees que existen prejuicios a la hora de dar un voto de confianza a los nuevos actores en el panorama cripto?

 equipo altindex

Carlos: Sin duda Álvaro, y es algo que me gustaría explicar ahora que tengo la oportunidad.

Las personas por internet suelen hablar sin pensar, es algo que todos sabemos, es curioso que los que cuestionan el producto son los que ni siquiera saben de que va, por otro lado, los usuarios que nos han investigado a fondo, se han leído el whitepaper y nuestro roadmap, han comprendido la seriedad del proyecto y la plena implicación del equipo en él.

El ecosistema ICO está frágil actualmente y la razón es evidente, numerosos scams en los últimos meses hacen que los inversores confíen menos en nuevos productos, por eso es importante ahora más que nunca saber diferenciar entre proyectos prometedores y estafas ridículas.

Creemos firmemente que Altindex forma parte del primer grupo, pero es un proyecto relativamente nuevo y las dudas suelen aparecer entre los nuevos inversores, nuestra misión es resolverlas todas y por el momento todos los inversores están entusiasmados con el desarrollo de los últimos meses.

Alvaro: No podría estar más de acuerdo, de hecho, la cantidad de scams que ha sufrido el ecosistema hace que la adopción total de las criptomonedas se retrase. Bitcobie nace un poco para ayudar a que la gente tenga un básico de formación antes de meterse a cualquier cosa.

Esa es una de las cosas que más nos gustó de Altindex, lo que puede llegar a aportar a la comunidad novata (y no tan novata) ¿Crees que podéis convertiros en un pilar importante de la adopción de las criptomonedas por el inversor medio?

Carles: Ese es sin duda uno de los objetivos de Altindex.

Poco a poco vamos expandiendo nuestra marca y el objetivo es que un día no muy lejano represente un símbolo de confianza e integridad, de comunidad y decisiones en colectivo. Los fundamentos de Altindex se sostentan en la transparencia y ese es el mensaje más importante que queremos transmitir a todos los nuevos inversores en el mundo cripto.

Depositar la confianza en una entidad hoy en día supone un gran riesgo, la tecnología blockchain nos ayuda a generar esa seguridad y recuperar la confianza perdida en el antiguo sistema de inversión plagado de fraudes.

Ofrecemos productos de calidad a bajo costo y al alcance de cualquiera. Tenemos uno de los mejores teams de España sin duda alguna y nuestro objetivo es posicionar nuestra tecnología financiera entre las más avanzadas a nivel mundial.

Alvaro: Para llegar a ese posicionamiento es necesario que cualquiera poder entender que es Altindex y para qué sirve su token. ¿Me puedes explicar Altindex para dummies?

Carles: Altindex ofrece una forma sencilla de ganar exposición diversificada en el mercado de las criptomonedas. Se trata de un fondo autónomo que vincula el precio de su token con el valor actual de los top 20 token más populares (es decir, los top veinte token con mayor capitalización de mercado).

¿Y de que está compuesto Altindex en si mismo, de dónde adquiere ese valor? Altindex usa el 97% de los fondos de la ICO para comprar los activos que lo componen, los 20 token mencionados anteriormente, y estos se actualizan periódicamente ofreciéndole al usuario, en una única criptomoneda, un valor promedio al de las demás criptomonedas.

La tecnología Blockchain nos ayuda a generar seguridad y recuperar la confianza en el antiguo sistema de inversión plagado de fraudesCLIC PARA TUITEAR

Con Altindex invertir en el mercado es más sencillo que nunca. Los activos se rebalancean cada semana, es decir que adquiere los tokens añadidos a la lista top20 o venden los que ya no forman parte de ella.

Toda la red de transmisión se vincula al smart contract de nuestro token ALX y permite al inversor retirar sus fondos en cualquier momento, recibiendo el valor proporcional del fondo autónomo en Ethereum. Cuando finalice la ICO el inversor tendrá la opción de intercambiar sus ALX en otros exchange como por ejemplo Lescovex o EtherDelta.

Todo esto con una pequeña comisión del 0.5% del valor del fondo, mucho menor al 3% ofertado en el mercado convencional. Altindex no precisa de managers de inversión para gestionar su cartera, por que la tecnología blockchain lo hace por si sola de manera eficiente y con total transparencia.

Ahora mismo ALX se oferta en preventa con un bonus del 60%, y dicho bonus va decreciendo cada semana hasta que termine la ICO. Este podría ser sin duda un buen momento para adquirirlos.

Alvaro: En el momento en el que te estoy haciendo esta entrevista quedan 3 días para finalizar el primer precio de la pre venta, por lo que tengo entendido el precio irá subiendo, ¿Es esta una manera de compensar a los inversores que han confiado en vosotros desde el principio?

Carles: Ese era precisamente el propósito de la pre venta, beneficiar a los usuarios que apoyan el producto desde sus inicios, ofreciéndoles el token a un precio inferior. Estamos en los inicios, pero las bases son sólidas y los inversores aprecian el proyecto, el roadmap lo estamos cumpliendo al pie de la letra y cuando finalice la ICO Altindex será una realidad.

Invertir de forma sencilla en el mercado estará al alcance de todos, tener un portafolio diversificado será sencillo para el holder y a un coste prácticamente insignificante.

Alvaro: Nosotros no podemos tener más ganas de verlo funcionar en directo. Veo que mencionabais el día de inicio de la preventa que estabais en Suiza y Altindex estaba amparado por las leyes de las Islas Cayman ¿Cual es la razón de elegir esa zona para tener soporte legal? ¿No crees que al inversor novato le puede echar para atrás? ¿Cuándo veremos una ICO lanzada desde suelo español?

Carles: La eurozona aún supone un riesgo para empresas que integran pagos mediante la red blockchain, especialmente para aquellas que funcionan como securities, es decir, las que ofrecen algún tipo de inversión detrás de su cripto.

A pesar de que nuestro objetivo es remodelar el sistema para hacerlo más sencillo y seguro, con la escasa normativa actual y la falta de proyecciones de futuro, nos vemos obligados a recurrir a países menos restrictivos como las Islas Cayman, por la incertidumbre que rodea el marco legislativo de los estados europeos en referencia a la regulación de criptomonedas.

Altindex no tendrá problema alguno en cambiar su sede a otro país cuando el panorama evolucione y se vuelva más permisivo, de hecho, es algo que nos encantaría que ocurriera, por el momento nos toca ser cautelosos y asegurar la permanencia del fondo en algún país que lo permita, como es Suiza y las Cayman.

Alvaro: ¿Crees que a un inversor ni acostumbrado a estos países le puede echar para atrás? ¿Cómo le tranquilizarías? ¿Que cobertura tiene?

Carles: Le tranquilizaría diciéndole la verdad, y es que únicamente la basante de constitución legal es la que está alocada en las Islas Cayman. Todo el sector financiero, gestión de fondos y cartera están respaldados por la transparencia blockchain, todos los fondos se pueden monitorear públicamente y no están depositados en ninguna cuenta bancaria Suiza o de las Cayman.

 adopcion altindex

Usamos y gestionamos los fondos como cualquier empresa que ofrece criptomonedas, pero con la peculiaridad de que estamos constituidos legalmente y que la operativa del fondo está asegurada. Se procesarán formularios KYC a todos los compradores una vez finalice la ICO, de esta forma cumpliremos con la ley Contra el Lavado de Dinero y de Activos y Altindex podrá operar libremente. En un futuro deseamos establecernos en Europa, pero por el momento el equipo legal lo desaconseja.

Alvaro: Ambos sabemos que el apoyo de la comunidad es muy importante para que una ICO sea fructífera. En vuestro caso, el fondo funcionaría siempre independientemente del dinero recaudado en la ICO. Aún así, ¿Creéis que el apoyo de la comunidad es imprescindible para el éxito de Altindex? ¿Como veis a la comunidad de momento?

Carles: La comunidad es un pilar básico e imprescindible para el 99% de las ICOs. La interactividad que se forma en grupos de discusión es fundamental para el buen desarrollo de los proyectos, el sistema tradicional da un papel menos activo al accionista.

El ecosistema que se forma entre desarrolladores e inversores mediante las comunidades que se crean, es ideal en muchos sentidos y hace que el avance sea más veloz y efectivo. Aquí el dicho de, cuatro ojos ven más que dos, se aplica a la perfección.

En Altindex, estamos y seguiremos trabajando, para ampliar la comunidad y expandir nuestra visión de una economía transparente y remodelada que modernice el caduco sistema actual. En un par de semanas lanzaremos un sistema de almacenamiento de datos con firmas x509, lo que permitirá crear contratos inteligentes vinculantes legalmente o el proceso KYC sin necesidad de guardar los datos del usuario.

Para cuando finalice la ICO tendremos lista la wallet de Altindex, que tendrá múltiples funciones y características muy atractivas para todo tipo de personas que busquen ganar privacidad y control sobre sus activos.

La comunidad es un pilar básico e imprescindible para el 99% de las ICOs.CLIC PARA TUITEAR

Desarrollar y crear ha sido hasta ahora nuestra prioridad, es importante recalcar que Altindex todavía se encuentra en fase de pre venta y por lo tanto la comunidad es todavía prematura. No obstante, cuando empiece la ICO el marketing será prioritario tal y como establecemos en el roadmap. Poco a poco vamos promocionando la marca de Altindex y re diseñando su imagen de cara al público.

Alvaro: Hablando de rediseñar, he visto que habéis contado con blockbrands para darle un giro de 180 grados a la imagen de altindex. ¿A qué se debe este cambio de diseño?

Carles: El diseño actual es un prototipo “alpha”, es habitual entre las marcas ir evolucionando tanto tecnológica como gráficamente, un claro ejemplo de esta última sería Coca Cola, que en sus inicios era de color verde. Todo es parte de un proceso que contribuye a la mejora del producto.

Alvaro: Si, hay que avanzar siempre. Bien Carles, creo que salvo que quieras añadir algo más podemos dar por terminada la entrevista, para nosotros ha sido un placer hacerla y esperamos que Altindex tenga un futuro brillante.

Carles: Solamente quiero añadir que os deseamos mucho éxito en Bitcobie, estáis haciendo un trabajo estupendo y desde Altindex os deseamos un futuro prometedor. ¡Un placer!

3 comentarios en “Altindex, diversificar de una manera simple

    • Hola! Este fue el mensaje que puso Carles en su canal de Telegram:

      “Estimados inversores,

      Debido a recientes labores de mantenimiento habrán notado, tal y como comunicamos, que la página web (www.alt-index.com) está offline, esperamos reestablecerla de forma permanente a lo largo de esta semana. A la par, lanzaremos la wallet oficial de Altindex al público en los próximos días.

      Manténganse atentos, pues se avecinan grandes avances.

      Gracias por la confianza depositada en Altindex, seguímos trabajando.”

      ¡Un saludo y cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estamos!

Deja un comentario