La NON central CONF vuelve un año más

Este mes Bitcobie cumple 1 año y una de las primeras noticias que publicamos en esta página web fue la de la celebración de la primera edición de la Non Central Conf en León, como era de esperar del 22 al 24 de junio este peculiar evento vuelve a las calles de León y esperamos que siga cumpliendo ediciones mientras nosotros seguimos cumpliendo años.

En este evento nada es de casualidad, su nombre viene dado por un aspecto claro que es que León no es un sitio habitual donde celebrar un congreso internacional, por lo tanto es “Non Central” y además el formato no es el de una conferencia como tal, por lo tanto también es “Non Conf”.

Este evento surge al querer invitar a 200 especialistas del ecosistema blockchain para celebrar el espíritu de la descentralización, lo que sería una gran reunión de amigos, se comparte con los asistentes en diferentes charlas, paneles y talleres, ah y este año Bitcobie estará cubriendo el evento y conociendo y desvirtualizando a muchos amigos que han surgido en este primer año de vida.

El evento está promovido por la asociación León Blockchain Hub y es un evento sin ánimo de lucro pero con mucho ánimo de participación. Los ponentes no cobran por estar presentes y todos los gastos e ingresos se presentan en unas cuentas públicas para así respetar el carácter transparente del acontecimiento.

Como te contaba al inicio, aquí nada es casualidad, ni siquiera la fecha elegida para la realización del evento, la noche del 23 de Junio es San Juan, una noche de renovación en la que prácticamente en toda la geografía nacional se encienden hogueras en las que el fuego nos abre la puerta de un nuevo camino. La organización aún no nos lo ha querido desvelar, pero están preparando algo muy especial para esa noche que ellos han bautizado como la de San Juantoshi Nakamoto.

Este año además el día 24 se ha organizado una excursión a un centro de ocio en las montañas de los Cuatro Valles donde además de muchas actividades se practicará un poco de “hacking” al aire libre.

El 22 de mayo conoceremos todo el plantel de speakfriends del evento, se hará público en la página web del mismo, www.noncentralconf.com

Las entradas, los “nontickets” van desde los 55€ a los 99€ y por supuesto se pueden pagar con dinero de verdad, ya sabes ese que no imprimen a diestro y siniestro los bancos centrales, aunque si prefieres usar FIAT tampoco habrá problema, algo tiene que arder en la hoguera de San Juantoshi.

Bromas a parte, los asistentes participarán en un sorteo de un Trezor Model T para que nadie guarde sus criptos en un exchange y de un dappnode para que un afortunado pueda aportar su granito de arena a la descentralización y pueda mantener su propio nodo blockchain.

En el caso de que existiera un superávit en la venta de entradas se ha decidido que se repartirá a partes iguales entre la asociación Blockchain 4 Humanity, los speakfriends y los asistentes que compren sus nontickets con criptomonedas.

Nosotros estaremos ahí, eventos como este hay que apoyarlos y es todo un lujazo para Bitcobie el tener la oportunidad de aportar nuestro granito de arena a la causa, así que ya sabéis “La Non Central Conf Strikes Back” que Satoshi te acompañe.

La NON central CONF vuelve un año más
5 (100%) 3 vote[s]

Deja un comentario