La primera criptoguerra mundial: Bitcoin, Bitcoin Cash y Bitcoin Cash SV

No es la primera vez que se genera una bifurcación ligeramente conflictiva, es más, el pasado 1 de agosto de 2017 se bifurcó Bitcoin para generar Bitcoin Cash por dos factores principales: los egos de Roger Ver y Craig Wright que generaron desavenencias con Bitcoin Core (desarrolladores del software Bitcoin) y por el interés económico de Jihan Wu. Aquello que se puede denominar como ‘Guerra Fría’ ha terminado en la ‘Primera Criptoguerra Mundial’ y tiene como protagonista a Wright y su BCH Satoshi Vision.

Tenemos tres frentes: Bitcoin Core que desarrolla el software de Bitcoin principalmente, Roger Ver y Jihan Wu valedores de Bitcoin Cash que defienden es la idea original de Satoshi Nakamoto y por otro lado a Craig Wright y Calvin Ayre como disruptivos que han generado Bitcoin Cash Satoshi Vision.

BCH Satoshi Vision de Wright desata la ‘Primera Criptoguerra Mundial’

Para muchos, Ver es considerado como ‘Bitcoin Jesus’ y es el creador de la primera tienda que permitía comprar cosas con Bitcoin y siempre ha sido un gran vendedor. Jihan Wu es el CEO de Bitmain, el principal fabricante de ASIC del mundo y propietario de las dos granjas de Bitcoin más importantes del mundo. Craig Wright como única contribución al ecosistema ha sido decir que el es Satoshi Nakamoto, algo imposible porque él es australiano y Nakamoto es de Estados Unidos con un 99% de seguridad. El grupo de desarrollo de Bitcoin Core es quien principalmente se encarga de mantener el software de Bitcoin.

Toda buena historia necesita actores secundarios que un día aparecen y se quedan. Aquí tenemos a Calvin Ayre quien apoya a Wright y que es administrador de CoinGeek y multimillonario. No podía faltar en toda esta polémica John McAfee, el polémico informático que ha dejado su compañía de antivirus para dedicarse a las criptomonedas y que tiene cuentas pendientes en Belice, donde se le acusa de asesinato, que provocó que saliera del país de manera irregular, además de ser aficionado al alcohol, las armas y algunas sustancias no legales.

Ver es considerado como ‘Bitcoin Jesus’ y es el creador de la primera tienda que permitía comprar cosas con Bitcoin Clic para tuitear

No se puede decir que tenemos mal elenco para una película de Hollywood de enredos, traiciones y quizá algún tiro (de arma de fuego)

Ver y Wright discutieron hacia dónde debía ir BCH y así se han creado dos bandos. BCH con Ver, Wu y McAfee que ocupa el espacio dejado por Wright por un lado y por el otro Wright y Ayre, donde uno pone el nombre y el otro el dinero. Lógicamente otro bando que está más o menos fuera de esta movida es Bitcoin Core al que algo de metralla le ha caído.

Wright contra el mundo

El pasado miércoles veíamos como el precio de BTC caía en 1.000 dólares en unos minutos después que una cuenta pitufeara 80.000 bitcoins y los moviera entre miles y miles de cuentas pagando unos 80-100 bitcoins en comisiones para ocultar el rastro. Esta acción que inicialmente no tenía origen, ahora parece que después de una larga investigación apuntaría a tres direcciones públicas de o relacionadas con Bitmain, propiedad de Jihan Wu quien apoya BCH.

Vamos a ser realistas, Wright en toda esta historia ha perdido el norte y carga contra todo y contra todos. Hace unos cuantos días mandó un correo amenazando directamente a Ver diciendo que le arruinaría la vida y que haría que todas las exchanges deslistaran BCH, que tenía montado un scam y que él es el Satoshi Nakamoto. Ver hizo público ese correo y ya podéis imaginar la que se ha liado.

Parece que Wright ha empezado una cruzada para destruir BCH e incluso BTC y contaría con aliados en el camino, aunque pocos. Hace tiempo Wright ya fue ridiculizado por asegurar que era Nakamoto. Entre los que se rieron de él están Charlie Lee, CEO de Litecoin y Vitalik Buterin, CEO de Ethereum.

Está claro que Wright se cree su propia mentira y tiene algunos defensores, al mismo tiempo que muchos enemigos y cada día más y es que además de los detractores suyos que apoyan BTC, también se ha ganado detractores de diferentes altcoins y ahora los que le apoyaron cuando estaba en BCH.

Guerra abierta

Públicamente Wright ha declarado la guerra no solo a Bcash, también a BTC y ha dicho que los hundirá con su criptomoneda, BCHSV que solo se diferencia de BCH en que tendrá bloques de hasta 128MB, no hay más diferencias.

Lógicamente esta declaración no ha gustado a BCH y el intento de Bcash de manipular el mercado y tirar el valor de BTC aun a gustado menos. Así que ahora mismo tenemos tres bandos enfrentados y de momento parece que BTC solo está recibiendo impacto de metralla, aunque no sabemos cómo evolucionará la cosa, ya que estamos en las primeras horas de esta guerra.

¿Bloques de 128MB o 1.500 tx/s para que?

Nakamoto dejó un software que se ha ido manteniendo y desde Bitcoin Core prevalece la necesidad de la red y el ajuste según las necesidades intrínsecas de la red. Pese a que el volumen ha subido mucho, hay bloques de 1MB y 2MB y tenemos Lightning Network, así que subir el tamaño de bloque o implementar otras medidas para aumentar la cantidad de tx/s no parece necesario.

Ripple actualmente soporta 1.500 tx/s de XRP pero apenas si se llega a 7 tx/s, BCH soporta casi 60 tx/s y apenas si tienen 3 tx/s, algo que muestra la necesidad de tener un soporte para gran cantidad de tx/s en un momento donde el volumen aun no supone un problema.

Nakamoto dejó un software que se ha ido manteniendo y desde Bitcoin Core prevalece la necesidad de la red y el ajuste según las necesidades intrínsecas de la red Clic para tuitear

Debemos aclarar que las transacciones (tx) se validan individualmente y luego se distribuyen en los bloques que se cerraran posteriormente. El proceso es: transacciones, mempool, el minero coge las tx aleatoriamente y las valida y se ponen en un bloque, el bloque se cierra (mineros), el bloque se valida (por parte de masternodes) y el bloque se difunde en la red (por parte de masternodes)

La idea de Satoshi

Nakamoto en el Whitepaper lo deja todo muy claro, hablamos de una moneda digital entre pares para el comercio por Internet sin necesidad de un tercero confiable y que se mantiene mediante un consenso. Lo demás son añadidos posteriores.

El software es altamente escalable y permite gran cantidad de implementaciones futuras, no se necesitan bifurcaciones que aportan menos que cero. El problema es que se está metiendo gente con ideas equivocadas: hacerse rico a toda costa en minutos. Debemos recordar que Nakamoto no lanzó ninguna ICO, público el Whitepaper, desarrollo el software y lo público. Ni más, ni menos.

El software es altamente escalable y permite gran cantidad de implementaciones futuras, no se necesitan bifurcaciones que aportan menos que cero Clic para tuitear

Algunos están tratando de desvirtuar la idea original o creando cortinas de humo que no dejan ver la verdad, pero la realidad es que tenemos una herramienta sin precedentes en la historia y nuestra misión debería de ser cuidarla y mejorarla, no batallar entre egos e intereses secretos de algunos que saben vender humo muy bien o de quienes han perdido la cabeza y se creen sus propias mentiras.

La primera criptoguerra mundial: Bitcoin, Bitcoin Cash y Bitcoin Cash SV
5 (100%) 1 vote
(Visited 185 times, 1 visits today)

Deja un comentario