¿Cómo usar el monedero Coinomi?

Monedero Coinomi

Coinomi es un proyecto que inicio en 2014 con la finalidad de crear un monedero multicripto y multipropósito. Todo ello enfocándose en ofrecer los últimos avances sin sacrificar la seguridad de su software. Una visión que les ha llevado a ser una de los monederos más actualizadas y seguras del mundo cripto. De igual forma, este monedero también incluye la función de servir de medio de intercambio de criptomonedas. Esto gracias a la integración con los servicios ShapeShift y Changelly. Ambos actores muy conocidos en el sistema de intercambio de criptomonedas a nivel mundial.

Sin embargo, estas opciones no son las que destacan a Coinomi entre muchos monederos criptos. Pero también destaca es por su capacidad de aceptar cientos de criptomonedas y tokens compatibles. Sobre su nivel de seguridad, recientemente ha sufrido el que podría ser su único ataque hasta el momento. Un bug descubierto que afecta unicamente a versión de escritorio de la wallet, y que esta presente en las versiones anteriores a la 1.0.5.

Características principales de Coinomi

  1. Capacidad de manejar múltiples criptomonedas. Esto significa que el monedero tiene soporte para las principales criptomonedas del mercado. A la vez, que ofrece soporte a muchas altcoins y tokens pertenecientes a Ethereum, Omni y NEO.
  2. Rápida y sencilla configuración del monedero. El software es claro y sencillo de manejar y en todo momento hay ayuda en el proceso. En menos de 5 minutos el monedero es completamente funcional.
  3. Soporte multiplataforma. El monedero tiene versiones de software para iOS y Android. De igual forma, hay opciones para Windows y GNU/Linux. Lo que la hace perfecto para usarse en ambientes heterogéneos.
  4. Operaciones integradas y sencillas de realizar. El envío y recepción de criptomonedas es sencillo y claro. De esta forma, es posible hacer intercambio de criptomonedas desde el mismo monedero.
  5. Tiene un alto nivel de privacidad. En otras palabras, el servicio prestado por Coinomi se asegura de anonimizar las direcciones IP de quienes usen su servicio. De esta manera, se agrega un nivel de privacidad muy alto especialmente para persona que reciben dinero en países sensibles (como Venezuela o Irán).
  6. Coinomi es un monedero “Jerárquicamente Determinístico” (Hierarchical Deterministic – BIP44) o HD. Esto significa que usa un tipo especial de algoritmo para crear la semilla de la cuenta. Esto es muy importante, porque la semilla es una serie de palabras al azar que sirve como una especie “contraseña maestra”, dándole una capa extra de seguridad a la cuenta. Es muy recomendable que se anote esta semilla y se guarde en otro lugar seguro, no conectado a internet.
  7. El monedero en su versión móvil tiene una doble protección por contraseña. El monedero en su versión móvil, puede pedir un PIN y una contraseña alfanumérica para realizar operaciones. Esto crea una doble capa de seguridad para poder acceder al monedero.
  8. Traducciones disponibles. Viene en varios idiomas, tales como inglés, ruso y chino. El español es una deudo aún con los hispanohablantes.
  9. Soporte para las ultimas tecnologías. En el caso de Bitcoin y Litecoin, Coinomi puede utilizar direcciones SegWit. Esto es positivo porque agiliza la velocidad de confirmación de las transacciones haciendo más ameno el uso de estas criptomonedas.
  10. Cálculo dinámico de tarifas. Esta opción permite que los envíos de criptomonedas sean siempre con el menor costo posible por transferencia. También permite establecer valores personalizados por el usuario con el fin de ganar más relevancia.
  11. Capacidad para enlazarse con DApps Ethereum. Coinomi tiene la capacidad de enlazarse con las DApps de Ethereum a los fines de pasar token Ethereum a las mismas. Esto facilita la interacción con estas DApps y mejora el nivel de seguridad de dicha interacción.
  12. Interfaz de usuario con modo diurno y nocturno para facilitar su uso en distintos horarios y condiciones de luz.

Guía Bitcobie: Usando Coinomi

En primer lugar debemos dirigirnos a la página oficial de Coinomi. Desde su presentación podremos ver de forma muy clara el botón de descarga (Download) para descargar nuestro monedero.

Web de Coinomi
Web de Coinomi

Una vez entrada en la sección de descargas, podremos seleccionar el sistema operativo para el cual deseamos nuestra copia del software. Desde la misma web podremos acceder a las copias originales para los sistemas Android, Windows y GNU/Linux. De igual forma para garantizar la autenticidad de las aplicaciones, pueden verificar cada una de ellas con el hash SHA-256 señalado.

Web de Coinomi Sección de Descargas
Web de Coinomi Sección de Descargas

Una vez descargada la copia solo deben seguir el proceso de instalación necesario para su sistema operativo. Tras lo cual podremos ejecutar la aplicación ya instalada y podremos empezar a configurarla.

Pantalla de inicio de Coinomi
Pantalla de inicio de Coinomi

A primera vista una interfaz muy sencilla, colorida y limpia, algo que gustara a quienes quieren esteticismo en sus aplicaciones. Pero no se dejen engañar, aunque sencilla el poder de Coinomi es gigantesco, y la simplicidad no significa que deje de lado opciones poderosas para su uso. Desde allí podemos decidir si crear un nuevo monedero o restaurar uno previo. Dado que Coinomi es un monedero HD, podemos usar las frases de recuperación de otro monedero HD para restaurar ese monedero dentro de Coinomi. Esta es una maravilla técnica que es posible gracias al a compatibilidad con el BIP44. Esta característica es respetada por otros grandes monederos como Mycellium, Copay y Samourai.

Seguidamente nos encontraremos con la pantalla donde nos mostrarán las frases de recuperación. Es importante decir que estas frases deben guardarse en un lugar seguro, desconectado de Internet y donde solo los propietarios del monedero tengamos acceso. Estas palabras nos servirán para restaurar el acceso a la monedero en caso de perdida de nuestro software o robo del equipo.

Frases de recuperación de Coinomi
Frases de recuperación de Coinomi

Luego tendremos que confirmar cada una de las palabras, en el mismo orden en el que aparecieron en la anterior pantalla. Este proceso se hace con el fin de verificar el correcto guardado de las mismas. De esta forma, En la siguiente pantalla nos pedirá introducir una contraseña personal con la cual se cifrará el monedero. Esta medida de seguridad mantendrá nuestro monedero lejos de actos inescrupulosos de los que podamos ser victimas en caso de robo o extravío.

Coinomi nos pide una contraseña para cifrar el monedero.
Coinomi nos pide una contraseña para cifrar el monedero.

Luego de puesta nuestra contraseñas nos encontramos con la pantalla de selección de criptomonedas. Al ser Coinomi un monedero multicripto, podemos trabajar tranquilamente con varias criptomonedas desde una sola aplicación. Esto nos da la ventaja de usar una sola aplicación bien constituida y amigable para realizar nuestras operaciones.

Selección inicial de criptomonedas en Coinomi
Selección inicial de criptomonedas en Coinomi

Luego viene la aceptación de los Términos de Servicio de Coinomi. En ellos te explican los riegos asociados al uso del monedero y las responsabilidades de cada una de las partes.

Términos de Servicios de Coinomi
Términos de Servicios de Coinomi

Finalmente tras aceptar el TOS, llegamos al tablero de criptomonedas de Coinomi.

GUI principal de Coinomi
GUI principal de Coinomi
Interfaz de monedero de Coinomi
Interfaz de monedero de Coinomi

Por otro lado, Coinomi también nos ofrece un servicio de intercambio interno . Las dos opciones de intercambios son manejadas por los servicios ShapeShift y Changelly. Como resultado de esta inclusión, se facilita enormemente el intercambio de criptomonedas a los usuarios.

Interfaz Coinomi para uso de exchange dentro del monedero
Interfaz Coinomi para uso de exchange dentro del monedero

Finalmente, Coinomi puede parecer una sencilla aplicación,  pero es muy poderosa y llena de opciones, lo que la hace destacar. Aunque el que no sea totalmente libre le quita un poco de brillo, ello no significa que sea una buena opción  a tener en cuenta. Esto en comparación con otros monederos reconocidos y menos flexibles. Y especialmente si utilizamos varias criptomonedas y queremos sintetizar todo dentro de una sola aplicación.

Galería

287 comentarios en “¿Cómo usar el monedero Coinomi?

  1. Hola, hice un envío en xrp
    Ingresé correctamente la dirección, pero mal el tag ,
    El saldo se descontó de mi wallet coinomi, pero no se cargó a mi billetera de destino
    Hay forma de revertir ésto?
    O ya perdí los xrp?
    Alguien me puede ayudar con esto?…. gracias

    • Hola Ariel, antes de nada, muchas gracias por tu comentario en nuestra web. No he usado personalmente XRP nunca y menos en Coinomi, pero me imagino que si hiciste una transacción tuviste que obtener un hash de la misma (un identificador). Con eso, deberías poder meterte en el explorador de bloques de XRP y así comprobar que la transacción está bien hecha. Doy por hecho que mandaste los tokens a una wallet que soportaba XRP. Si no ha pasado mucho tiempo de la transacción puede que Coinomi lo haga en X tiempo. Siento no haberte podido ayudarte más, un saludo

    • Saludos Sr. Alvaro… Requiero de su orientación, tengo problemas con mi wallet coinomi, desapareció mis fondos y mi historial de transacciones, me percate de sus comentarios al respecto pero igual no podré actualizar puesto que la versión de mi telefono es Adroid 4.4.4 y por ello me niega la actualizaciòn, es decir no la soporta. ¿que sugiere hacer? agradezco su apoyo.

      • Hola Luis! Gracias por pasarte por aquí. Si el problema es unan actualización de tu teléfono, poco vas a poder hacer al respecto. Pero no te preocupes, si tienes las claves privadas y la semilla guardada (las 12 palabras) puedes importar todo lo referente a ese monedero en cualquier otra wallet que permita el uso de wallets privadas. Para comprobar que está todo bien, puedes colocar tu dirección pública en un explorador de bloques y comprobar que tus fondos siguen ahí. Cualquier cosa nos dices!

      • Saludos Luis!

        Tal como dice Alvaro, puedes pasar tu dinero a otra wallet usando las palabras claves, o por el contrario, puedes usar Coinomi para PC y usar esta versión de la wallet coinomi para manejar tus fondos.

    • Hola buenos días.
      ¿Si quiero minar criptomonedas como hago que lleguen a mí cuenta de coinomi?
      Puse la dirección de la wallet en el programa que uso para minar y estuve minando (un par de días).
      Pero cuando entro a coinomi todo está igual que al principio y no veo ningún cambio

      • Uff Julián, lo que preguntas me suena a que te has metido en un buen lío. Ese tipo de programas para minar son estafa en el 99,9999% de las veces. Huye, y sobre todo no metas a nadie en el sistema.

  2. El destination tag es necesario para que la TX de XRP se haga de forma correcta, sin embargo el protocolo Ripple tiene previstos mecanismos para que si introduces mal este dato la transacción sea rechazada.

    Dado que XRP es una moneda digital centralizada es posible que desde Coinomi puedan ayudarte a recuperar tus fondos. De todas formas lo que el compañero Álvaro te ha dicho es correcto… Usa el hash de la transacción y verificalo en el explorador de bloques de XRP allí debe estar toda la información de tu operación y que ha pasado con la misma.

    Saludos

  3. descargue la billetera pero no puse las palabras semillas en orden obie ese paso, tengo las palabras pero no las tengo en el orden que mostraba la primera pantalla si no el orden en que esta en la segunda pantalla. ahora no puedo recuperar mi billetera, se puede hacer algo 🙁

    • Hola Claudia, guardar la semilla (las 12 palabras) en cuidadoso orden es algo esencial… Mucho me temo que sin el orden correcto de las palabras no vas a poder recuperar la billetera. Como recomendación, abre una nueva billetera y mira de que manera te presenta las palabras Coinomi, en dos filas de 6 palabras, en 1 fila de 12, en 3 filas de 4 palabras… lo digo porque no creo que copiaras las palabras aleatoriamente, y quizás así te das cuenta de que orden pudo tener la semilla originalmente… Espero que tengas suerte y puedas recuperarla de esta manera.

      Un saludo y gracias por leernos

  4. feliz y bendecida semana para todos, espero puedan ayudarme mi nombre es Abdalla ya instale coinomi en mi pc ya explore la billetera o aplicación y quiero cerrarla y no se como así que apago la computadora directamente por favor necesito de sus conocimientos y gracias de antemano

    • Hola! gracias por pasarte por aquí. Normalmente con salir del programa se cierra todo, no se si has configurado un inicio de sesión etc, eso sería recomendable para que al abrirse no se conectara directamente ya que si consiguiesen acceso a tu equipo tus criptomonedas quedarían indefensas.

      Espero haberte ayudado! Un saludo!

    • Saludo Ferran!

      La inicial bc es hasta cierto punto un equivalente a 3, te indica que estas delante de una dirección de Bitcoin bench32 o SegWit…puedes usarla para enviársela a algún amigo que use un monedero con soporte SegWit (no todos lo soportan). Por esa razón te recomiendo uses las direcciones legacy (las que empiezan por 1) así no tendrás problemas de ningún tipo para recibir tus bitcoins en ningún momento.

      Espero que esto aclare tu duda, un saludo!

    • Hola Ivan, gracias por pasarte por aquí!

      Coinomi es una cartera, no un exchange o una casa de cambio. Para pasar esos tokens de Ripple a FIAT, tendrás que mandarlo a un exchange que acepte esos cambios o al menos ripple por bitcoin y luego a libras y después pasarlo a tu banco. Desde tu cartera no podrás.

      Espero haberte ayudado! Un saludo!

  5. Cuando inicio o abro mi billetera coinomi en la PC, aparece todo a la vista. No me pide ninguna contraseña, cualquiera que entre a puede ver mi billetera. Como hago para configurar el inicio de sesión donde pida contraseña.
    Gracias

    • Saludos Marcelo!

      Coinomi en su versión desktop no ofrece soporte para pedir Contraseña de uso, solo pide contraseña para cifrar el monedero. Esto significa que lo que pides no se puede hacer usando la versión desktop. La versión para Android si lo permite de hecho, te permite colocar clave, pin e incluso pedir acceso biometrico.

      Si lo que deseas es mayor seguridad mi recomendacion para tu particular caso es:

      1.- Si deseas usar la versión para PC, crea un nuevo usuario en Windows que este aislado del resto de usuarios que tengas. Crea una clave única para este nuevo usuario y desde allí podrás ejecutar la app de Coinomi sin problemas de que terceros accedan a ella. Es un poco molesto, pero tiene dos puntos a favor: primero mantienes un usuario aislado para tus operaciones de criptomonedas, segundo mantienes un mayor control de que puede acceder y que no a tu nuevo espacio de trabajo. Como contraparte, deberas salir y entrar a distintos usuarios cuando quieras usar la app.

      2.- Puedes optar por usar la App de Android y habilitar sus opciones de seguridad tanto de Pin, contraseña, patrón e incluso biometricas si tu teléfono ofrece soporte para lectura de huellas.

      Espero que esta información te sea de ayuda y aclare tus dudas. Saludos!

  6. Muy buenas! Una cuestión, continuamente se va cambiando el número de la billetera. Si me envío algún pago a alguna de las billeteras anteriores de igual modo llega a mi billetera? Muchas gracias

    • Saludos Albert!

      Supongo que cuando hablas de “cambiando el número de la billetera” nos hablas de las direcciones de criptomonedas y sus constantes cambios. En ese caso, la respuesta es si, incluso luego de cambiar la dirección de tu monedero, si alguien te envía dinero a una dirección que hayas usado antes, este dinero llegará a tus manos y podrás manejarlo sin problemas, porque efectivamente esa dirección es tuya y solo tuya.

      Ahora bien esto no es recomendado debido a que representa un problema de privacidad, una empresa o gobierno puede analizar el dinero que siempre se envía a una misma dirección y por medio de una análisis de uso puede dar con tu identidad. Lo mismo puede pasar con un hacker malicioso. Por esa razón se recomienda no usar la misma dirección para recibir dinero varias veces, salvo que esta dirección sea una por la cual recibes donaciones o un pago que deseas contabilizar de forma clara.

      Espero que eso despeje tu duda sobre tu pregunta, saludos!

  7. He leido me encanta lo virtual en cuanto a moneda pero observo tantas palabras tecnicas que me enredo y creo que,necesito un diccionario tecnico de criptomoneda y sus significados para que sea usado por todos profesionales en el area o,no,pero todos usuarios gracias Rosita

  8. Estoy tratando de abrir una wallet por eso he leido cwsi todo de Coinomi pero sigo con dudas pero aun adi me arriegare abrirla y,tratar de comprar y vender criptomonedas y tener mis fondos en mi wallet, deberia haber mas informacion y talleres de ensennanzas ya que se tratade la forma nueva de dinero no es una elite que debe saberlo el dinero es universal

    • Saludos Jean!

      Ese problema puede deberse a dos situaciones

      1.- No has actualizado la aplicación de Coinomi para tu smartphone o computadora. Los desarrolladores de Coinomi han implementado varias protecciones y una de ellas es que solo aceptan conexiones de versiones recientes del monedero. Si tu monedero es una versión muy anterior, los servidores de Coinomi simplemente no te permitirán conectarte y hacer uso del sistema (el punto rojo de sin conexión). La solución en este caso es sencilla, cierra la aplicación, actualiza la versión de Coinomi y vuelve a ejecutar la aplicación. Ya con ello deberá desaparecer el problema de conexión.

      2.- Revisa la conexión de internet de tu computador o smartphone. Generalmente los computadores o smartphones también realizan otras tareas que pueden relentizar las conexiones de otros servicios así que es bueno darle una mirada a estas opciones.

      Espero que estos dos tips ayuden a solucionar tu problema, saludos!

    • Saludos Alexander…el destination tag o tag como lo conocemos no es del todo necesario en Coinomi debido a que la dirección de Ripple es manejado por tu persona. El destination tag es una característica opcional útil solo para exchanges o bancos que usen el sistema de Ripple y deban manejar los saldos de varios clientes con una misma cuenta.

      En este caso, Coinomi hace una cuenta de uso exclusivo por lo que cualquier saldo que llegue a esta cuenta ira a tu total y absoluto control, haciendo innecesario el destination tag.

      Espero que eso responda tu pregunta amigo, Saludos!

  9. Buenas noches soy nuevo en esto de las criptomonedas me recomendaron una pagina y ya estoy ganando varias de ellas, ya descargue mi billetera Coinomi y no se como transferir esas monedas ganadas a mi cuenta, ya que me pide un ID.

    • El ID quien te lo pide la página con la que ganas o Coinomi? De todas maneras René, borré el nombre de la página porque en el 98% de los casos, siendo generosos, esas páginas son Ponzis o Scams, en Bitcobie tenemos una tolerancia 0 ante esas páginas

    • Hola Sergio, lo normal es que tengas que pasar esos BTC a un exchange donde puedas convertirlos a dólares. Lo que desconozco es si hay alguno que te permita retirar los dolares mediante Western Union

  10. Hola Alvaro al fin uno encuentra un sitio donde resopnden inquietudes , abusando de tu gentileza te consulto , he bajado la app de coinomi al celular anote perfectamente en orden las palabras y demas , logre depositar ahi unas pocas fracciones de btc como prueba , todo ok , luego bajo la app de escritorio pongo recuperar billetera pongo las palabras claves que me dio la app del cel y me da error , chequeo estas palabras en el movil y estan correctas . Para probar desinstale la app del movil y volvi a instalarla puse recuperar wallet con las mismas palabras y ahora tampoco entro en esa wallet. Afortunadamente antes de hacer cualquier prueba retire a otra wallet esos pocos btc . Esperohaber sido claro , disculpas la extension del mensaje. Gracias

    • Hola Alejandro! Eso intentamos, ser muy activos con la comunidad! Pues eso que me comentas es muy raro, si las palabras estaban bien copiadas por orden, no confundiendo ninguna, ojo que las hayas copiado en mayúscula y te hayas equivocado entre una L o un I… no se me ocurre que puede ser sinceramente, a ver si Jose sabe que ha podido haber pasado. Suerte que retiraste esos pocos satoshis! Un abrazo!

    • Saludos Alejandro!

      Respondo a tu inquietud de forma un poco tecnica para despejar las dudas:

      Coinomi es un monedero deterministico. Esto significa que las palabras que te da (la semilla) te sirven para recrear la wallet en cual espacio sin problemas. Esto es gracias a un proceso que toma todas esas palabras exactas y las transforma en tu monedero, permitiendote incluso tomar esas palabras y usarlas en otros monedero distintos a Coinomi.

      Esto que te digo es un proceso probado y de hecho, no solo en criptomonedas, sino también en otras aplicaciones de seguridad web. Ahora bien, lo que indicas solo es posible en el caso de que hayas anotado las palabras mal. Incluso si te equivocas en una letra, o si equivocas el orden en una sola palabra, el resultado es distinto. De allí lo importante de tomar una copia exacta y chequearla dos veces para ver que tus palabras semillas están correctas hasta la ultima letra.

      Espero que esto despeje tus dudas y deje en claro lo importante de chequear las cosas hasta la ultima letra para este tipo de cosas. Suerte!

  11. Hola, gracias por responder las inquietudes. Tengo una sobre cómo funciona la aplicación. No encuentro el botón para cerrar sesión. ¿O es que no tiene y siempre queda abierta? Muchas gracias!

    • Saludos Jenny!

      Coinomi es una wallet que se ejecuta en tu computador y no en un sitio web, por lo que no es necesario abrir o cerrar una sesión, todo esta en tu computador y tienes control total del mismo. Por lo tanto, solo necesitas abrir Coinomi para acceder a tus fondos y cerrar la aplicación para dejar tus fondos seguros.

      Espero que esto despeje tus dudas.

  12. Hola buenos días estube leyendo todos los comentarios tengo mi Wallet creada desde la aplicación móvil para Android y todo ok hasta el momento me han llegado sin problemas mis criptomonedas a mi billetera sin problemas en plazos bastantes cortos entre 6 y 12 horas en la parte que tengo más duda es en los Exchager que trae integrado la propia aplicacion que aún no me familiarizó con ellos debido a que no he hecho uso de ellos y en 2 de los 3 Exchager pide registro a ellos pero bueno el motivo de mi comentario es por 2 días que me surgen debido a algunas cosas que leí en los demás comentarios
    1- Coinomi es un Wallet de los llamados comúnmente wallet en frío o sea que no siempre están en línea en internet que solo están en línea en él momento de que hacemos ido de la aplicación tengo mis dudas sobre ese apartado
    2- Leí también en los comentarios que las palabras claves que da Coinomi para crear nuestra semilla se pueden usar en otras Wallet y con respecto a eso me surge una duda si uso las palabras que me proporciona Coinomi y sea crea la misma semilla en mi otro Wallet ¿? Y en casi de ser así usando esas mismas palabras de Coinomi cuando cree mi cuenta en la otra Wallet me saldrán los mismos fondos que tengo depositado en Coinomi quisiera que me respondieran esas inquietudes Gracias por el buen contenido que suben a este Blog Saludos desde CUBA

    • Saludos Papon!

      En primer lugar, Coinomi no es una wallet en frío propiamente dicha. Es una wallet custodia con un concepto híbrido entre un wallet frío y online. Esto se debe a que Coinomi accede a unos servidores que sirven de punto de conexión con la red Bitcoin en todo momento, pero las claves privadas para manejar tu Bitcoin no están en esos servidores, siempre se almacenan en tu dispositivo dándote la mayor seguridad posible. Si quieres un hardware frío, debes buscar opciones como una wallet Bitcoin Core o Electrum en el apartado de software, o directamente ir por una wallet de papel o hardware. Cada una de ellas con sus propias particularidades y riesgos de manejo.

      Por otro lado, las frases semillas de Coinomi pueden usarse en otro wallet y como resultado recuperar tus fondos de criptomonedas. Pero esto es solo posible si el wallet donde usaras tu clave semilla es compatible con BIP32, BIP39 y BIP44. Estos BIP son unos protocolos estándares para los monederos que garantizan que los mismos puedan ser interoperables y compatibles (además de ofrecer soporte para las claves semillas y ser deterministicos).

      En lo personal, NO RECOMIENDO que uses un monedero distinto usando una misma seed phrase para manejar unas mismas criptomonedas al mismo tiempo. Esto puede dar lugar a errores y a la perdida de tus monedas. Puedes usar Coinomi en distintos dispositivos usando la misma seed, esto no te dará problemas, pero usar distintos wallets (Coinomi y por ejemplo Exodus) para manejar los mismos fondos y la misma seed, eso puede ser peligroso y contraproducente.

      A todos una advertencia: NO LO HAGAN! Sin importar el monedero que usen, no lo hagan!

      Espero eso deje en claro tus dudas, saludos!

  13. Hola, una consulta de novato. Cada vez que quiero enviar mis dai de coinomi al exchange, me dice que no tengo suficientes fondos para cubrir la transacción. Saludos

    • Saludos Oscar!

      Prueba enviando una cantidad menor de DAI. Recuerda que DAI consume gas para pagar las transacciones como cualquier transacción de Ether (recuerda que DAI es un token de Ethereum y aplican las reglas de pago de transacciones de Ethereum)

  14. Muchas Gracias por tu respuesta amigo de verdad me sirvió de mucho tus consejos Ya me quedo clara la duda
    Quisiera que me recomendaras otra Wallet que tenga bastante soporte para criptomonedas estube probando Exodus pero no tiene idioma Español aunque es bastante fácil su manejo pero estube leyendo y buscando algunas reviews de la wallet y tiene puntos y vi 2 puntos negativos que supuestamente los que saben no son nada bueno soy bastante nuevo en esto le eso escucho mucho la opinión de los que llevan en este mundo mucho más tiempo que Yo espero puedas recomendarme alguna otra wallet para Yo revisar y ver cuál me convendría mejor muchas gracias por el tiempo dedicado a este blog 👍👌

    • Saludos nuevamente Papon!

      En lo personal, recomiendo Coinomi para los usuarios novatos debido a su sencillez de uso, sencilla interfaz y soporte multi-idioma y multi-cripto.

      Sobre las reviews, no existe ninguna review de software donde no exista algún elemento negativo que no se destaque, las respuesta a esto es simple, no existe software que cumpla todas las expectativas de todo el mundo, siempre habrá quien consiga algún detalle, por insignificante que sea.

      Exodus y Coinomi son grandes wallets, pero en lo personal, dado que no estas muy practico con el mundo cripto, no te recomendaría otra wallet que no sea Coinomi. Tienes seguridad, facilidad de uso y control de tus monedas en todo momento, todo lo que necesitas para hacer uso de tus criptos sin problemas.

      Espero esto despeje tus dudas, saludos!

  15. Hola.tengo recién creada mi wallet Coinomi y un amigo me quiere mandar cierta cantidad de Bitcoins desde su cuenta revolut
    .como debo hacer?

    • Hola Guillermo, salvo que haya cambiado, los BTC que ha comprado tu amigo en Revolut ni siquiera son BTC, son un derivado puramente especulativo ya que no los puede enviar fuera. Si eso ha cambiado, que lo desconozco, simplemente tendrás que darle tu dirección pública para que te los mande. Pero insisto, al menos hace unos meses Revolut te permite comprar BTC pero no sacarlos de su ecosistema, es decir no estás tocando BTCs de verdad, sólo compras para esperar a que suba. ¡Ya nos dirás!

    • Normalmente debajo del QR suele estar la dirección, o si no otra manera es enseñarlo a la cam del PC. (No se si entendí bien tu pregunta)

  16. Hola mi pregunta no tiene que ver con la Wallet de Coinomi pero quisiera una recomendación ya soy usuario de Coinomi y hasta ahora todo bien sin problemas recibo y envío Criptomonedas sin ningún problema pero necesito si o si otro Wallet y haciendo una búsqueda minuciosa encontré una que se ve muy bien estube leyendo los comentarios en el Play Store pero sucede como todas las aplicaciones hay comentarios buenos y malos pero quisiera la opinión de ustedes que se que están más capacitados en este mundo de las criptomonedas
    Que creen ustedes de Jaxx Liberty Wallet es de origen canadiense como único punto negativo le encuentro lo del idioma que solo trae español pero según Yo todo lo demás se ve bien espero y puedan darme su opinión sobre la Wallet

  17. Hola mi pregunta no tiene que ver con la Wallet de Coinomi pero quisiera una recomendación ya soy usuario de Coinomi y hasta ahora todo bien sin problemas recibo y envío Criptomonedas sin ningún problema pero necesito si o si otro Wallet y haciendo una búsqueda minuciosa encontré una que se ve muy bien estube leyendo los comentarios en el Play Store pero sucede como todas las aplicaciones hay comentarios buenos y malos pero quisiera la opinión de ustedes que se que están más capacitados en este mundo de las criptomonedas
    Que creen ustedes de Jaxx Liberty Wallet es de origen canadiense como único punto negativo le encuentro lo del idioma que solo trae Inglés pero según Yo todo lo demás se ve bien espero y puedan darme su opinión sobre la Wallet

  18. Hola, buenas. Elegí la opción personaliza para hacer un envió de btc a mi exchange y puse la tarifa mas bajo, cuanto tiempo máximo puede tardar en realizar el envió? gracias

    • Hola Alejandro! Realmente si pones la fee más baja terminará llegando, pero se puede demorar bastante. La red está un poco saturada pero al final siempre llega, no te preocupes 🙂

  19. Hola, soy nuevo en esto y tengo una duda. Yo tengo coinomi en Windows, pero me da miedo que algún hacker pueda entrar a mi pc e ingresar a mi cuenta como si nada porque coinomi de pc no pide contraseña al entrar. Yo tengo una contraseña para entrar a mi usuario de pc pero pienso que no es suficiente.
    Como dije antes soy nuevo y quizá esté equivocado jeje. Desde ya muchas gracias

    • Hola Bautista, muchas gracias por pasarte por estos lares! Yo personalmente no utilizo Coinomi en el escritorio, empleo monederos como Electrum que si que me piden contraseña antes de acceder (Ojo, esto no es una recomendación, es un ejemplo de algo que empleo y no me hago responsable de cualquier fallo que pueda ocurrir con Electrum). Pero si algo tienes que tener a muy buen recaudo son las claves privadas del monedero que utilices, ya que eso es lo que usaría el hacker para vaciarlo.

    • Saludos Bautista!

      Difícilmente un hacker entre en tu PC y vacíe tu monedero así por que sí. La verdad es que la seguridad informática funciona de forma un poco menos “hollywoodense”, ya sabes esos hacker que teclean unas pocas letras aquí y allá y terminan hackeando el Pentágono, no existen en realidad, eso es un trabajo radicalmente distinto si vamos a la realidad.

      En primer lugar, debes entender que para que puedan hacker pueda atacar tu PC, deberás en primero caer en una trampa, y una trampa muy común es instalar software privativo “gratuito” gracias a un crack o hack que no los permita. Si hablo de juegos piratas, software pirata, sistemas operativos piratas, o incluso una extensión de navegador Chrome comprometida. Asi que en realidad, para que un hacker pueda “entrar” en tu PC deberás primero “invitarle a casa”, es decir, dejarle entrar haciendo uso de este tipo de software, visitando paginas inseguras, sin tener las medidas mínimas de seguridad (antivirus, sistema operativo legal actualizado y al día, evitar entrar a paginas inseguras y no instalar software que no necesites).

      ¿Suena complejo no? Pues la verdad que si, pero es lo necesario, recuerda siempre que debes cuidar de tu PC como a ti mismo, porque puedes usar el monedero de software que tenga 10 claves de acceso para abrirlo, pero si igual tu maquina está comprometida, tus fondos están comprometidos y no es broma, o por meter miedo, es que un software malicioso simplemente puede detectar lo que escribes, tomar capturas de pantallas, e incluso intervenir el uso o generación de la clave privada en tu PC y robarte los fondos.

      Así que para responder de forma clara tu duda…un buen monedero te ayudará a protegerte de eso no hay duda, pero adicional y mucho más importante, debes cuidar mucho más de tu PC o tu teléfono, para estar seguro de que simplemente tus fondos no desaparecerán por arte de magia.

      Espero que este pequeño testamento les sirva a todos, para que conozcan la importancia de cuidar no solo del monedero que elegimos, sino también del sistema donde lo ejecutamos. Saludos!

  20. Hola amigos. Buenos días. Tengo un problema con Coinomi y mi frase de recuperación. Hace poco cambié de teléfono pero tenía guardada la frase de 12 palabras y el QR. La logré poner en mi nuevo teléfono y mis fondos están intactos. Sin embargo. Cuando intento enviar litecoin me dice: Default Bitcoin Hash 160 not allowed. Que puede ser eso?? Necesito ayuda amigos

    • Saludos eso es un problema bastante común en las migraciones, el error se debe a que la sincronización de tu wallet no se realizo de forma correcta.

      Te recomiendo que resincronices la wallet o en su defecto la reinstales desde 0 y vuelvas a iniciar la wallet con tu seed phrase.

  21. Mande tokens de BAT a la billetera de etherium me aparece la transacción pero no me permite moverlos de ahí . Los puedo recuperar o cambiar a otra criptomoneda?

    • Saludos Jesus!

      Los tokens BAT solo pueden enviarse a direcciones BAT, si lo has enviado a una dirección Ethereum cualquier, dudosamente puedas recuperar el saldo dentro de ellas.

  22. Tengo una duda, sobre ña billetera Coinomi….. Y es que luego de actualizar la apk no pude restaurar mis fondos…. Desinstale la actualización, y volvi a instalar la que tenia; puse la frase de resuperacion y nada de nada….. Coinomi me crea una nueva billetera cada vez….. Es esto posible???? Ya revise la clave publica y mis fondos estan ahi pero sin poder recuperarlos…. Salu2 desde Cuba

    • Hola! Gracias por pasarte por aquí! Este error le ha dado a algún usuario, de hecho lo estuvimos hablando en la comunidad de Telegram de Bitcobie. Te invito a pasarte por ahí a ver si entre todos podemos encontrar que es lo que ha pasado (siempre que estés 100% seguro de que copiaste a la perfección tu frase de recuperación

    • Hola Federico, no, en esta página no vendemos bitcoin, puedes decirme donde está lo de “buy crypto” si está en esta web ha tenido que ser un error

  23. Hola, necesito ayuda, me instale la wallet coinomi en la PC, cogi la direccion de BTC que me apaceria y envie BTC a ella, luego no se me reflejaba en la billetera el saldo, cuando me fije me habia cambiado la dirección y a la que envie los BTC me la agregó a direcciones anteriores. Cuado revizo la operación en la blockchain.com aparece de esa forma, pero no llega a mi coinomi, mi pregunta es, puedo recuperar esos BTC, llegaran en algun momento?

    • Hola Amao, gracias por pasarte por aquí. A ver, normalmente un monedero puede generar muchas direcciones, por lo tanto no deberías tener problema en recuperar esos satoshis, lo raro es que no te aparezca en tu saldo en general. ¿Estás seguro de que no sufriste un ataque de pishing no? Es decir, que copiaste bien la dirección que te daba Coinomi

  24. Hola. Soy nueva en el tema de criptomonedas y tengo dudas. Estoy minando a través de telegram en diferentes bot, esto es confiable? Hice una pequeña cantidad de litecoin para hacer la prueba y los pasé a mi monedero coinomi. En el bot dice que ya se realizó sin embargo no los veo reflejados en el monedero. A qué puede deberse?

    • Hola Marisela! Gracias por pasarte por aquí! Realmente el minar a través de un bot de Telegram suele ir siempre mal, sobre todo porque no minas, son algunos faucets o a saber. Si no te ha llegado aún mucho me temo que no llegarán nunca 🙁

  25. buenos dias.!! Es posible tener 2 wallets distintas en la misma app?? Tengo ya una wallet personal en Coinomi pero necesito administrar una de un familiar.
    No se si es posible acceder a ambas mediante la misma aplicacion. Gracias.!

    • Hola Rossi! Gracias por pasarte por aquí! He estado mirando en mi app y la verdad es que no he encontrado la manera, así que a priori te diría que no se puede, pero no estoy seguro. A ver si se pasa por aquí Jose y nos lo confirma

    • Es posible, Coinomi tiene la capacidad de crear múltiples monederos usando las frases semillas y manejar todos ellos desde la misma aplicación separando los saldos de ambas cuentas.

      Para hacer esto debes ir a la opción desplegable que aparece con el nombre “Default Wallet”. Allí deberás elegir la opción “Manage Wallet” y en el icono “+” deberás elegir “Reestablecer una cartera”, allí te preguntarán por la seed phrase (las 12 o 24 palabras que te da el monedero) y una vez allí seguir los pasos para crear la nueva wallet dentro de tu Coinomi.

  26. Hola, buenas tardes
    Me instale la wallet en la computadora MAC pero nunca me pide la contraseña al abrirla (con solo apretar sobe el icono de la misma se ingresa)
    Donde puedo configurar que al ingresar me solicite la contraseña

    Muchas gracias

  27. Hola. Tengo un problema. Canjee en mi wallet de android algunos BTC por Monero. La operación fue exitosa y veo el canje en Coinomi Android. Pero no lo veo en Coinomi PC. Intente con la opción de “resincronizar todo” sin resultado. También intente añadir Monero a las monedas de Coinomi PC (no la tenia) y no me deja (dice que mi contraseña es incorrecta pero es la misma que use para la operación de cambio). Desinstale Coinomi y volví a instalarlo pensando que me iba a pedir la clave larga de palabras y ahí se sincronizaría; pero no; dps de instalarlo entro directo a mi cuenta… que puedo hacer para ver mi estado actual en Coinomi PC?

    • Hola Daniel, yo como usuario no he llegado a instalar esas versiones, por lo tanto no te puedo indicar de forma precisa, a ver si se pasa por aquí Jose y nos lo aclara. ¡Gracias por visitarnos!

    • Si has creado tu wallet Coinomi de tu PC usando una seed phrase distinta no verás la transacción de cambio.

      Te digo esto porque has comentado “También intente añadir Monero a las monedas de Coinomi PC (no la tenia) y no me deja (dice que mi contraseña es incorrecta pero es la misma que use para la operación de cambio). ”

      Ello significa que tu wallet PC y tu wallet Android tienen distintas seed y distintas contraseñas, por lo que no verás ese cambio a menos que uses una misma seed en ambos monederos junto con la misma clave.

      • Hola Jose, gracias por interesarte. La seed phrase es la misma; con lo cual ambas versiones (android y pc) deberían mostrarme todas las monedas que poseo y sus saldos. De hecho si cambio algo en BTC en Android en mi PC se sincroniza y me muestra ese cambio. Eso me indica que en ambos lados veo la misma wallet. Pero a la fecha sigue sin mostrarme Monero.

          • Si veo el saldo que cambié en el celular; pero no en la PC. Eso es lo raro. Están sincronizadas, en el celu veo todo y en la PC veo todo menos MNR…

          • Les cuento como lo solucioné (por si a alguno le sirve). Borre la wallet de Coinomi PC y volví a sincronizar de cero. Cuando me pidio que defina las monedas agregue Monero y cuando se sincronizó apareció el saldo. Gracias igual.

  28. Tengo la billetera COINOMi en el movil android y sincronizado con el PC. Si quiero enviar BTC desde el PC, no me deja pegar en la casilla correspondiente la dirección que he copiado. Letra a letra si me deja escribirla, pero no me da la opción de pegar. es como si en el script de la billetera, estuviera deshabilitada esta opción.
    Alguna solución, o es normal?

  29. Hola, soy Orlando. Soy nuevo usando Coinomi y no se bien cómo funciona, necesito saber porqué se ah modificado la dirección para recibir BTC dentro de la app de forma predeterminada y si no puedo recuperar la dirección anterior q tenía inicial… Siempre q se extrae algún moneda te modifica esta dirección de recibir nuevamente… sería tedioso, si me pudieran aclarar este funcionamiento y como debo hacer estaría agradecido 🙂

    • Hola Orlando! Gracias por pasarte por aquí! Es importante entender que una misma wallet puede generar infinitas direcciones. El hecho de que lo haga es un plus de privacidad ya que si yo pudiese identificar una de tus direcciones y tu usaras siempre la misma, podría rastrear cada uno de tus movimientos, recuerda que Bitcoin como tal no es anónimo es pseudónimo! Espero haberte ayudado!

  30. Buenas!….hice una transacción de pago una Empresa en Bitcoins con poca comisión tardó 4 dias en confirmarse y a la fecha no le a caído los Bitcoins…me podría decir que está pasando?….y que podría hacer para acelerar ese pago?

    • Hola Manuel! Si has puesto poca comisión es normal que en momento de saturación de la red vaya bastante más lenta. Lo importante es comprobar el hash de la transacción para ver que está bien hecha y en la mempool de Bitcoin. Al final llegará. Tu guarda el hash por si hubiese algún problema. Existe una opción que se llama “Replace by fee” que podrías pagar más comisión para devolver la tx a tu dirección. Yo personalmente no lo he hecho nunca, así que no se si es algo muy complejo o que permita hacer Coinomi…

    • Hola Juan, a mi nunca me dio ese error, pero se me ocurre que estés mandando a una dirección no compatible, fíjate que en Coinomi te da la opción de usar 3 tipos de direcciones ¿Probaste con alguna más?

  31. Hola, como estas

    Intercambie en coinnomi bitcoins por chainling, pero no me deja ver la moneda, solo me aparece la transaccion del debito de los bitcoins.

    Alguna recomendacion al respecto

    • Hola Corina! Muchas gracias por pasarte por aquí! Desconocía que se podían intercambiar criptos en la propia billetera (si es que te he entendido bien) y por lo que he estado viendo en los intercambiadores no he podido encontrar Chainlink. Si es un token ERC20 te debería aparecer en la dirección de Ethereum me imagino, como si fuera Metamask. Pero ya te digo que desconozco el funcionamiento de Coinomi en ese aspecto.

  32. Hola que tal Tengo una consulta sobre Coinomi que antes que nada anda Espectacular! es una hermosa wallet. Mi problema es no saber como cancelar una transaccion de Tether por haberle puesto poco fee y esta hace dias!! Como hago para cancelarla? o en su defecto acelerarla? se como hacer pero quiero estar 100% seguro antes no quiero embarrarla ni perder mi dinero. Estube leyendo que se envia a la misma direccion y nodo pero con mas gas, pero coinomi no deja poner valor 0. Si me orientas un poco te agradesco saludos!

    • Hola Luciano, muchas gracias por visitarnos! Aclarar que Coinomi no es un desarrollo nuestro jajaja, esto es sólo una guía de uso escrita por Maldonado. Sobre lo que comentas, siento no poder ayudarte ya que es un proceso que jamás realicé, ni con Coinomi ni con cualquier otra Wallet, a ver si Jose se pasa por aquí y te puede echar una mano.

    • Hola Oscar! Ahora mismo la red Ethereum está super congestionada, las fees son altísimas y los tiempos muy largos, por culpa de las fees. Tiene mucho que ver el boum de los protocolos DeFi. Estaría bien que revisaras el hash de la transacción, por un lado para ver cuanta fee te han comido y por otro lado por ver cuantas confirmaciones tiene (si es que las tiene). En teoría, si has hecho todo bien, tardará pero terminará apareciendo.

  33. Hola, ayer hice una compra de btc desde Coinomi, hoy quise tranferir una X cantidad a un amigo y me pidió verificarme para poder enviar o recibir btc, me verifique y cuando voy a transferir me dIce que solo tengo disponible para transferir 10.50usd, cuando mi saldo es mucho mayor.
    Es todo esto normal o hice algo mal?

    • Saludos Luis!

      Empezando porque Coinomi no pide verificación para hacer transferencias ya me huele mal…Que versión de Coinomi has instalado? ¿PC, Android? Algunas Capturas serian de ayuda.

      • Seguramente ha comprado por alguno de los servicios que aparecen en la izquierda de la pantalla (que entiendo que son externos a Coinomi) De ser así, creo que lo mejor es ver si puede iniciar sesión en esos servicios fuera de Coinomi.

        • Es lo más probable en este caso…sin embargo la operación debería mostrarse en el historial y si realizó una operación con anterioridad, debió hacerse sin problemas.

          En todo, capturas de pantallas serían la mejor forma de ver que pasa y ayudarlo.

  34. Antes que nada, excelente página y gracias por el aporte 🙌

    Ahora bien, venía empecé con coinomi, hasta que descubrí Samourai.
    Como interfaz me gusta más la de coinomi. Pero me hace ruido la seguridad.

    Seed Coinomi: 24 palabras.
    Seed Samourai: 12 palabras + frases.

    Que probabilidad hay que alguien introduzca las 24 palabras en el mismo orden?
    En Samourai son 12 pero con frase. Imposible directamente.
    Aclaro que no es miedo de robo o hackeó de seed, sino de algún tipo de cifrado.

    Vale la pena pasar todo a Samourai?

    Como aclaración lo único que me interesa es holdear btc, nada más.

    • Hola Nicolás gracias por pasarte por aquí! La elección de una wallet es algo muy personal, lo importante es conocer bien todas sus caraterísticas y por lo que parece te has informado bien de Samourai y Coinomi! A mi personalmente me gusta mucho Samourai y es la que utilizo más habitualmente, además combinándola con un nodo es realmente increíble! Seguramente pronto publicaremos un artículo como este enfocado a Samourai. Para holdear serán muchos los que te recomienden una hardware wallet y yo entre ellos!

  35. Hola recien comienzo con Coinomi y necesito saber como hago para vender las criptomonedas que tenga aca y luego enviar el dinero a Paypal Agradeceria informacion Saludos Marisa

  36. lleo 3 dias tratando de crearme una billetera on line ,porque para las caracteristicas de cuba es la mejor de todas las opciones pues internet no esta del todo en las casas y no puedo , alguien , aunque conozco los riesgos , me puede ayudar en esto.

  37. Hola cómo estás? Ante todo felicitaciones por la ayuda que dan… mi consulta es la siguiente: puedo usar la misma billetera Coinomi en dos celulares poniendo las palabras semillas correctamente es por si se me daña uno de los celulares. Gracias

    • Hola Javier! Pues hasta donde entiendo yo, no debería haber problema ya que lo único que estás haciendo es importar la seed de una wallet en otra wallet, que alguien me corrija si me equivoco!

  38. Hola, fuí a hacer una transferencia y al registrar mi contraseña me dice que no es correcta. Lo intenté varías veces pero siempre me dice lo mismo. Qué hago ?

  39. Hola:
    Saben si Coinomi tiene algún mecanismo para acelerar transacciones. Hice una y se ha quedado sin confirmar hace varios días en el blockchain. He leído que alguna billeteras permiten acelerar las transacciones, no importa si debes pagar por ello. Tiene Coinomi algún mecanismo para esto??

    • Hola Joisel, gracias por pasarte por aquí! Si te digo la verdad, desconozco si en Coinomi se puede hacer algo como lo que comentas, a ver si alguien se anima a salir de dudas.

  40. hola Alvaro quisiera que crearas un tutorial para instalar coinomi en linux lo tengo descargado pero no se como instalarlo en la red no encuentro como hacerlo, de antemano gracias

  41. Hola quisiera que me aclaren una duda. Tengo mi coinomi ya funcionando,pero me sale un metro en rojo de cuidado que no está segura mi cuenta y que puede ser hackeada. Que me recomiendan

  42. Hola! Cuando salgo de la wallet e ingreso nuevamente no me pide la clave de ingreso. Cómo se configura el inicio de sesión para que siempre me pida la clave? Está instalada en mi pc. Gracias.

    • Hola Mariela! Si no recuerdo mal no hay forma de proteger con una clave el inicio de sesión en PC. Quizás la mejor manera es guardar bien las claves y desinstalarla cada vez. Si vas a hacer eso, pruébalo antes sin fondos, por si acaso.

  43. Hola en mi billetera de Bitcoin tengo una transferencia pero no sube a mi cuenta ,me dice que espere la confirmación al que lo envío le descontó el saldo y le dice transferencia hecha , por favor si pudieras orientarme

    • Hola Alberto! Muchas gracias por pasarte por aquí! No te preocupes, si te notifica que estás a la espera de las confirmaciones de la red, la transacción está hecha. Seguramente la fee que habéis puesto es bajita, por lo tanto tardará algo más de tiempo en confirmarse. Es un proceso normal así que todo debería estar bien. Revisad los datos de la transacción e incluso en un explorador de bloques podrás chequear cuantas confirmaciones lleva ya vuestra transacción.

  44. Buenas, saben cómo crear dos monederos dentro de la Coinomi, tengo IPhone y no encuentro la opción, tengo la Coinomi actualizada. Muchas gracias

    • Hola Joel, tengo entendido que no se puede gestionar dos monederos dentro de Coinomi en un mismo terminal, pero no tengo la seguridad al 100% que sea cierto. ¡Gracias por pasarte por aquí!

  45. Hola
    Queria saber si es posible transferir bitcoins desde coinomi hacia una cartera btc en Perfect Money, de ser posible alguna explicación breve de como hacerlo. Gracias. Saludos.

    • Hola Adrián! La verdad es que no se qué es Perfect Money, pero me imagino que tendrás una opción de deposito donde verás la dirección pública a la que enviar bitcoin. Antes de hacerlo revísalo bien, no sea que no mandes a otra parte que no sea compatible con Bitcoin.

  46. Hola! Muchas gracias por tu tiempo
    Cual es la diferencia entre las frase semilla y la clave privada?
    Las frases semillas provistas por Trust wallet sirve para levantar esas cripto en coinomi en el caso de desinstalar Trust.
    Saludos Álvaro

    • Al final la semilla es una simplificación de la clave privada, en teoría deberías poder hacerlo, ¿Por qué no lo pruebas antes de desinstalar nada? Incluso con una wallet vacía para tu seguridad. ¡Gracias por pasarte por aquí!

  47. Hola por favor necesito ayuda, recién instale coinomi en mi ipad y recibí bitcoin, todo estaba bien hasta que por curiosidad puse resincronizar y todo mi saldo quedo en cero, como puedo recuperar mi saldo.

      • Gracias Alvaro!!! Como soy primeriza en el funcionamiento de la billetera Coinomi me puse un poco nerviosa, pude averiguar que esa opción es para actualizar nuevamente la billetera, es decir recarga nuevamente, pasó una media hora y visualicé mi saldo. Espero que les pueda servir.

    • Hola Otoniel! Si las direcciones te las ha generado la misma billetera si, piensa que un monedero puede generar tantas direcciones como quieras. Al final verás todo en el mismo sitio.

    • Hola Mar, en la comunidad Luiscar ha respondido esto: Tenéis que en enteraros si la semilla que usaba vuestro monedero era de tipo BIP39 y el “derivation path” usado por ella. Si es así podréis recuperar el saldo desde Electrum, por ejemplo.

    • Desde la fuente oficial: Las direcciones Default comienzan con “bc1…” y son el formato de dirección más eficiente. Es posible que no todos los servicios puedan enviar a este formato de dirección todavía. Intente recibir monedas en este tipo de dirección siempre que sea posible.

      Las direcciones de Compatibility empiezan con “3”… y tienen una buena eficiencia. Son compatibles con prácticamente todos los servicios y carteras. Si no se puede usar la dirección Default para recibir, use esta en su lugar.

      La dirección Legacy comienza con “1…”, no utiliza SegWit y no aprovecha las mejoras de SegWit, pero puede seguir utilizándose como cualquier otro. Si el servicio que estás usando sólo funciona con este formato de dirección, por favor contacta con ellos para que actualicen su sistema.

  48. Hola , consulta : quiero enviar bitcoin a mi dirección de binance , pero en coinomi no me permite pegar la dirección copiada desde binance , probe en la pc escritorio window 7 y en la notebook window 10 , y no puedo pegar .
    porque en coinomi no puedo pegar la clave alfanumerica ? escribirla a mano es un riesgo

    • Hola Arturo, si, escribirla a mano es un gran riesgo, es muy fácil equivocarse. En el móvil yo he podido pegar siempre. En escritorio no la he usado, de hecho no es la billetera que uso normalmente.

  49. Hola ! En mi Wallet COINOMI al verificar mi dirección default veo que esta ha cambiado y consta la dirección que asenté en mi broker como dirección
    anterior puedo anular esta nueva dirección o debo cambiarla en mi broker de acá en adelante?

    • Hola Alejo! Una billetera con unas claves privadas puede generar tantas direcciones como pueda. Si quieres verifica que todo está bien con cantidades pequeñas. Pero no deberías tener problema alguno.

  50. Hola, tengo mi wallet en coinnomi. Quisiera cambiar Chainlink a bitcoin pero la plataforma no me deja, que pasara en este caso.

    Y que exchange puedo usar para cambiar mis bitcoins por dolares.

    • Hola Arminda. Yo personalmente no soy muy partidario de usar opciones de “exchange” dentro de una wallet, porque desconozco las condiciones y sobre todo comisiones. A la segunda pregunta, no se de donde eres, habría que estudiar que sitios funcionan en tu país. Los más famosos, binance, coinbase, kraken… Documentate bien porque cada legislación es un mundo. ¡Un abrazo!

  51. Ahh Alvaro, Ok no lo sabía, probaré con mi dirección en el broker con una pequeña cantidad. Muchas gracias, y excelente trabajo el tuyo. Me recomiendas que saque mi wallet de la PC?

    • Hola Alejo! Para eso estamos! No es que te recomiende nada, una wallet me parece más segura en un pc que en un móvil, aunque infinitamente más segura en un dispositivo externo, ya sea ledger, trezor o cualquiera, incluso un papel. Lo que se llamaría una wallet fria, sin conexión a internet. Así que es importante conocer las necesidades que tienes para elegir la que más se adapte a ellas

  52. Hola cómo están transferí mi saldo para la billetera payeer y no me llegaron, cuando rastreo la transferencia está en Blockchain.com y no se cómo retirarlo, trato de hacer una billetera en la página y no me deja no sé si será por el país …soy cubano …por favor alguien que me ayude

    • Hola! Si hiciste bien la transacción, un retraso suele ser causa de una baja fee de mineria en momentos de congestión de la red. Creo que por lo que me dices, no es que se encuentren los satoshis en Blockchain.com, es que has usado un explorador que te muestra la transacción. Existen más, como el de blockstream por ejemplo.

      Bitcoin no entiende de fronteras, da igual de donde seas, que podrás operar con él, es parte de su magia. Otra cosa es que lo hagas desde empresas que custodien tus activos, ahí si que entra en juego la legislación de cada país.

      • Hola Alvaro, saludos, me sucede Lo mismo que el paisano Yoanni, crees que sea compatibilidad entre billeteras o alguna caracteristica especifica de payeer ?
        Gracias de antemano .´.

  53. Buenas!!!
    Hice una transacción con muy bajo FEE (o comisión), y como pasó el tiempo y no hay confirmaciones (se encuentra en la mempool), quiero “Re-hacer” la misma transacción pero con un FEE o comisión mas alta (obvio que el monto final va a ser un poco menor por la diferencia con la nueva FEE) para que sea aceptada mas rápido. En electrum lo puedo hacer, pero con Coinomi no lo encontre.
    ¿se puede?

    • Hola Santiago! Pues no te se decir, creo que no se puede hacer el replace by fee con coinomi. Espero que ya se te haya confirmado jejeje que ha pasado un tiempo desde tu comentario

  54. Buen día Alvaro, una consulta cuando agrego la moneda BitcoinCash a mi billetera Coinomi me presenta este mensaje “No Replay Protection. Your BCH/BCHA are NOT split. Transactions will be replayed on the BCHA network. Transacting now may cause irreversible loss of BCHA funds.” . Por favor podrías explicarme que significa y si me puedes sugerir otra billetera para guardar mis BCH.

  55. Buen dia Alvaro, quiero enviar ETH a mi billetera de Coinomi desde Binance, Cuando hago mi retiro Binance me da a elegir tres redes ,
    Binance Chain (BNB) BEP2, Comisión0.000054 ETH
    Binance Smart Chain (BSC) BEP20 (BSC) Comisión0.00011 ETH
    Ethereum (ETH) ERC20 Comisión0.005 ETH
    Mi pregunta es, si coinomi me acepta otros tipos de red para las transferencias, y de ser asi como elegir el tipo de red y asegurarme de no perder el dinero.

  56. Hola, como estas? hace unos años abri me abri una wallet electrum y guarde las 12 palabras del seed en orden. Luego compre algunos satoshis, y como al intencion era guardarlos por largo tiempo, desisntale electrum y simplemente me guarde las 12 palabras en un papel.
    Quisiera saber si teniendo esas 12 palabras puedo quedarme tranquilo de que podre recuperar mis satoshis cuando quiera, y tambien consultarte si debo hacerlo a traves de electrum o puedo poner el seed en cualquier otra wallet.

    Lo consulto principalmente porque nunca anote las claves privadas, tenia entendido que teniendo la seed era suficiente, pero estuve leyendo algunas cosas que me hicieron dudar. Gracias por tu respuesta!

  57. Saludos, tengo un inconveniente, tuve que restaurar mi celular en mi billetera de coinomi tenía BTC y ETH y al importar mi billetera con la frase de recuperación solo me aparecen los BTC pero los ETH no, no sé si me puedan ayudar, mil gracias.

    • Hola Óscar, quiero imaginar que de cada wallet de Conomi tendrás las claves privadas, piensa en ellas como wallets diferentes, no comparten ni la misma blockchain

  58. Buenas, tengo dos consultas:
    1. Abri una wallet en coinomi, genere tres asset y con la frase de recuperacion la abri tmb en mi celular desde al applicacion de ellos, pero no me aparecen los mismos assets, xq es esto?
    2. Dede la aplicacion de desktop no tengo la posibilidad de comprar btc, esta el boton, pero aparece como si no estaria habilitado, xq es esto?

    Gracias, soy nuevo en esto

    • Hola Alejandro, las palabras se generan para cada activo que tenga su propia blockchain, debes guardarlas todas. En el caso de comprar directamente bitcoin en Coinomi, son todo servicios externos a la app y los desconozco. No sé si lo recomendaría, piensa que toda compra de cripto con tarjeta suele venir con una comisión altísima.

  59. Hola!
    Saludos Alvaro, una pregunta.. Estoy Usando Jaxx Liberty, pero de unos meses para acá no me permite enviar Cripto, solo aparecen la opción de comprar y recibir. La pregunta es que si con la semilla (mis 12 palabras) las cuales tengo, yo puedo recuperar todo usando Coinomi y poder recibir y enviar sin ningún problema?

    De antemano Gracias!!..

    • Hola JC! Te he de ser sincero desconozco totalmente Jaxx Liberty así que no se que puede estar pasando. Con 12 palabras deberías poder restaurar cualquier Wallet que permita esa opción.

  60. Hola amigos. Resulta que tengo instalado coinomi y funciona correctamente, pero realicé un retiro en btc y luego de hacer la operación pues noto que mi dirección de btc cambió. Y envié una cierta cantidad de btc a la dirección antigua. Que sucede con esa operación? Saludos

    • Hola Yuniel! Cada clave privada puede generar infinitas claves públicas (direcciones) todas almacenan en tu billetera, así que no te preocupes, es una medida de privacidad, utilizando diferentes direcciones públicas evitas que se pueda asociar una dirección a un nombre y así rastrear todos los movimientos que se hagan, recuerda que la blockchain de Bitcoin es 100% pública y abierta y cualquiera puede consultar todos y cada uno de los movimientos.

  61. soy nuevo usando coinomi quisiera saber si la semilla es la misma para btc que para eth pues he buscado en coinomi y solo encuentro una sola semilla. Si me pusiera ayudar se lo agraderia. Muchas gracias.

  62. Hola mi nombre es venus tengo un problema con la coinnomi no me deja sacar los bitcoin y los trônes a otras billeteras me estoy volviendo loca tengo como 60 dólares ahí que puedo hacer porfavor necesito ayuda

    • Hola Venus! Seguramente estás poniendo el 100% de la cantidad que tienes, haciendo imposible pagar la fee de la tx, prueba a poner algo menos en la transacción!

    • Hola Milenys! Desde la fuente oficial: Las direcciones Default comienzan con “bc1…” y son el formato de dirección más eficiente. Es posible que no todos los servicios puedan enviar a este formato de dirección todavía. Intente recibir monedas en este tipo de dirección siempre que sea posible.

      Las direcciones de Compatibility empiezan con “3”… y tienen una buena eficiencia. Son compatibles con prácticamente todos los servicios y carteras. Si no se puede usar la dirección Default para recibir, use esta en su lugar.

      La dirección Legacy comienza con “1…”, no utiliza SegWit y no aprovecha las mejoras de SegWit, pero puede seguir utilizándose como cualquier otro. Si el servicio que estás usando sólo funciona con este formato de dirección, por favor contacta con ellos para que actualicen su sistema.

  63. Hola Alvaro, tenog una duda, soy de Mexico, como puedo hacer para retirar dinero de coinomi o transferirlo a mi tarjeta bancaria y la otra duda es, puedo con traspasar el credito que tengo en bitcoins a etherum?

    • Hola Pablo! Saludos desde España! De Coinomi tendrás que mandarlo a un exchange que te permita convertir a FIAT tus activos. Desde la propia wallet hay algunas opciones para eso, pero yo las desconozco. Para hacer un cambio de btc a eth también te recomendaría que lo hicieras en un exchange en lugar de en una app nativa de Coinomi de la cual no tengas información.

  64. Hola espero me puedan ayudar. Hace 4 dias instale Coinomi y antier en la noche pedi a un amigo que me transfiriera algo para yo estar seguro del funcionamiento de la billetera y aun no me ha llegado nada, ya han pasado casi 40 horas, o sea casi dos dias. Revise la wallet para serciorarme y esta todo correcto. ¿Cuanto se puede demorar una tranaccion a Coinomi?
    Gracias

    • Hola Juan Miguel! las transacciones tardan lo que tarden en confirmarse en la red, si está todo correcto quizás pusiste una fee muy bajita y por eso ha tardado tanto en entrar en un bloque.

  65. Buenas tardes, he seguido correctamente los pasos de registro y autenticacion. al intentar enviar fondos desde la exchange a mi wallet de coinomi, selecciono la opcion de codigo qr “compatibility”, y sin embargo cuando escaneo el codigo me surge “error de codigo qr”, al intentarlo con las opciones legacy y default surge el mismo inconveniente, es un error de mi wallet?

  66. buenas tardes, ya tengo la billetera, ya guarde las palabras clave. pero necesito saber lo siguiente para usarla.
    tengo una cantidad pequeña de dólares en bitcoin,( ganados en nicehash) como hago para pasarla a esta cartera y sobre todo que debo hacer después para convertirla en dinero Fiat, hacia cuentas en Venezuela? gracias espero su ayuda

    • Hola Jhony! Ni idea de lo que es nicehash, pero esperemos que no sea nada raro. Podrás enviar lo que sea uusando una dirección pública. Después para pasar a Bolívares o a lo que quieras, tendrás que usar alguna herramienta que opere en Venezuela o recurrir al P2P

  67. Hola alvaro muchas gracias por toda la informacion que nos aclaras, tengo una duda en caso que sea necesario formatear el computador donde esta instalada la billetera coinomi es necesario realizar algun tipo de backup o procedimiento para despues instalar esa misma billetera en otro computador de escritorio? o simplemente con las palabras de la semilla se soluciona ese procedimiento.

    gracias por tu respuesta

    • Hola Andrés! Nada hombre, para eso estamos, encantado de responder a lo que pueda por aquí. Yo te recomendaría guardar la clave privada y las palabras por si acaso. Con eso deberías poder restaurar la wallet en cualquier lado, incluso en una wallet que no sea de Coinomi. Haz alguna prueba antes de formatear nada si es posible.

  68. Hola necesito ayuda perdí mi contraseña de Coinomi y cuando estaba ingresando a la app omití los pasos de las frases para restablecer la contraseña puesto que después en configuración lo podía hacer , pero ahora para hacerlo necesito liberar mi billetera y no tengo la contraseña que pudiera hacer ? Gracias .

    • Uffff Pablo… mucho me temo que lo que necesitas hacer no es posible. Es importantísimo coger los datos de las claves privadas y la fee en cualquier billetera. Ser tu propio banco es una gran responsabilidad y me atrevería a decir que el 100% de las wallets no custodio no tienen un “olvidé mi contraseña” porque esos datos los has de almacenar tu mismo. ¡Mucho ánimo!

    • Has como si fueras a hacer una transaccion, cuando te pida la contraseña pon una cualquiera y cuando te de el error te va a poner en letras pequeñas un letrerito para cambiarla, cuando lo pinches te va a pedir la semilla y despues q la pongas puedes disponer a cambiar la contraseña, a mi me paso eso y pase el susto de mi vida jajaja, menos mal q di como hacerlo. Espero q al escribirte este comentario hayas resuelto problema y si no espero q esto te ayude, un abrazo desde Cuba

  69. Buenos días. Necesito saber cómo puedo activar una dirección vieja en Coinomi. Me aparece como utilizada y ahora no puedo activarla nuevamente. Estoy registrado con esa dirección en una plataforma y al cambiarse al parecer no se sincroniza la plataforma con la billetera. Espero me puedan ayudar. Saludos

    • Hola Yasmani, en principio puedes usar cualquier dirección, aunque la hayas usado alguna vez. Hacer esto resta privacidad a tus operaciones, pero desde una clave privada se pueden generar infinitas direcciones. Todas ellas válidas para operar y almacenar en el mismo lugar.

      • Hola amigos, tengo una duda sobre desarrollo y uso de BTC desde wallet Coinomi, gané en una blockhaim donaciones , USDT, que cayeron en USD_BTC en mi cartera asociada a la plataforma usada.
        Son expuesto en estas opiniones e intercâmbios en el foro que catálogo de excelente, puedo seguir interactuando con la plataforma de modo que pueda adquirir licencias en ella con mis fondos en BTC, ya que puedo pagar en el sitio con esos dos proyectos, he hecho solo retiros del sitio y a mi cartera Coinomi en BTC, todo bien con demoras hasta de 72 horas pero transferidos bien en USD que tengo bajo mi poder.
        Puedo interactuar hpagando hacia la plataforma con las compras de mis BTC, desde mi Coinomi.
        Gracias por su tiempo y vi y analicé cada respuesta y consulta y es escalofriante ser uno su banco desde donde todo es controlado por otros.
        Saludos desde Cuba.

        • Hola Bien! Lo siento mucho, no he entendido cual es la pregunta. Desde Coinomi puedes mandar a cualquier parte, es un monedero en el que tú tienes el poder de decidir

  70. Hola
    Al querer enviar BTC la wallet me pide una contraseña que no recuerdo. Como debo actuar? Se debe restaurar la wallet y volver a introducir la seem? O debo utilizar una wallet distinta introduciendo nuevamente la seem?

    • Wow Alberto, eso siempre es muy personal. Yo he utilizado Binance, ahora estoy usando Kraken (sin haber hecho el KYC), también he usado CoinbasePRO o Criptan en España (esos últimos para Bitcoin) Pero estudia bien y sobre todo no hagas muchos experimentos ajajaja

  71. Hola, como estan! 3 preguntas

    1 -si te roban el celular y tienes instalado coinomi en ese celular te pueden robar la monedas o tienen que tener tu pass para pasarselo a otra billetera?

    2 – si se desinstala de tu celular o compu para reestablercela necesitaran tus Semilla? o solo con volverla a instalar se restaurara sin poner las semillas..

    3 – Se puede desinstalar remotamente de un celular o pc que te hallan robado?

    Desde ya muchas gracias!!

    • Hola Gastón!
      1- Si no hay pin de uso podrían hacer transacciones sin problema. Por eso yo uso Samourai Wallet para bitcoin
      2- Siempre tendrás que meter la semilla
      3- Ahí me pillas, no creo que sea una función nativa de Coinomi, quizás hay alguna forma de acceder en remoto a tu teléfono y desinstalar, pero con otra aplicación.

  72. Buenos dias Alvaro tengo una pregunta como puedo acelerar una transaccion que hice de coinomi a otra billetera coinomi pero al parecer la comision era demasiado baja y ya esta tardando horas en en procesar si ser confirmada, es posible los fondos se pierdan? o como puedo solucionar este problema?

    gracias por tu ayuda

  73. Hola, uso hace unos días Coinomi, hice una transferencia hacia ella de prueba y me llegó, hasta ahí todo bien, de momento presioné el botón re-sincronizar y desapareció todo lo que tenía, no se si fue a causa de eso, o que presioné en vaciar billetera.
    Necesito saber qué pasó y si hay modo de revertirlo, gracias

    • Hola karina, no creo que haya un botón de vaciar la billetera, no tiene ninguna utilidad. Lo mejor es que la restaures con tus claves privadas!

  74. Buenas noches tengo dash en mi coinomi que suben y bajan de valor de acuerdo a la cotización. Pero en la wallet, hay alguna opción para resguardar el valor alcanzado que me ha generado una ganancia en mis dash original? Por ejemplo en la wallet Dash, si coloco lo que tengo no varía. Ni pierdo, ni gano en coinomi si lo dejo ahí y sufre un bajón la crypto pierdo lo ganado. Hay alguna opción para resguardar la crypto de esa variación ? O lo ganado

    • Buenas! El valor de tus tokens varían siempre en torno al dólar, aunque muchas veces la gente te dirá que un dash es siempre un dash y eso no cambia nunca. Pero vamos, si tu idea era “congelar” mejor hacerlo en tu exchange de confianza.

  75. Buen día! En una transacción de bitcoin cuando me permite ver en el explorador de blockchain aparece resumen, detalle, entrada, salida. Todo esto que me muestra se refiere a esa específica transacción que está en curso??
    Tengo en salida algunas que dicen sin gastar en verde
    A qué se refiere esto? Gracias por su orientación

  76. Hola buenas noche. Una pregunta yo cuando envió mis zcash de coinomi a otra wallet siempre me sale un error de envio … A que se debe eso? Esperó q me saques de duda. Gracias

  77. Instalé la billetera coinomi en mi pc y creé mi billetera, mi esposa creó después su billetera y ahora cada vez que se habré la billetera sale la de mi esposa, como puedo cerrar la de ella para poder ver la mía?

    • Hola Eliazar, Hasta donde yo se la app de escritorio/movil de Coinomi, no es compatible con almacenar dos claves privadas (dos monederos) Lo mejor será que restaures tu billetera y tu mujer pruebe en otro dispositivo o en otro servicio de billeteras.

  78. Hola!!! excelente articulo..muy esclarecedor!!… pero tengo una duda.. ya cree mi billetera virtual y estoy minando desde hace 24 hs ( estoy comenzando en este mundo del minado)… en la billetera de coinomi me aparece o.oo ETH y obviamente 0,00 USD… pero en paginas como 2miners si me figuran los USD minados.. esto se actualiza solo después? cuando puedo empezar a ver mi saldo?? gracias y saludo!!

    • Hola facundo! Lo primero es advertirte que si estás empezando y has decidido tirar hacía la minería en la nube, lo más probable es que hayas caído en una estafa… Ten mucho cuidado y documéntate muchísimo. Por otro lado, no tengo ni idea de como funciona esa “empresa” de minado que comentas. Creo que es más seguro no meterte en esas historias. Espero haberte ayudado (Aunque no te haya respondido lo que comentas)

  79. Buenas tardes, mi recibí una transferencia de BTC y luego mi dirección de recibir BTC cambio automáticamente!, puedo presentar problemas si me envían a la dirección antigua ?

    • Hola Dannier! No debería darte problema, una clave privada genera diferentes claves públicas, es una forma de aumentar la privacidad del usuario

  80. Buenos días alvaro gracias por tus aportes ,

    Tengo una duda trate de hacer un intercambio en coinomi de algunas monedas de etherium a binance , la comisión asigne la mas baja dentro de las sugeridas por coinomi , el proceso ya lleva dos días y nada que se hace efectivo que puedo hacer en este caso para acelerar el proceso o cancelarlo? , el dinero quedo bloqueado en la billetera.

    De antemano gracias por tu respuesta

  81. Hola,por favor tengo una pequeña cifra de 1,48 USDT que transferi de mi cuenta de trustinvesting como prueba y resulta ser que ahora no me deja sacar esa cifra hacia otra wallet,cuando pongo el numero de la wallet destino y el monto,no se activa el boton seguir.favor de ayudarme y escribame a mi correo electrónico.gracias.

    • Hola Esteban, seguramente no tendrás nada de ETH en la wallet y no hay para pagar la fee del Gas de la red, que ahora mismo está altísima. Mejor no tocarlo

  82. Buenas tarde. Tengo problemas para enviar fondos a otra billetera ya que al darle la opción de enviar solo carga y no avanza de alli. Espero puedan ayudarme ya que llevo varios dias intentando sin exito

    • Hola Carmen, desconozco que puede ser, pero trataría de desinstalar e instalar de nuevo la wallet (siempre que tengas las palabras clave guardadas)

  83. Tengo una emergencia
    Perdí mi wallet coinomi
    Tampoco recuerdo la frace ni la contraceña
    Hay algo q pueda hacer para recuperarla ???
    Tengo alguna esperanza de volver a obtenermis fondos.??

    Ayúdenme por favor

  84. Buenos días mande unos btc para Bitrefill para una compra pero No me ha llegado ya hace casi 3semanas quisiera saber si la puedo cancelar puesto que en Coinomi me aparece como o confirmada y el link de Bitrefill ya cancelo o sea que no va a llegar a su destino mi pregunta es si la puedo cancelar ese envío grasias por su. Ayuda

  85. Hola. Mi Wallet BTC me aparecen sin conexión con el punto rojo. Hice un depósito desde hace varios días aparece pero en.forma.opaca o desactivado no se y me dice “Sin conexión. Tus fondos están seguros”. A qué se debe esto?, cuando tendré acceso a mis fondos, gracias.

  86. Hola espero me puedan ayudar. Hace varios dias transferí para la billetera y aun no me ha llegado nada, ya han pasado mas de 72 horas, o sea 3 dias. Revise la wallet para serciorarme y sale un punto rojo y un cartelito rojo que dice “Sin conexión. Tus fondos están seguros” y en ocasiones se queta y sale el punto verde. ¿Por qué pasa esto?. ¿Cuánto se puede demorar una tranaccion a Coinomi?
    Gracias

  87. Hola, quisiera que me respondieran a estas pregunta
    lo que pasa es que ya cree mi billetera y comencé a minar etherium , ingrese la ip para que me llegara todo ala billetera pero hasta el momento no me aparece nada, en la pagina de nanopool me marca que ya tengo fondos como para que se envie, entonces mi pregunta es que si hay que tener un max de etherium para que ya me aparezca en el billetera o no es necesario?

  88. Soy nuevo acá y pues no sé cómo se usa La app de Coinomi , la verdad estoy muy inseguro porque tengo miedo de perder lonque he ganado , entonces quiero cambiar de satochis a Bitcoins o a USDT pero no sé cómo hacerlo alguien me podría ayduar

    • Hola Yoendris, los Satoshis son la parte más pequeña de bitcoin, osea que ya tienes bitcoin. Para pasar a usdt, yo creo que es mejor hacerlo en un exchange que en la propia Wallet

  89. Buenas noches, Alvaro gusto en saludar.
    Hace un día estoy minando y el script me manda los mh/s que hago, sin embargo después de un largo día, aún no veo ni una milesima de token en mi wallet ¿Qué creas que debe estar pasando?

    • Hola Steven, un gusto saludarte también. En teoria lo que recibas debe aparecer. Consulta bien como funciona ese script que comentas y si es de mineria en la nube, sal corriendo.

  90. Hola buenas, es que tengo una monedas que me vendió un amigo pero no recuerdo cuáles fueron y cuando abro mi billetera no me acuerdo cual agregar, mi pregunta es como la encuentro? Gracias

    • Hola juan! Pues si no recuerdas que monedas fueron, pero se te mandaron a una dirección ERC20, en etherscan puedes poner la dirección y ahí te aparecerán los tokens que tienes, aunque no aparezcan en la billetera. Si no es una dirección ERC20 lo mejor será que le preguntes a tu amigo jajaja

  91. Hola buenas
    Tengo una inquietud, un amigo me envió unas monedas pero no la recuerdo, cuando cambie de celular volví a instalar coinomi pero no recuerdo la moneda y quisiera saber cómo la recupero, gracias

  92. Hola tenia coinomi en pc pero ahora no la puedo abrir mas no se porque le doy doble click y no inicia por eso decidi instalar coinomi en el celular pero las palabras claves que puedo ingresar son en ingles y las que tengo de la pc son en español como hago para cargarlas en español, el idioma esta en español pero me pide palabras en ingles, saludos

    • Hola Humberto, siempre que he usado ese método de recuperación he usado palabras en inglés. ¿Has probado de meterlas con la traducción?

  93. Hola alvaro, buenas tardes. Yo tengo una duda. Hace un tiempo empecé con la billetera copay. Como no tenia tanta seguridad me abrí una coinomi y me mande los btc.
    Ahora quiero recuperar los btc gold, creando una nueva billetera coinomi levantando la seed de copay (pero es en español) se puede levantar una seed en español? Y si no ed posible como podría recuperar los btcg?

    • Hola Dario, pero Coinomi acepta btc gold? No lo sabía. Si no lo acepta y has mandado Btc Gold a una dirección BTC… siento decirte que están en el limbo. Si sí lo oacepta, loo mejor es que hagas una transacción a la billetera que quieras

  94. Hola Buenos Días , hice un envío de BTC pero en personalizado puse 3 en vez de 30 y no ha llegado a su destino , cuanto puede demorar si tiene muy poca comisión???

    • Hola Laritza, una transacción puede ser más rápida en función a lo poco o muy saturada que se encuentre la red de Bitcoin. Debería llegar en algún momento! Espero que te haya llegado ya

  95. ayer envie 300 USD de BTC a un amigo a su cuenta en Binance, lo raro era que me aparecia una tarifa de comisiones 1.64 USD, Estaba en envio normal.
    Ahora ya paso mas de un dia y no le llega aun
    mi consulta es porque aun no le llega?

    • Hola! Pues no lo he intentado nunca, pero al ser ERC20 me imagino que será donde el resto de tokens. Compruebalo antes de hacer ningún movimiento

    • Hola Mandy, si no la has apuntado, en el menú, vas a configuración y ahí tienes la opción de Administrar billeteras, donde te mostrará la Seed de la billetera. También ahí puedes exportar las claves privadas.

  96. Hola! Cómo estas? Estoy teniendo problemas para recuperar mi cuenta eth en Metamask. Yo cree mi wallet en Coinomi y cuando pongo la frase de recuperación en Metamask me aparece otra cuenta de eth que la que tengo. Entiendo que se debe a una diferencia de lenguaje o algo así según vi. Cómo hago para poder tener mi cuenta eth en Metamask? Gracias!

    • Hola Matías, no creo que eso lo solucione, pero ¿Has probado a importar las claves privadas en lugar de la semilla? También a veces en Metamask puedes configurar el tipo de red, o tener más de una wallet. Quizás el problema va por ahí.

  97. Buenas tardes, muy buenas las explicaciones y ayudas, Felicitaciones!
    Soy muy nuevo y hay algo que tal vez sea muy básico, pero desconozco.
    Tengo unas criptos en las wallet de Binance. Bueno, descargué e instalé en mi PC Coinomi, cómo paso las criptomonedas? quiero tenerlas todas en Coinomi. Gracias!

    • Hola Pablo! Bienvenido! Te recomiendo bucear en nuestras guias y podcas para aprender más y si te animas a hacer algún curso, genial! La forma de hacer eso es realizar un retiro desde Binance a la dirección pública de tu wallet de Coinomi

  98. Hola! Ante todo gracias por la info del post, muy buena. Cómo puedo obtener la clave privada en Coinomi? La seed phrase la tengo, pero entiendo que tener la clave privada no es lo mismo, ¿no? Saludos!

    • Hola Federico! Tienes la opción de exportar la clave privada en el apartado de configuración, administración de billeteras! Gracias por pasarte

  99. buenas una pregunta si quiero recuperar mi cuenta de coinomi (que me da 24 palabras semillas ) lo puedo hacer hacia una billetera que emplea 12 palabras semillas como atomic wallet o trust wallet y de poder hacerse cuales palabras debo colocar las primeras 12 las ultimas ? come seria el proceso

  100. Buenas noches Alvaro, soy nueva en esto y tengo un problema, tengo iphone e instale la billetera de Coinomi, pero no se ve reflejado el pago, al parecer debe ser por el punto rojo que dice sin conexión, trate de actualizar la aplicación pero no deja actualizar desde la appstore solo abrir. Que puedo hacer…

  101. Hola buenas noches soy nuevo en el mundo de las monedas virtuales hice una compra por coinomi de 100usd en BTC pero cuando me llego a mi villetara solo llegaron 83 usd alguien me puede explicar por que paso esto ….yo suponia que me llegarian los mismo 100 usd y no fue asi

Deja un comentario