Un ecosistema DeFi centrado en las personas es posible

El axioma central de DeFi rechaza la naturaleza centralizada de las instituciones financieras y bancarias tradicionales, con las plataformas y los desarrolladores de DeFi trabajando para recrear la infraestructura financiera tradicional en aplicaciones descentralizadas o arquitecturas peer-to-peer.

El objetivo principal de DeFi es reconstruir por completo el sistema bancario tradicional de una manera abierta y sin permisos, pero el camino hacia las finanzas verdaderamente descentralizadas se ve obstaculizado por importantes dificultades a superar.

Además, la mayoría de las soluciones de DeFi no cumplen la promesa de brindar servicios financieros avanzados para cualquier persona, digamos que están mucho más centradas en el dinero que en las personas.

Una visión más humana de las DeFi

A nivel mundial, 1.700 millones de adultos siguen sin estar bancarizados, y casi un tercio de todos los adultos en todo el mundo carecen de acceso a servicios financieros y bancarios. La inclusión financiera significa brindar a las personas la capacidad de ahorrar para las necesidades familiares, iniciar o apoyar negocios o generar ahorros.

Human DeFi Haeck quiere contribuir a traer las ventajas de DeFi desde una perspectiva más centrada en las personas.

Este hackathon es una iniciativa de æternity blockchain y superhero.com, la nueva red social descentralizada construida sobre æternity, para aprovechar las ventajas únicas del protocolo æternity para soluciones DeFi. Oráculos integrados, escalabilidad ilimitada y bajas tarifas de transaccion, o un lenguaje de programación más seguro para contratos inteligentes, son sólo algunas de las características que hacen de æternity, la cadena de bloques basada en Erlang, un protocolo técnicamente superior específicamente para construir soluciones DeFi.

El Hackathon DeFi que no te puedes perder

El haeckathon se ejecutará de forma remota en devpost.com del 10 de noviembre al 10 de diciembre y, además de brindar a los desarrolladores las herramientas y los recursos para aprender a construir sobre æternity, facilitará técnicas de “design thinking”  para asegurarse de que las soluciones desarrolladas respondan a las necesidades reales de mercado, para que los proyectos puedan tener la oportunidad de seguir desarrollándose después del haeckathon.

Respondiendo a esta visión DeFi centrada en las personas, el haeckathon cuenta con la colaboración de blockchain 4 Humanity, la organización internacional sin fines de lucro cuyo objetivo es aprovechar el potencial blockchain para el bien común. b4H liderará los seminarios web de “design thinking” y brindará orientación a los participantes para que presenten soluciones significativas, que optarán por 16.000 USD en tokens ae en premios, además de la posibilidad de recibir asistencia para el desarrollo posterior de sus proyectos.

Uno de los premios principales es otorgado por Superhero.com por la mejor nueva función DeFi incluida en esta innovadora red social de código abierto.

A nivel mundial, 1.700 millones de adultos siguen sin estar bancarizados, y casi un tercio de todos los adultos en todo el mundo carecen de acceso a servicios financieros y bancarios

Sobre Superhero.com

Superhero.com es una nueva red social que aprovecha todo el poder de las tecnologías de descentralización para tener un nuevo marco para las interacciones sociales y financieras con superpoderes especiales. Los primeros superpoderes son  la capacidad de enviar propinas a creadores de contenido de una forma p2p, resistente a la censura, y sin permisos ; una aplicación de votación on-chain y la capacidad de crear y unirse a salas de video privadas en las que los participantes pueden enviar y recibir propinas. En el haeckathon los participantes podrán agregar nuevos modelos de interacción financiera que podrían terminar siendo una nueva funcionalidad en Superhero.com.

Las inscripciones ya están abiertas y los participantes pueden obtener más información e inscribirse en https://humandefihaeck.devpost.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja un comentario