Pied Piper Coin, más allá de Silicon Valley

Fueron muchos los fans de Silicon Valley que se levantaron a aplaudir muy fuerte con la corta, sencilla e incuestionable explicación de Bertram Gilfoyle sobre qué era el Bitcoin y por qué iba a cambiar el mundo (y por supuesto a Pied Piper) si no lo había hecho ya.

Desde la emisión de ese capítulo, el carismático personaje, se convirtió para todos los usuarios de criptomonedas en el nuevo “Bitcoin Jesús” y es que ver una explicación tan clara y sencilla en una serie con millones de seguidores es para la adopción de las criptodivisas un paso muy importante.

PIED PIPER COIN, de la serie a tu wallet

Por si aún no te has ubicado, estoy hablando de la quinta temporada de la fantástica serie Silicon Valley, si la estás viendo y aún no has llegado ahí, quizás deberías de dejar de leer este artículo.

Gilfoyle propone a Richard Hendricks, el CEO de Pied Piper, el montar una ICO en lugar de aceptar una refinanciación que les obligaría a perder el control del proyecto que están realizando, una nueva internet descentralizada.

No se hizo esperar y la comunidad blockchain publicó casi en directo una página web en la que se podía intuir que la ICO de la serie iba a volverse real. Las redes ardían con la fantástica idea y para muchos fue una sorpresa ver cómo de repente en sus perfiles de twitter aparecía un formulario para registrar una solicitud para recibir un airdrop de PPI, la Pied Piper Coin.

Si la web ya había causado revuelo, el tema del airdrop se convirtió en uno de los temas más hablados ese día, las solicitudes se debatían entre auténtica fascinación y el mayor de los escepticismos.

Finalmente se completó el reparto de tokens siendo este de 750 PPI por registro y a partir de ese punto, todo lo relacionado a esta “memecoin” se desmadro. Sin recaudar ni un solo centavo en una ICO, Pied Piper Coin repartió 3 millones y medio de tokens de un supply total de 10 millones.

Un memecoin que repartió 1.000$

El precio de partida del airdrop era exactamente de 0$ pero el miedo a perdérselo y las ganas de pasarlo bien de su comunidad hicieron que en pocos días tocase un máximo de 1,20$ (Máximo real, porque en etherdelta tocó los 58$ por unos minutos) Es decir, que habían repartido a cada usuario registrado en torno a unos 1.000$. 

No tardaron en llegar las acusaciones de estafas, peligro, pérdidas etc… Lo cierto es que el equipo de detrás de Pied Piper Coin se desmarcó desde un principio de la HBO y esta no se ha pronunciado en contra del proyecto.

La comunidad ha ido creciendo, en Twitter ya son más de 10.000 y en Telegram superan los 2.000 miembros, siendo sin duda una de las comunidades más activas que he tenido el placer de ver.

Para muchos, lo que ha pasado con PPI es volver, de manera sarcástica a los principios de Bitcoin. La terminología que usa su equipo, la transparencia absoluta que están practicando los administradores del canal de telegram hace que cada vez se sumen más adeptos a esta nueva ola blockchain.

pied pipper coin
Para mi la sorpresa fue enorme cuando vi un anuncio en Steemit en el que hablaban de que el proyecto PPI no iba a quedarse en una simple memecoin, los programadores que hay detrás, que no son mancos, están creando una piperchain en la que desarrollar dApps, de hecho están en busca de 8 desarrolladores a los cuales contratar para trabajar en ello.

Nadie sabe qué pasará al final con estos héroes del meme, de momento tienen un market cap de casi dos millones de dólares y una comunidad muy fiel detrás que no contempla vender sus tokens si no es a cambio de un Tesla.

PIED PIPER COIN Vs HOOLICOIN

Lo que es seguro es que el éxito de esta criptomoneda hace más por la adopción de la tecnología blockchain que muchos de los grandes predicadores, porque seamos claros, ¿A quién no le gusta que le regalen dinero?

De momento, ha surgido una nueva iniciativa, que tampoco está asociada con la HBO, la competencia de Pied Piper Coin, Hoolicoin, la criptomoneda centralizada de Gavin Belson, el archienemigo de Richard Hendricks en la serie.

Esta nueva moneda, realizó el 1 de junio un snapshoot de todos los holders de PPI y repartirá un token de Hoolicoin por cada token de Pied Piper Coin que tengas en tu wallet de ethereum.

¿Veremos una competencia real entre estos dos proyectos? Quien sabe, del criptomundo podemos esperar cualquier cosa. ¡Larga vida a Pied Piper Coin! ¡Hail Satan! Nos vemos todos en la palapa.

Pied Piper Coin, más allá de Silicon Valley
5 (100%) 4 vote[s]

Deja un comentario