Foro Coin y Bitcobie unen sus fuerzas para generar valor a la comunidad hispana

Si pensamos en un foro de internet, puede parecer que hablamos de algo que hace años que no se usa. La capacidad de comunicarnos instantáneamente con Twitter, Telegram o Whatsapp, parece que provocó que olvidáramos esa fantástica forma de comunicarnos y generar valor.

Un año antes del lanzamiento de Bitcobie, vio la luz Foro Coin, un espacio que lleva ya 3 años funcionando, con más de 5.000 usuarios y una cantidad ingente de mensajes. En el foro puedes encontrar mensajes de todo tipo, desde preguntas de usuarios, hilos de noticias, consultas sobre estafas y hasta un juego print & play sobre criptomonedas.

Un objetivo común

Fue en un hilo sobre la presunta estafa de Mind Capital en la que uno de los moderadores compartió nuestro artículo sobre como detectar una Scam, antes ya habíamos estado presentes en diferentes hilos del foro, como por ejemplo en el hilo dedicado a Pundi X.

Su fundador Dhormigo se puso en contacto con nosotros y en seguida vimos que teníamos muchísimas cosas en común, sobre todo la idea de que las estafas no son más que una lacra que hay que erradicar del ecosistema.

Ese fue sinceramente lo primero que tuvimos que encontrar en Foro Coin, ya que nunca podríamos colaborar con una plataforma que promueva o legitíme estafas. Si es cierto que en un foro es complicado controlar las opiniones de sus foreros, pero basta echar un vistazo a los hilos y los foreros más habituales, los que dan vida a Foro Coin mantienen esa misma corriente.

Unir fuerzas con Foro Coin

No es la primera vez que una plataforma que se nutre especialmente de su actividad en Telegram se plantea que la creación de un foro puede ser una grandísima herramienta para su comunidad, en su día Blockchain España lanzó su propio foro en el que trasladaban los temas de conversación más interesantes para que estos no se pierdan en la inmensidad de datos que compartimos a diario en Telegram.

Nosotros sólo habíamos usado la opción del foro en Campus Bitcobie, nuestro campus virtual, en la que los alumnos podían presentar sus dudas y así los profesores poder contestarlas sin mayor complicación.

Existía un problema, cuando el alumno cumplía el tiempo de realización de un curso ya perdían el acceso al foro, y ahí es donde nace la primera colaboración con Foro Coin: Hemos podido abrir un subforo privado, exclusivo para los alumnos de Bitcobie en el que siempre tendrán acceso a sus dudas y consultas.

Esto nos permite tener una herramienta de trabajo más con la que esperamos aportar mucho valor a nuestros estudiantes. Pero la cosa no podía terminar ahí.

En nuestra comunidad de Telegram se generan temas de interés todos los días y por desgracia se pierden en el océano de mensajes que se generan. Contar con un foro ya formado y funcional como este nos permitirá trasladar al foro público de Foro Coin inquietudes que aportarán valor a sus usuarios y nos permitirán poder consultarlos  cada vez que queramos. 

Además, nuestra comunidad se podrá nutrir de los conocimientos de la gente que construye todos los días Foro Coin con sus participaciones.

La comunidad tiene que crecer formada y unida

Este tipo de sinergias son lo que hace falta en el ecosistema, gente con los mismos objetivos que se unen para llegar a un objetivo común, la adopción de Bitcoin y las criptomonedas por parte de una masa crítica (luego ya llegará la adopción masiva).

Por esa misma razón todos los usuarios registrados en Foro Coin podrán acceder a diferentes formaciones de Bitcobie con un 10% de descuento sobre el precio final de los cursos (independientemente de que se encuentren ya rebajados)

Estamos muy contentos de haber iniciado este camino juntos, esperamos que de aquí salgan muy buenas ideas, muy buenos proyectos y sobre todo muchísimos hilos de valor para conseguir que el ecosistema hispano ocupe el lugar que se merece dentro del criptomundo.

Bienvenidos a Bitcobie, Foro Coin!

 

Deja un comentario