Juan en Cripto y Bitcobie, llevaremos la formación de Bitcoin, Blockchain y las criptomonedas a otro nivel

Desde el nacimiento de Bitcobie, el objetivo de esta plataforma siempre ha sido facilitar la formación en blockchain de la mayor cantidad de personas que sea posible, ya sea con cursos de pago o con contenido gratuito con el cual el alumno puede ser autodidacta.

La realidad es que estábamos cumpliendo los objetivos. Hace unos días finalizó nuestra primera edición del Curso de Especialización Blockchain (CEB) y cada día nuestras guías siguen generando más tráfico y siendo referencia para proyectos como Pundi X y Cardano.

Pero si algo hemos aprendido en Bitcobie, es que hay que ser autocrítico y saber pivotar. Habíamos dejado totalmente de lado el contenido audiovisual, contenido de gran importancia en los tiempos que corren.

Por eso, nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo de colaboración con Juan Pablo Mejía, más conocido como Juan en Cripto. Juan se une al equipo de Bitcobie en una colaboración que nos permitirá retomar nuestro canal de YouTube y lanzar un podcast conjunto que en el futuro esperamos evolucione a algo más grande y ambicioso. 

Además de colaborar con el contenido audiovisual, Juan Pablo se suma al grupo de docentes de Bitcobie para generar nuevos cursos que permitirán que la oferta formativa de esta plataforma crezca y se complemente para que el alumno pueda contar con el máximo de recursos posibles.

YouTube, contenidos semanales

Para nuestro canal de YouTube, era importante no pisar los contenidos que Juan Pablo ya realiza en su canal “Juan en Cripto”, con más de 1,000 suscriptores. Por esta razón, desde el día 22 de noviembre, todos los viernes emitiremos un programa en directo en el cual Juan Pablo y Álvaro Cobarro comentarán las noticias más interesantes del ecosistema cripto.

El canal no sólo tendrá este contenido, sino que además dos veces al mes contaremos con una comunidad invitada en un video entrevista en el que aprenderemos sobre la actividad de la comunidad, estrecharemos lazos y llegaremos a acuerdos que permitan formar cada vez a más gente interesada en la tecnología blockchain.

Nace “Tune into The Block”

Como actividad conjunta, lanzaremos un podcast, llamado Tune into The Block (Sintoniza el Bloque), en el que cada semana podrás disfrutar del audio del video de análisis de noticias y de un programa adicional en el que Álvaro y Juan Pablo debatirán sobre los temas de mayor interés para la comunidad cripto.

En este podcast, también contaremos con invitados que den más fuerza e información a los contenidos planteados, consiguiendo así cubrir las principales posibilidades de comunicación que nos brinda hoy en día la red.

El podcast estará disponible en las principales plataformas de podcasting, iVoox, iTunes, Spotify y Google Podcast, incluyendo también las miles de aplicaciones que se nutren de los contenidos de dichas plataformas.

En un futuro daremos la posibilidad a diferentes podcasts de entrar en la red de Tune into The Block, convirtiéndolo así en una auténtica emisora de contenido cripto. Podcasts de desarrolladores, inversores, reguladores, analistas y demás, serán bienvenidos a esta nueva plataforma cripto.

¿Quién es Juan Pablo Mejía?

Juan Pablo es un ingeniero industrial nacido en Colombia, posee un MBA de London Business School, y cuenta con más de 10 años de experiencia repartida en banca de inversión, mercado de capitales, emprendimiento y prestando servicios de asesoría relacionados con blockchain y las criptomonedas.

En 2017 Juan Pablo creó su canal de YouTube, “Juan en Cripto”, donde publica entrevistas, análisis de noticias y contenido formativo, siempre desde un punto de vista facilitador para las personas que entran en el criptomundo y quieren seguir aprendiendo sobre el mismo, compartiendo al 100% la filosofía que hizo que Bitcobie viera la luz hace casi 2 años.

Actualmente, Juan Pablo es el director de Government Blockchain Association en Madrid (GBA Madrid), una organización de la que pronto tendrás mucha más información.

¡Bienvenido a bordo Juan Pablo!

Deja un comentario