¿Cómo usar el monedero Coinomi?

Monedero Coinomi

Coinomi es un proyecto que inicio en 2014 con la finalidad de crear un monedero multicripto y multipropósito. Todo ello enfocándose en ofrecer los últimos avances sin sacrificar la seguridad de su software. Una visión que les ha llevado a ser una de los monederos más actualizadas y seguras del mundo cripto. De igual forma, este monedero también incluye la función de servir de medio de intercambio de criptomonedas. Esto gracias a la integración con los servicios ShapeShift y Changelly. Ambos actores muy conocidos en el sistema de intercambio de criptomonedas a nivel mundial.

Sin embargo, estas opciones no son las que destacan a Coinomi entre muchos monederos criptos. Pero también destaca es por su capacidad de aceptar cientos de criptomonedas y tokens compatibles. Sobre su nivel de seguridad, recientemente ha sufrido el que podría ser su único ataque hasta el momento. Un bug descubierto que afecta unicamente a versión de escritorio de la wallet, y que esta presente en las versiones anteriores a la 1.0.5.

Características principales de Coinomi

  1. Capacidad de manejar múltiples criptomonedas. Esto significa que el monedero tiene soporte para las principales criptomonedas del mercado. A la vez, que ofrece soporte a muchas altcoins y tokens pertenecientes a Ethereum, Omni y NEO.
  2. Rápida y sencilla configuración del monedero. El software es claro y sencillo de manejar y en todo momento hay ayuda en el proceso. En menos de 5 minutos el monedero es completamente funcional.
  3. Soporte multiplataforma. El monedero tiene versiones de software para iOS y Android. De igual forma, hay opciones para Windows y GNU/Linux. Lo que la hace perfecto para usarse en ambientes heterogéneos.
  4. Operaciones integradas y sencillas de realizar. El envío y recepción de criptomonedas es sencillo y claro. De esta forma, es posible hacer intercambio de criptomonedas desde el mismo monedero.
  5. Tiene un alto nivel de privacidad. En otras palabras, el servicio prestado por Coinomi se asegura de anonimizar las direcciones IP de quienes usen su servicio. De esta manera, se agrega un nivel de privacidad muy alto especialmente para persona que reciben dinero en países sensibles (como Venezuela o Irán).
  6. Coinomi es un monedero “Jerárquicamente Determinístico” (Hierarchical Deterministic – BIP44) o HD. Esto significa que usa un tipo especial de algoritmo para crear la semilla de la cuenta. Esto es muy importante, porque la semilla es una serie de palabras al azar que sirve como una especie “contraseña maestra”, dándole una capa extra de seguridad a la cuenta. Es muy recomendable que se anote esta semilla y se guarde en otro lugar seguro, no conectado a internet.
  7. El monedero en su versión móvil tiene una doble protección por contraseña. El monedero en su versión móvil, puede pedir un PIN y una contraseña alfanumérica para realizar operaciones. Esto crea una doble capa de seguridad para poder acceder al monedero.
  8. Traducciones disponibles. Viene en varios idiomas, tales como inglés, ruso y chino. El español es una deudo aún con los hispanohablantes.
  9. Soporte para las ultimas tecnologías. En el caso de Bitcoin y Litecoin, Coinomi puede utilizar direcciones SegWit. Esto es positivo porque agiliza la velocidad de confirmación de las transacciones haciendo más ameno el uso de estas criptomonedas.
  10. Cálculo dinámico de tarifas. Esta opción permite que los envíos de criptomonedas sean siempre con el menor costo posible por transferencia. También permite establecer valores personalizados por el usuario con el fin de ganar más relevancia.
  11. Capacidad para enlazarse con DApps Ethereum. Coinomi tiene la capacidad de enlazarse con las DApps de Ethereum a los fines de pasar token Ethereum a las mismas. Esto facilita la interacción con estas DApps y mejora el nivel de seguridad de dicha interacción.
  12. Interfaz de usuario con modo diurno y nocturno para facilitar su uso en distintos horarios y condiciones de luz.

Guía Bitcobie: Usando Coinomi

En primer lugar debemos dirigirnos a la página oficial de Coinomi. Desde su presentación podremos ver de forma muy clara el botón de descarga (Download) para descargar nuestro monedero.

Web de Coinomi
Web de Coinomi

Una vez entrada en la sección de descargas, podremos seleccionar el sistema operativo para el cual deseamos nuestra copia del software. Desde la misma web podremos acceder a las copias originales para los sistemas Android, Windows y GNU/Linux. De igual forma para garantizar la autenticidad de las aplicaciones, pueden verificar cada una de ellas con el hash SHA-256 señalado.

Web de Coinomi Sección de Descargas
Web de Coinomi Sección de Descargas

Una vez descargada la copia solo deben seguir el proceso de instalación necesario para su sistema operativo. Tras lo cual podremos ejecutar la aplicación ya instalada y podremos empezar a configurarla.

Pantalla de inicio de Coinomi
Pantalla de inicio de Coinomi

A primera vista una interfaz muy sencilla, colorida y limpia, algo que gustara a quienes quieren esteticismo en sus aplicaciones. Pero no se dejen engañar, aunque sencilla el poder de Coinomi es gigantesco, y la simplicidad no significa que deje de lado opciones poderosas para su uso. Desde allí podemos decidir si crear un nuevo monedero o restaurar uno previo. Dado que Coinomi es un monedero HD, podemos usar las frases de recuperación de otro monedero HD para restaurar ese monedero dentro de Coinomi. Esta es una maravilla técnica que es posible gracias al a compatibilidad con el BIP44. Esta característica es respetada por otros grandes monederos como Mycellium, Copay y Samourai.

Seguidamente nos encontraremos con la pantalla donde nos mostrarán las frases de recuperación. Es importante decir que estas frases deben guardarse en un lugar seguro, desconectado de Internet y donde solo los propietarios del monedero tengamos acceso. Estas palabras nos servirán para restaurar el acceso a la monedero en caso de perdida de nuestro software o robo del equipo.

Frases de recuperación de Coinomi
Frases de recuperación de Coinomi

Luego tendremos que confirmar cada una de las palabras, en el mismo orden en el que aparecieron en la anterior pantalla. Este proceso se hace con el fin de verificar el correcto guardado de las mismas. De esta forma, En la siguiente pantalla nos pedirá introducir una contraseña personal con la cual se cifrará el monedero. Esta medida de seguridad mantendrá nuestro monedero lejos de actos inescrupulosos de los que podamos ser victimas en caso de robo o extravío.

Coinomi nos pide una contraseña para cifrar el monedero.
Coinomi nos pide una contraseña para cifrar el monedero.

Luego de puesta nuestra contraseñas nos encontramos con la pantalla de selección de criptomonedas. Al ser Coinomi un monedero multicripto, podemos trabajar tranquilamente con varias criptomonedas desde una sola aplicación. Esto nos da la ventaja de usar una sola aplicación bien constituida y amigable para realizar nuestras operaciones.

Selección inicial de criptomonedas en Coinomi
Selección inicial de criptomonedas en Coinomi

Luego viene la aceptación de los Términos de Servicio de Coinomi. En ellos te explican los riegos asociados al uso del monedero y las responsabilidades de cada una de las partes.

Términos de Servicios de Coinomi
Términos de Servicios de Coinomi

Finalmente tras aceptar el TOS, llegamos al tablero de criptomonedas de Coinomi.

GUI principal de Coinomi
GUI principal de Coinomi
Interfaz de monedero de Coinomi
Interfaz de monedero de Coinomi

Por otro lado, Coinomi también nos ofrece un servicio de intercambio interno . Las dos opciones de intercambios son manejadas por los servicios ShapeShift y Changelly. Como resultado de esta inclusión, se facilita enormemente el intercambio de criptomonedas a los usuarios.

Interfaz Coinomi para uso de exchange dentro del monedero
Interfaz Coinomi para uso de exchange dentro del monedero

Finalmente, Coinomi puede parecer una sencilla aplicación,  pero es muy poderosa y llena de opciones, lo que la hace destacar. Aunque el que no sea totalmente libre le quita un poco de brillo, ello no significa que sea una buena opción  a tener en cuenta. Esto en comparación con otros monederos reconocidos y menos flexibles. Y especialmente si utilizamos varias criptomonedas y queremos sintetizar todo dentro de una sola aplicación.

Galería

53 comentarios en “¿Cómo usar el monedero Coinomi?

  1. Hola, hice un envío en xrp
    Ingresé correctamente la dirección, pero mal el tag ,
    El saldo se descontó de mi wallet coinomi, pero no se cargó a mi billetera de destino
    Hay forma de revertir ésto?
    O ya perdí los xrp?
    Alguien me puede ayudar con esto?…. gracias

    • Hola Ariel, antes de nada, muchas gracias por tu comentario en nuestra web. No he usado personalmente XRP nunca y menos en Coinomi, pero me imagino que si hiciste una transacción tuviste que obtener un hash de la misma (un identificador). Con eso, deberías poder meterte en el explorador de bloques de XRP y así comprobar que la transacción está bien hecha. Doy por hecho que mandaste los tokens a una wallet que soportaba XRP. Si no ha pasado mucho tiempo de la transacción puede que Coinomi lo haga en X tiempo. Siento no haberte podido ayudarte más, un saludo

  2. El destination tag es necesario para que la TX de XRP se haga de forma correcta, sin embargo el protocolo Ripple tiene previstos mecanismos para que si introduces mal este dato la transacción sea rechazada.

    Dado que XRP es una moneda digital centralizada es posible que desde Coinomi puedan ayudarte a recuperar tus fondos. De todas formas lo que el compañero Álvaro te ha dicho es correcto… Usa el hash de la transacción y verificalo en el explorador de bloques de XRP allí debe estar toda la información de tu operación y que ha pasado con la misma.

    Saludos

  3. descargue la billetera pero no puse las palabras semillas en orden obie ese paso, tengo las palabras pero no las tengo en el orden que mostraba la primera pantalla si no el orden en que esta en la segunda pantalla. ahora no puedo recuperar mi billetera, se puede hacer algo 🙁

    • Hola Claudia, guardar la semilla (las 12 palabras) en cuidadoso orden es algo esencial… Mucho me temo que sin el orden correcto de las palabras no vas a poder recuperar la billetera. Como recomendación, abre una nueva billetera y mira de que manera te presenta las palabras Coinomi, en dos filas de 6 palabras, en 1 fila de 12, en 3 filas de 4 palabras… lo digo porque no creo que copiaras las palabras aleatoriamente, y quizás así te das cuenta de que orden pudo tener la semilla originalmente… Espero que tengas suerte y puedas recuperarla de esta manera.

      Un saludo y gracias por leernos

  4. feliz y bendecida semana para todos, espero puedan ayudarme mi nombre es Abdalla ya instale coinomi en mi pc ya explore la billetera o aplicación y quiero cerrarla y no se como así que apago la computadora directamente por favor necesito de sus conocimientos y gracias de antemano

    • Hola! gracias por pasarte por aquí. Normalmente con salir del programa se cierra todo, no se si has configurado un inicio de sesión etc, eso sería recomendable para que al abrirse no se conectara directamente ya que si consiguiesen acceso a tu equipo tus criptomonedas quedarían indefensas.

      Espero haberte ayudado! Un saludo!

    • Saludo Ferran!

      La inicial bc es hasta cierto punto un equivalente a 3, te indica que estas delante de una dirección de Bitcoin bench32 o SegWit…puedes usarla para enviársela a algún amigo que use un monedero con soporte SegWit (no todos lo soportan). Por esa razón te recomiendo uses las direcciones legacy (las que empiezan por 1) así no tendrás problemas de ningún tipo para recibir tus bitcoins en ningún momento.

      Espero que esto aclare tu duda, un saludo!

    • Hola Ivan, gracias por pasarte por aquí!

      Coinomi es una cartera, no un exchange o una casa de cambio. Para pasar esos tokens de Ripple a FIAT, tendrás que mandarlo a un exchange que acepte esos cambios o al menos ripple por bitcoin y luego a libras y después pasarlo a tu banco. Desde tu cartera no podrás.

      Espero haberte ayudado! Un saludo!

  5. Cuando inicio o abro mi billetera coinomi en la PC, aparece todo a la vista. No me pide ninguna contraseña, cualquiera que entre a puede ver mi billetera. Como hago para configurar el inicio de sesión donde pida contraseña.
    Gracias

    • Saludos Marcelo!

      Coinomi en su versión desktop no ofrece soporte para pedir Contraseña de uso, solo pide contraseña para cifrar el monedero. Esto significa que lo que pides no se puede hacer usando la versión desktop. La versión para Android si lo permite de hecho, te permite colocar clave, pin e incluso pedir acceso biometrico.

      Si lo que deseas es mayor seguridad mi recomendacion para tu particular caso es:

      1.- Si deseas usar la versión para PC, crea un nuevo usuario en Windows que este aislado del resto de usuarios que tengas. Crea una clave única para este nuevo usuario y desde allí podrás ejecutar la app de Coinomi sin problemas de que terceros accedan a ella. Es un poco molesto, pero tiene dos puntos a favor: primero mantienes un usuario aislado para tus operaciones de criptomonedas, segundo mantienes un mayor control de que puede acceder y que no a tu nuevo espacio de trabajo. Como contraparte, deberas salir y entrar a distintos usuarios cuando quieras usar la app.

      2.- Puedes optar por usar la App de Android y habilitar sus opciones de seguridad tanto de Pin, contraseña, patrón e incluso biometricas si tu teléfono ofrece soporte para lectura de huellas.

      Espero que esta información te sea de ayuda y aclare tus dudas. Saludos!

  6. Muy buenas! Una cuestión, continuamente se va cambiando el número de la billetera. Si me envío algún pago a alguna de las billeteras anteriores de igual modo llega a mi billetera? Muchas gracias

    • Saludos Albert!

      Supongo que cuando hablas de “cambiando el número de la billetera” nos hablas de las direcciones de criptomonedas y sus constantes cambios. En ese caso, la respuesta es si, incluso luego de cambiar la dirección de tu monedero, si alguien te envía dinero a una dirección que hayas usado antes, este dinero llegará a tus manos y podrás manejarlo sin problemas, porque efectivamente esa dirección es tuya y solo tuya.

      Ahora bien esto no es recomendado debido a que representa un problema de privacidad, una empresa o gobierno puede analizar el dinero que siempre se envía a una misma dirección y por medio de una análisis de uso puede dar con tu identidad. Lo mismo puede pasar con un hacker malicioso. Por esa razón se recomienda no usar la misma dirección para recibir dinero varias veces, salvo que esta dirección sea una por la cual recibes donaciones o un pago que deseas contabilizar de forma clara.

      Espero que eso despeje tu duda sobre tu pregunta, saludos!

  7. He leido me encanta lo virtual en cuanto a moneda pero observo tantas palabras tecnicas que me enredo y creo que,necesito un diccionario tecnico de criptomoneda y sus significados para que sea usado por todos profesionales en el area o,no,pero todos usuarios gracias Rosita

  8. Estoy tratando de abrir una wallet por eso he leido cwsi todo de Coinomi pero sigo con dudas pero aun adi me arriegare abrirla y,tratar de comprar y vender criptomonedas y tener mis fondos en mi wallet, deberia haber mas informacion y talleres de ensennanzas ya que se tratade la forma nueva de dinero no es una elite que debe saberlo el dinero es universal

    • Saludos Jean!

      Ese problema puede deberse a dos situaciones

      1.- No has actualizado la aplicación de Coinomi para tu smartphone o computadora. Los desarrolladores de Coinomi han implementado varias protecciones y una de ellas es que solo aceptan conexiones de versiones recientes del monedero. Si tu monedero es una versión muy anterior, los servidores de Coinomi simplemente no te permitirán conectarte y hacer uso del sistema (el punto rojo de sin conexión). La solución en este caso es sencilla, cierra la aplicación, actualiza la versión de Coinomi y vuelve a ejecutar la aplicación. Ya con ello deberá desaparecer el problema de conexión.

      2.- Revisa la conexión de internet de tu computador o smartphone. Generalmente los computadores o smartphones también realizan otras tareas que pueden relentizar las conexiones de otros servicios así que es bueno darle una mirada a estas opciones.

      Espero que estos dos tips ayuden a solucionar tu problema, saludos!

    • Saludos Alexander…el destination tag o tag como lo conocemos no es del todo necesario en Coinomi debido a que la dirección de Ripple es manejado por tu persona. El destination tag es una característica opcional útil solo para exchanges o bancos que usen el sistema de Ripple y deban manejar los saldos de varios clientes con una misma cuenta.

      En este caso, Coinomi hace una cuenta de uso exclusivo por lo que cualquier saldo que llegue a esta cuenta ira a tu total y absoluto control, haciendo innecesario el destination tag.

      Espero que eso responda tu pregunta amigo, Saludos!

  9. Buenas noches soy nuevo en esto de las criptomonedas me recomendaron una pagina y ya estoy ganando varias de ellas, ya descargue mi billetera Coinomi y no se como transferir esas monedas ganadas a mi cuenta, ya que me pide un ID.

    • El ID quien te lo pide la página con la que ganas o Coinomi? De todas maneras René, borré el nombre de la página porque en el 98% de los casos, siendo generosos, esas páginas son Ponzis o Scams, en Bitcobie tenemos una tolerancia 0 ante esas páginas

    • Hola Sergio, lo normal es que tengas que pasar esos BTC a un exchange donde puedas convertirlos a dólares. Lo que desconozco es si hay alguno que te permita retirar los dolares mediante Western Union

  10. Hola Alvaro al fin uno encuentra un sitio donde resopnden inquietudes , abusando de tu gentileza te consulto , he bajado la app de coinomi al celular anote perfectamente en orden las palabras y demas , logre depositar ahi unas pocas fracciones de btc como prueba , todo ok , luego bajo la app de escritorio pongo recuperar billetera pongo las palabras claves que me dio la app del cel y me da error , chequeo estas palabras en el movil y estan correctas . Para probar desinstale la app del movil y volvi a instalarla puse recuperar wallet con las mismas palabras y ahora tampoco entro en esa wallet. Afortunadamente antes de hacer cualquier prueba retire a otra wallet esos pocos btc . Esperohaber sido claro , disculpas la extension del mensaje. Gracias

    • Hola Alejandro! Eso intentamos, ser muy activos con la comunidad! Pues eso que me comentas es muy raro, si las palabras estaban bien copiadas por orden, no confundiendo ninguna, ojo que las hayas copiado en mayúscula y te hayas equivocado entre una L o un I… no se me ocurre que puede ser sinceramente, a ver si Jose sabe que ha podido haber pasado. Suerte que retiraste esos pocos satoshis! Un abrazo!

    • Saludos Alejandro!

      Respondo a tu inquietud de forma un poco tecnica para despejar las dudas:

      Coinomi es un monedero deterministico. Esto significa que las palabras que te da (la semilla) te sirven para recrear la wallet en cual espacio sin problemas. Esto es gracias a un proceso que toma todas esas palabras exactas y las transforma en tu monedero, permitiendote incluso tomar esas palabras y usarlas en otros monedero distintos a Coinomi.

      Esto que te digo es un proceso probado y de hecho, no solo en criptomonedas, sino también en otras aplicaciones de seguridad web. Ahora bien, lo que indicas solo es posible en el caso de que hayas anotado las palabras mal. Incluso si te equivocas en una letra, o si equivocas el orden en una sola palabra, el resultado es distinto. De allí lo importante de tomar una copia exacta y chequearla dos veces para ver que tus palabras semillas están correctas hasta la ultima letra.

      Espero que esto despeje tus dudas y deje en claro lo importante de chequear las cosas hasta la ultima letra para este tipo de cosas. Suerte!

  11. Hola, gracias por responder las inquietudes. Tengo una sobre cómo funciona la aplicación. No encuentro el botón para cerrar sesión. ¿O es que no tiene y siempre queda abierta? Muchas gracias!

    • Saludos Jenny!

      Coinomi es una wallet que se ejecuta en tu computador y no en un sitio web, por lo que no es necesario abrir o cerrar una sesión, todo esta en tu computador y tienes control total del mismo. Por lo tanto, solo necesitas abrir Coinomi para acceder a tus fondos y cerrar la aplicación para dejar tus fondos seguros.

      Espero que esto despeje tus dudas.

  12. Hola buenos días estube leyendo todos los comentarios tengo mi Wallet creada desde la aplicación móvil para Android y todo ok hasta el momento me han llegado sin problemas mis criptomonedas a mi billetera sin problemas en plazos bastantes cortos entre 6 y 12 horas en la parte que tengo más duda es en los Exchager que trae integrado la propia aplicacion que aún no me familiarizó con ellos debido a que no he hecho uso de ellos y en 2 de los 3 Exchager pide registro a ellos pero bueno el motivo de mi comentario es por 2 días que me surgen debido a algunas cosas que leí en los demás comentarios
    1- Coinomi es un Wallet de los llamados comúnmente wallet en frío o sea que no siempre están en línea en internet que solo están en línea en él momento de que hacemos ido de la aplicación tengo mis dudas sobre ese apartado
    2- Leí también en los comentarios que las palabras claves que da Coinomi para crear nuestra semilla se pueden usar en otras Wallet y con respecto a eso me surge una duda si uso las palabras que me proporciona Coinomi y sea crea la misma semilla en mi otro Wallet ¿? Y en casi de ser así usando esas mismas palabras de Coinomi cuando cree mi cuenta en la otra Wallet me saldrán los mismos fondos que tengo depositado en Coinomi quisiera que me respondieran esas inquietudes Gracias por el buen contenido que suben a este Blog Saludos desde CUBA

    • Saludos Papon!

      En primer lugar, Coinomi no es una wallet en frío propiamente dicha. Es una wallet custodia con un concepto híbrido entre un wallet frío y online. Esto se debe a que Coinomi accede a unos servidores que sirven de punto de conexión con la red Bitcoin en todo momento, pero las claves privadas para manejar tu Bitcoin no están en esos servidores, siempre se almacenan en tu dispositivo dándote la mayor seguridad posible. Si quieres un hardware frío, debes buscar opciones como una wallet Bitcoin Core o Electrum en el apartado de software, o directamente ir por una wallet de papel o hardware. Cada una de ellas con sus propias particularidades y riesgos de manejo.

      Por otro lado, las frases semillas de Coinomi pueden usarse en otro wallet y como resultado recuperar tus fondos de criptomonedas. Pero esto es solo posible si el wallet donde usaras tu clave semilla es compatible con BIP32, BIP39 y BIP44. Estos BIP son unos protocolos estándares para los monederos que garantizan que los mismos puedan ser interoperables y compatibles (además de ofrecer soporte para las claves semillas y ser deterministicos).

      En lo personal, NO RECOMIENDO que uses un monedero distinto usando una misma seed phrase para manejar unas mismas criptomonedas al mismo tiempo. Esto puede dar lugar a errores y a la perdida de tus monedas. Puedes usar Coinomi en distintos dispositivos usando la misma seed, esto no te dará problemas, pero usar distintos wallets (Coinomi y por ejemplo Exodus) para manejar los mismos fondos y la misma seed, eso puede ser peligroso y contraproducente.

      A todos una advertencia: NO LO HAGAN! Sin importar el monedero que usen, no lo hagan!

      Espero eso deje en claro tus dudas, saludos!

  13. Hola, una consulta de novato. Cada vez que quiero enviar mis dai de coinomi al exchange, me dice que no tengo suficientes fondos para cubrir la transacción. Saludos

    • Saludos Oscar!

      Prueba enviando una cantidad menor de DAI. Recuerda que DAI consume gas para pagar las transacciones como cualquier transacción de Ether (recuerda que DAI es un token de Ethereum y aplican las reglas de pago de transacciones de Ethereum)

  14. Muchas Gracias por tu respuesta amigo de verdad me sirvió de mucho tus consejos Ya me quedo clara la duda
    Quisiera que me recomendaras otra Wallet que tenga bastante soporte para criptomonedas estube probando Exodus pero no tiene idioma Español aunque es bastante fácil su manejo pero estube leyendo y buscando algunas reviews de la wallet y tiene puntos y vi 2 puntos negativos que supuestamente los que saben no son nada bueno soy bastante nuevo en esto le eso escucho mucho la opinión de los que llevan en este mundo mucho más tiempo que Yo espero puedas recomendarme alguna otra wallet para Yo revisar y ver cuál me convendría mejor muchas gracias por el tiempo dedicado a este blog 👍👌

    • Saludos nuevamente Papon!

      En lo personal, recomiendo Coinomi para los usuarios novatos debido a su sencillez de uso, sencilla interfaz y soporte multi-idioma y multi-cripto.

      Sobre las reviews, no existe ninguna review de software donde no exista algún elemento negativo que no se destaque, las respuesta a esto es simple, no existe software que cumpla todas las expectativas de todo el mundo, siempre habrá quien consiga algún detalle, por insignificante que sea.

      Exodus y Coinomi son grandes wallets, pero en lo personal, dado que no estas muy practico con el mundo cripto, no te recomendaría otra wallet que no sea Coinomi. Tienes seguridad, facilidad de uso y control de tus monedas en todo momento, todo lo que necesitas para hacer uso de tus criptos sin problemas.

      Espero esto despeje tus dudas, saludos!

  15. Hola.tengo recién creada mi wallet Coinomi y un amigo me quiere mandar cierta cantidad de Bitcoins desde su cuenta revolut
    .como debo hacer?

    • Hola Guillermo, salvo que haya cambiado, los BTC que ha comprado tu amigo en Revolut ni siquiera son BTC, son un derivado puramente especulativo ya que no los puede enviar fuera. Si eso ha cambiado, que lo desconozco, simplemente tendrás que darle tu dirección pública para que te los mande. Pero insisto, al menos hace unos meses Revolut te permite comprar BTC pero no sacarlos de su ecosistema, es decir no estás tocando BTCs de verdad, sólo compras para esperar a que suba. ¡Ya nos dirás!

    • Normalmente debajo del QR suele estar la dirección, o si no otra manera es enseñarlo a la cam del PC. (No se si entendí bien tu pregunta)

  16. Hola mi pregunta no tiene que ver con la Wallet de Coinomi pero quisiera una recomendación ya soy usuario de Coinomi y hasta ahora todo bien sin problemas recibo y envío Criptomonedas sin ningún problema pero necesito si o si otro Wallet y haciendo una búsqueda minuciosa encontré una que se ve muy bien estube leyendo los comentarios en el Play Store pero sucede como todas las aplicaciones hay comentarios buenos y malos pero quisiera la opinión de ustedes que se que están más capacitados en este mundo de las criptomonedas
    Que creen ustedes de Jaxx Liberty Wallet es de origen canadiense como único punto negativo le encuentro lo del idioma que solo trae español pero según Yo todo lo demás se ve bien espero y puedan darme su opinión sobre la Wallet

  17. Hola mi pregunta no tiene que ver con la Wallet de Coinomi pero quisiera una recomendación ya soy usuario de Coinomi y hasta ahora todo bien sin problemas recibo y envío Criptomonedas sin ningún problema pero necesito si o si otro Wallet y haciendo una búsqueda minuciosa encontré una que se ve muy bien estube leyendo los comentarios en el Play Store pero sucede como todas las aplicaciones hay comentarios buenos y malos pero quisiera la opinión de ustedes que se que están más capacitados en este mundo de las criptomonedas
    Que creen ustedes de Jaxx Liberty Wallet es de origen canadiense como único punto negativo le encuentro lo del idioma que solo trae Inglés pero según Yo todo lo demás se ve bien espero y puedan darme su opinión sobre la Wallet

  18. Hola, buenas. Elegí la opción personaliza para hacer un envió de btc a mi exchange y puse la tarifa mas bajo, cuanto tiempo máximo puede tardar en realizar el envió? gracias

    • Hola Alejandro! Realmente si pones la fee más baja terminará llegando, pero se puede demorar bastante. La red está un poco saturada pero al final siempre llega, no te preocupes 🙂

Deja un comentario