pundi x

¿Qué es Pundi X?

Comprar criptomonedas debería de ser tan fácil como comprar una botella de agua. Esta frase es el eslogan oficial de Pundi X y no hay una frase que defina mejor al proyecto ni el camino que deben coger las criptomonedas para llegar a una adopción masiva.

A principios de 2018, justo cuando se empezó a desinflar el mercado tras el espectacular rally del 2017, Pundi X cumplía con las expectativas y consigue recaudar en su ICO 35 millones de dólares en apenas 90 minutos.

No era para menos ya que Pundi X puede convertirse en una pieza clave para el éxito de todo el ecosistema blockchain. Lo interesante de este proyecto es que se puede convertir en el puente perfecto para que el resto de las criptomonedas lleguen a billones de personas que de otra manera tardarían mucho más en conocerles.

Comprar criptomonedas debería de ser tan fácil como comprar una botella de agua.CLIC PARA TUITEAR

Las aspiraciones de esta ambiciosa empresa son el desplegar una gigantesca red de puntos de venta con la que facilitarían el acceso a la criptoeconomía a entusiastas, comerciantes y cada vez a más usuarios para así llegar lo antes posible a una plena adopción de las criptomonedas.

Este proyecto de origen indonesio nace también con un gran propósito, que es el de dar acceso a servicios financieros a la población desbancarizada de indonesia que es una inmensa mayoría. Ese mismo modelo lo podrán replicar en zonas de África y Sudamérica, sin duda es un nicho de mercado prácticamente infinito.

Pundi X ofrecerá también a los usuarios un monedero simplificado y es que la fortaleza de este proyecto es la debilidad de muchos otros, la larga y costosa curva de aprendizaje del usuario medio es lo que pone más barreras a la entrada de nuevas personas al criptomundo, con Pundi X esta curva se hace mucho más pequeña y llevadera.

¿Quién es quien en el equipo de Pundi X?

Para mucha gente el equipo de Pundi X es de los más activos que existen y el trabajo en el proyecto es constante, además de eso es un equipo muy abierto a la comunidad y lo han demostrado con numerosos ejemplos en los que se han atendido peticiones de los usuarios en beneficio del proyecto.

Su CEO y cabeza visible es Zac Cheah, formado en diversas universidades tecnológicas y con una amplia experiencia en el ámbito de los videojuegos, ha trabajado en Google y en Opera. No duda en moverse por todo el mundo para mostrar las posibilidades de Pundi X a curiosos e inversores.

Pitt Huang es su CTO/COO, emprendedor desde muy temprana edad vendió su primera empresa a los 25 años, es un apasionado de los gadgets y una figura muy importante para PundiX, igual que su presidente Constantin Papadimiriou, que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del Fintech.

El CFO de PundiX, Danny Lim, es un experto financiero con experiencia laboral en Lenovo o Baidu. El equipo lo cierra David Ben Kay, que es el encargado de que todos los ámbitos legales y normativos se cumplan. David estuvo dentro de la Ethereum Foundation, en Microsoft China y se graduó en la universidad de UCLA.

Este equipo se complementa con una infinidad de embajadores repartidos por todo el mundo que hace una labor diaria de acercamiento a la comunidad, recientemente se ha nombrado a Joao Victor representante de PundiX en Latinoamérica, a Liko Yosafat como una de las personas más activas dentro de Pundi X o a Gerhard Drobits, responsable de PundiX en Europa.

¿Cuales son las alianzas de Pundi X?

La naturaleza del proyecto de PundiX permite que para los grandes actores del criptomundo les sea muy atractivo remar al costado de este gran proyecto. Ahora mismo entre las filas de asociaciones con PundiX se encuentran empresas como Binance, Nem, Verge, Qtum, Stellar, Achain, ZCash, Utrust o Fintech Indonesia entre muchos otros.

Se rumorea también por internet que Pundi X pudiese tener entre parte de sus advisors a gente de McDonalds Indonesia o Nike, de eso no hemos podido confirmarlo así que lo dejaremos como un simple rumor, pero sin duda es cuestión de tiempo que grandes empresas se sumen a la revolución de las criptomonedas.

¿Qué es NPXS?

NPXS es el actual token de Pundi X, un token ERC20, funciona en la blockchain de Ethereum y es el gas de la plataforma PundiX y el que garantiza su funcionamiento.

En un principio el token de Pundi X era PXS, pero tras recibir innumerables peticiones por parte de la comunidad de realizar una fracción mayor del mismo la comunidad decidió realizar un swap, en el que el usuario que enviaba un PXS recibiía 1.000 NPXS. De esa manera las métricas de Pundi X se convirtieron en algo más coherente para el correcto funcionamiento del XPOS, la joya de la corona.

Es muy importante que conozcas la naturaleza real del token NPXS, ya que no fue ideado para convertirse en un medio de pago, si lo fue Pundi X, el token NPXS es la gasolina del XPOS y el elemento con el que se podrá interactuar tanto con la empresa como con las funciones del punto de venta.

Podrás observar que el número total de tokens de Pundi X es bastante mayor que el de la mayoría de criptomonedas, algunos eso lo ven como un freno a una subida considerable de su precio, pero la realidad es que si el supply fuera más bajo quizás se quedaría corto una vez desplegada toda la rede de puntos de venta, que es el propósito por el que trabaja el equipo de Pundi X.

¿Cómo funciona el airdrop de Pundi X?

Mucha gente llega a este proyecto por su airdrop y es que parte de la distribución planteada por Pundi X en su Whitepaper es la de desbloquear los tokens en beneficio de sus holders progresivamente todos los meses, así quedó fijado que durante el 2018 se daría cada mes un 7,316% sobre los tokens que hubiese en cada wallet de Pundi X, incluso estando en la mayoría de exchanges, aunque no en todos en los que se pueden negociar.

Este porcentaje se reducirá en 2019 al 2,11637% y al 0,88187% a partir de enero del 2020, dando por finalizada la distribución del token de Pundi X el 31 de enero de 2021.

Este sistema que a priori es muy atractivo para el poseedor de Pundi X a largo plazo se convirtió a mediados de 2018, en pleno mercado bajista, en un arma de doble filo para el holder ya que la sencillez de obtener los tokens atrajo a más especuladores de los que podría soportar el proyecto.

El sistema de distribución antiguo solo requería tener tokens de Pundi X tres horas antes del snapshoot y tres horas después. Esa cantidad es la que determina cuantos tokens tenía tu wallet y acto seguido al cabo de unos días recibías tu recompensa por aguantarlos.

Este sistema provocó que un gran número de personas compraran masivamente NPXS antes de la foto y vendieran inmediatamente después ya que una vez hecha esta, recibirían igualmente los tokens que les corresponde, esos tokens por supuesto se vendían nada más llegar para arañar BTC o ETH, convirtiendo a Pundi X en un “proyecto escalón” vapuleado por grandes especuladores que perjudicaban al fiel holder de Pundi X.

Revisando el sistema de distribución de tokens

Una vez más el equipo decidió escuchar las numerosas peticiones de revisar el sistema de distribución de los tokens de PundiX y propuso a votación en agosto del 2018 un nuevo sistema, que, aunque no es totalmente perfecto, es inifinitamente más justo con el holder de Pundi X que el anterior.

El nuevo sistema hace una media de los tokens que tienes durante todo el mes en tu monedero, de tal manera que para recibir el 7,316% total de 1 NPXS este tiene que estar 30 días en tu poder, de no ser así te corresponde la parte proporcional a los días que lo hayas guardado. La nueva formula es la siguiente:

(La cantidad más baja de tokens NPXS del mes X 10%) + (la cantidad promedio diaria de NPXS X el resto de los días de retención X 90%)

Para que lo entiendas mejor, te planteamos tres ejemplos:

  •      Ejemplo 1:

Imagina que a principio de mes tienes 2.000 NPXS, decides vender 1.000 NPXS el 15 de agosto y vuelves a comprar 1.000 el 30 de agosto. Realmente solo hay dos transacciones en tu monedero ese mes y el número de tokens es el mismo al final de mes, pero durante 14 días sólo has tenido 1.000 NPXS, por lo tanto:

(1000 x 10%) + {[(2000 x 14 días) + (1000 x 14 días) + (2000 x 2 días)] / 30 días} X 90% = 1480

Los tokens desbloqueados que recibirás serán alrededor de 108 NPXS (1480 X 7.316% = 108)

  •      Ejemplo 2:

Si no tenías ningún NPXS a principio de mes y decides comprar 2.000 NPXS el 30 de agosto, sólo has tenido tokens de Pundi X 2 días, por lo que entiende la comunidad que no es justo que recibas lo mismo que alguien que los ha tenido todo el mes, por lo tanto con el nuevo sistema el calculo sería:

(0 x 10%) + {[(2000 x 2 días + 0 x 28 días) / 30 días] X 90%} = 120

120 X 7.316% = 8

Los tokens desbloqueados que recibirá serán aproximadamente 8 NPXS.

  •      Ejemplo 3:

Si el número de tokens de tu monedero no varía en todo el mes, es decir tienes 2.000 NPXS y no haces ningún movimiento lo que recibirás es lo siguiente:

(2000x 10%) + [(2000 x 30 días) / 30 días] X 90% = 2000

2000 X 7.316% = 146

Recibirá alrededor de 146 NPXS

Reparto equitativo de tokens

Como puedes observar este sistema reparte de una manera equitativa los tokens en función a los días que los mantienes en la cartera, por lo tanto si tu idea es acumular y recibir el total del airdrop mensual es importante que compres los tokens antes de las 23:59:59 SGT (GMT+8) del último día de mes, para recibir el mes siguiente el porcentaje total de la distribución de tokens de Pundi X.

Este reparto entrará en funcionamiento a partir de septiembre del 2018, el equipo aún no sabe si por dificultades técnicas las casas de cambio harán correctamente ese reparto por lo tanto recomiendan fervientemente mantener los tokens de Pundi X en una wallet ERC20 en la que tengas el control de tus claves privadas.

En un nuevo comunicado el equipo ha anunciado el día 28 de agosto del 2018 que los exchange Binance y OkCoin Korea soportarán el nuevo sistema de airdrop.

(Nosotros en Bitcobie te lo recomendamos inclusive si los exchanges hiciesen el reparto correctamente ya que, sin control de tu clave privada, no tienes realmente nada)

Cómo invertir en PundiX sin morir en el intento

PundiX actualmente es un token ERC20, por lo tanto, funciona en la blockchain de Ethereum y como todos los tokens ERC20 se puede almacenar en una wallet compatible con esa tipología de tokens. Por lo cual, el primer paso que tienes que realizar es el de elegir bien donde vas a almacenar tus NPXS.

El equipo de Pundi X (y Bitcobie) te recomienda fervientemente que almacenes tus tokens NPXS en una wallet en la cual controles las claves privadas, bien puede ser en MyEtherWallet, usando la interfaz de Metamask o en tu Ledger Nano, siempre en función a la seguridad con la que quieras trabajar.

Lo que no es recomendable y no sólo por no recibir correctamente el airdrop con el nuevo sistema, es almacenarlas en un Exchange. No olvides que si lo haces de esa manera no tendrás el control de tu clave privada por lo tanto serás vulnerable a los hackeos de estas páginas pudiendo perder todos tus fondos.

Una vez elegido el recipiente es importante que te hagas con Bitcoin o Ethereum para intercambiarlo por Pundi X, actualmente no hay ninguna casa de cambio que acepte el cambio directo entre Pundi X y dinero FIAT. Para eso las opciones recomendadas suelen ser Coinbase, Localbitcoins o si resides en España, Bit2me, una página que realmente pone muy fácil al usuario el acceder a sus primeras criptomonedas.

La verdadera revolución de Blockchain llegara cuando mejore al menos 10 veces lo que tenemos hasta ahora.CLIC PARA TUITEAR

 

Cuando tengas la cantidad deseada de Ether o Bitcoin, deberás mandarlos a la casa de cambio de tu elección que permita el intercambio de esas criptomonedas por Pundi X, actualmente puedes hacerlo en: Binance, Latoken, Hotbit, Coinnest, Bitbns, CoinBene, Coinrail, Gate.io, Tidex, Tokenomy, Bit-Z y Radar Relay (por orden de volumen diario) 

Una vez hecha tu compra llega el momento de decidir enviarlos o no a la wallet que has escogido previamente, nuestra recomendación es que te fijes siempre en las comisiones que te vayan a cobrar las casas de cambio, hay ocasiones en que, si la cantidad adquirida es muy pequeña, la comisión se come demasiada parte del lote.

Si tu idea es tradear con Pundi X, lo mejor es que lo mantengas en el Exchange de tu elección para poder disponer de ello cuando sea necesario, aunque si ese va a ser tu camino, a partir de septiembre podemos decir que el airdrop para ti será totalmente testimonial ya que buscarás beneficios por otra vía que no es la del holder.

¿Qué es NPXSEM y en qué se diferencia de NPXS?

Este punto es delicado para algunos de los inversores de Pundi X, pero nada más lejos de la realidad. Pundi X llegó un acuerdo con NEM para desarrollar también sus XPOS en la blockchain de NEM, este acuerdo implica la distribución de 20.000 dispositivos en tres años (las previsiones para Pundi X son de distribuir al menos 100.000 dispositivos en tres años)

Esta versión del token no divide al proyecto ya que el proyecto siempre ha sido NPXS, en el caso de NEM es simplemente un cliente del proyecto, ya que toda la investigación y desarrollo del equipo de Pundi X se centra en NPXS. Además, todas las funciones del XPOS se realizarán con NPXS y el uso del XPOS basado en NEM también quemará tokens NPX.

Si has llegado aquí para saber de uno y de otro proyecto, lo que tienes que tener claro es que el que actualmente tiene más volumen, más equipo, más distribución y mayor proyección es NPXS, el otro token es independiente de los logros del primero.

La blockchain de Pundi X, f(x)

Uno de los anuncios más importantes de Pundi X desde su lanzamiento ha sido el de su futura blockchain. Una vez lanzada Pundi X dejaría de depender de la red de Ethereum o Nem, y pasaría a ser un agente muy poderoso en el criptomundo y teniendo en cuenta las aspiraciones de convertirse en el puente entre el mundo real y el criptomundo, era necesario dar un paso así.

Internet cambió por completo todas las capas del mundo. El TCP/IP se convirtió en el estándar de comunicación y empresas como Cisco o IBM fueron las encargadas de colocar las tuberías y engrasar la maquinaria que ejecutaría esos protocolos. Internet propició un mecanismo de información tan rápido que han permitido a Google, Facebook o Amazon terminar prácticamente con la industria tradicional de comunicación e información. ¿Puede blockchain convertirse en el próximo internet?

Zac Cheah, CEO de Pundi X Labs, ve la revolución de blockchain en tres fases. Bitcoin fue la carta de presentación al mundo de lo que eran las criptomonedas. Ethereum nos enseñó como construir activos descentralizados, los miles de altcoins que conocemos. La tercera fase de la revolución es lo que tantas compañías Blockchain anhelan, llevar el rendimiento de la cadena de bloques a un nivel completamente superior al de la industria tradicional e internet.

Para llegar a ese punto, es necesario que blockchain mejore al menos 10 veces lo que tenemos hasta ahora. En otros momentos revolucionarios, Disquetes, VHS, fibra óptica, han demostrado que esa mejora es esencial en la ecuación si se pretende cambiar un estándar.

Velocidad x10

Actualmente Visa puede ejecutar entre 7.000 y 20.000 transacciones por segundo, TPS. Cualquier cadena de bloques que ofrezca pequeños múltiplos de mejora no desplazará un sistema tan robusto como el de Visa o MasterCard. Una mejora de 10x significa que tendríamos que conseguir 200.000 TPS. Hay varias compañías que pretenden conseguir ese punto, incluso algunas dicen haberlo conseguido, al menos sobre el papel.

PundiX pretende conseguir esa mejora no sobre su whitepaper, sino en aplicaciones reales, ya que de otra forma el resto sería palabrería. La pregunta entonces es si Pundi X puede llegar a esos números o superarlos de manera realista.

Habría que analizar por puntos. El sharding es el proceso de dividir una red global en partes de una red local. Cada red local se hace cargo de un consenso de dos tercios para que una transacción en particular se verifique en la red local para luego transmitirse a la red global.

Esto es uno de los métodos en el que las compañías de blockchain están trabajando muy fuertemente, Pundi X es una de ellas ya que uno de los problemas actuales es que si una blockchain actualmente tiene 21 nodos (por ejemplo) y tarda un segundo para confirmar una transacción, en el momento en el que tenga 210 nodos, tardará 10 segundos en verificar por consenso esa transacción.

Por lo tanto, Pundi X pretende convertir en un nodo cada XPOS que distribuya, de esa forma con el Sharding, conseguiría tener una blockchain con 100.000 nodos, que mediante el sharding conseguiría una velocidad de TPS envidiable.

Escalabilidad x10

Cuanto mayor escalabilidad, más negocios se pueden tener. En blockchain eso está más patente que nunca, en este caso dependemos del código y de los nodos. Actualmente Ethereum es la blockchain con mayor número de nodos, pero quizás no por mucho tiempo. PundiX tiene como objetivo implementar 100.000 XPOS en todo el mundo que actuarían como nodos de la red de PundiX, eso en tres años.

Consenso x10

Muchas veces llegar a un consenso es un gran problema, como en la vida, cuanto más grande es la población más lento es llegar al consenso. Si un pequeño grupo puede decidir por el grupo mayor en un parlamento, el consenso se puede acelerar, ¿pero de qué manera sabemos que hemos elegido bien al grupo que nos gobierna?

PundiX propone que de sus 100.000 XPOS se elijan aleatoriamente el 1% de los nodos para tomar una decisión, pero señala la necesidad de que los nodos no sean de una misma región, ya que eso haría que el consenso no fuese del todo efectivo. Si cumple con su objetivo de distribuir sus XPOS por todo el mundo conseguirá aumentar la velocidad del consenso a la vez que garantiza su descentralización.

Apertura x10

La Blockchain de Pundi X se está construyendo para que todas las blockchains públicas puedan trabajar en ella. Pretenden que desarrolladores puedan crear dAps que se incluirían en la blockchain de Pundi X, los minoristas de XPOS podrán descargar actualizaciones y expandir su oferta a los consumidores, o incluso se podrán desarrollar Smart contracts que permitan una conexión total entre usuarios de Pundi X y emisarios.

F(dApps)

Los desarrolladores especializados en Android podrán desarrollar aplicaciones en f (x) y por ende en el XPOS, de la misma manera que lo hacen con las apps para Android. Habrá una DApp store que permitirá cargar aplicaciones desarrolladas para el XPOS e instalarla en el dispositivo del comerciante, como si de un Smartphone se tratara. El XPOS además servirá de nodo neutral para que otras blockchains puedan desplegar aplicaciones propias.

¿Qué es el XPOS?

El XPOS es la joya de la corona de Pundi X, sin duda es la pieza con la que pretenden revolucionar la revolución que supone para el mundo la tecnología Blockchain. Este aparato, que recuerda por su forma a un datafono permite que la interacción con las criptomonedas sea algo sencillo para el usuario ya que podrá pagar con tarjeta de crédito, con XPASS, con Apps para adquirir criptomonedas o incluso usar estas últimas para intercambiarlas por bienes y servicios.

La implementación de este dispositivo no es meramente comercial, ya que cada uno representará un nodo en la futura blockchain de Pundi X, por lo tanto, son una pieza clave para el éxito de este ambicioso proyecto.

El Pundi X XPOS soporta pagos desde monederos de criptomonedas o de métodos tradicionales como pueden ser Visa, ApplePay etc… De esa manera el comerciante puede tener en un sólo dispositivo todos los métodos de pago que acepte en su tienda. El comerciante también puede recibir beneficios de los anuncios que se pongan en la pantalla del XPOS, estos anuncios se pagarán con NPXS.De una manera sencilla el XPOS ayuda a los comerciantes a facilitar las operaciones de compra venta de Bitcoin, ETH, XEM, QTUM, ACT, NEM, VERGE, BNB y muchos más, ya que incluso se permite el listado de monedas locales siempre que tengan al menos 5.000 usuarios.

Además de esto, el XPOS permite comprobar las transacciones con criptomonedas, las membresías Premium de la tienda, controlar el inventario, controlar los pedidos etc…

Cuando el empleado va a hacer una transacción, como por ejemplo comprar Bitcoin, el usuario ve en la pantalla el precio en moneda local, entonces escanean el código QR con sus monederos y completan la transacción de manera inmediata.Una vez hecha la transacción de manera satisfactoria, el XPOS imprime un recibo para el cliente y el comerciante, como los datafonos tradicionales. En este recibo también se podrían emplazar anuncios, por los que el comerciante recibiría también una comisión.

Hay que destacar que los puntos de ventas convencionales suelen cubrir una gama de funcionalidades, como puede ser una caja registradora, un datafono de tarjetas de crédito o un software para gestionar el inventario. El XPOS de PundiX es capaz de hacer todo eso y aceptar y procesar criptomonedas, de esa manera enriquece la experiencia minorista tanto para comerciantes como para clientes.

XPOS

Especificaciones técnicas

El XPOS combina lectores de tarjetas múltiples, estándares de encriptación y funciones de casa de cambio de criptomonedas. Todo ello lo consigue además con un dispositivo ligero que se adapta fácilmente a la mano del usuario.

El XPOS tiene una pantalla de 5,5” de alta resolución y un teclado táctil, con la batería puesta el dispositivo pesa 450g, con unas medidas de 210 x 75 61 mm, consiguiendo reducir muy notoriamente el espacio que ocupan los cajeros de bitcoin habituales, facilitando así su distribución en cualquier tipo de proyecto.

Batería: el dispositivo XPOS es alimentado por una batería desmontable de polímero de iones de litio con una capacidad de 4000mAh (salida de 3.8V), equipada con un cable de carga microUSB y una fuente de alimentación externa, así como una batería de celda de botón de respaldo. La batería y el estado de carga están convenientemente indicados por luces LED.

El software que usa el XPOS de Pundi X está basado en Android añadiendo una capa extra de seguridad, diseñada para admitir tanto apps sobre blockchain como para admitir monederos de criptomonedas o realizar conexiones continuas con casas de cambio seguras.

El hardware del dispositivo incluye un procesador ARM COrtex MTK8735 de cuatro núcleos (1,3GHz), 1 Gb de RAM, ROM 8G y un módulo dedicado de CPU de seguridad, (Megahunt Micro 1901C). El XPOS viene con una variante de ROM2Gb (RAM) + 16Gb. La capacidad de almacenamiento del dispositivo es de 4,11GB

Lectores de tarjeta, bandas magnéticas y lectores Contact-Less

Pundi X ofrece una gran variedad de hardware compatible que incluye un lector de bandas magnéticas, lectores IC de contacto y sin contacto, lector PSAM, Lector SIM/UID y un lector TF.

Además de esos lectores está equipado con una cámara trasera AF de 5MP con flash que permite escanear códigos de barras o QR, tomar fotos para el registro KYC al activar la tarjeta criptográfica, una impresora térmica para imprimir los recibos, puertos de E/S y micrófono y altavoz integrados.

Gestión segura de claves y protocolos de encriptación

La compatibilidad del XPOS es global, se puede usar por todo el globo terráqueo. Las bandas anchas que pueden usarse incluyen FDD-LTE (B1 \ B2 \ B3 \ B5 \ B7 \ B8 \ B20 \ B28), b (B40 \ B41), WCDMA (B1 \ B2 \ B5 \ B8) y GSM (cuadrante banda). También viene con Wi-Fi de doble banda, Bluetooth y GPS incorporado.

La CPU y su área circundante se diseñaron minuciosamente y se han ubicado en un segmento protegido. Cualquier intento de abrir el componente protegido activará la alerta de seguridad y eliminará los datos confidenciales.

El XPOS tiene un diseño de CPU especial para almacenar la clave pública encriptada y proporciona la seguridad física. Tanto el número de identificación único de la CPU como una clave cifrada generada al azar protegen los datos FLASH y la clave pública encriptada, asegurando que los datos subyacentes de XPOS y BOOT, KERNEL sean seguros.

Desde los niveles BOOT, KERNEL, SYSTEM y APK, la verificación de la firma se realiza capa por capa. Solo APK legítimos se pueden instalar en el sistema. Para actualizar la capa subyacente hasta la capa superior, el sistema debe verificar y validar la firma, de lo contrario, las aplicaciones no se pueden instalar en el XPOS.

El lector de banda magnética está diseñado para evitar la extracción o colocación de detectores. Si se detecta dicha acción, activará una alerta de seguridad y eliminará los datos confidenciales.

Precio y distribución del dispositivo

El precio del dispositivo ronda los 300$ si se compran franjas de 1 a 10 dispositivos, en caso de pedidos mayores va descendiendo su precio. El pago de los 300$ se debe hacer en NPXS, tomando el valor del momento de la compra, parte de esos fondos son la garantía de funcionamiento del XPOS ya que es Pundi X siempre la propietaria del dispositivo y la encargada de repararlo o sustituirlo en caso de avería.

Aunque cada dispositivo vendrá con 10 tarjetas, es posible comprar lotes por separado incluso tu como usuario pedir tu propia tarjeta. Una de las características más interesantes es que si un comerciante hace un pedido medio tendrá la posibilidad de personalizar sus tarjetas con su logotipo e incluso el nombre de su cliente.

El plan de distribución de Pundi X es el de conseguir colocar 100.000 dispositivos como mínimo en tres años, viendo la gran demanda de soluciones como la suya, seguramente esa cifra se pueda quedar corta, en Julio del 2018 se inició la distribución de 5.000 dispositivos a los inversores de la ICO y socios estratégicos y en Agosto del 2017 se abrió la posibilidad de realizar un pedido de otros 5.000 dispositivos, en esta ocasión abiertos a todo el mundo.

Comisiones y beneficios para Pundi X y el comerciante

El comerciante que emplea el XPOS obtiene beneficios de diferentes fuentes:

  1. Obtiene un 1% extra sobre el precio como comisión (Se puede configurar desde un 0% a un 3%, aunque Pundi X recomienda usar el 1%)
  2. Puede vender Criptomonedas aplicando de nuevo esa tarifa del 1%
  3. Puede vender las tarjetas XPASS
  4. Puede configurar su inventario, programas de lealtad, anuncios o imprimir recibos inteligentes
  5. Recibir ingresos por publicidad mostrada en sus recibos o dispositivos
  6. Puede aceptar criptomonedas como medio de pago, recibiendo otra vez el 1% de comisión
  7. Por supuesto, será un pionero en tender un puente entre el usuario medio y el criptomundo.

El 100% de los ingreses que genere Pundi X a través de las transacciones en el XPOS se quemarán automáticamente del circulante de NPXS, eso quiere decir que si en una transacción, Pundi X gana 1$ de comisión, se eliminará automáticamente y de forma permanente el equivalente a 1$ en NPXS de ese momento.

El plan de distribución de Pundi X es el de conseguir colocar 100.000 dispositivos como mínimo en tres años.CLIC PARA TUITEAR

Si la operación se ha realizado con tokens de Pundi X, la comisión se retirará automáticamente del circulante, en caso de que la transacción se haya hecho con otra criptomoneda o incluso con FIAT, se realizará una recompra de la comisión que acto seguido se quemará del circulante total. En el caso de que se haga un pago en FIAT incluyendo pagos con tarjetas Visa o Mastercard se quemarán de la misma forma tokens NPXS.

Imagina entonces que un usuario compra un valor de 1.000€ en criptomonedas a un comerciante, y lo hace además usando la tarjeta XPASS. El cargo total que pagará el usuario será de 1.010€, es decir, 1.000€ por el valor de las criptomonedas y 10€ de la comisión del servicio. De estos 10€ se pagan 3,5€ a Pundi X y 6,5€ al comerciante por proporcionar el servicio de XPOS y XPASS.

Si en un mismo caso el usuario no emplea una tarjeta XPASS de Pundi X y emplea una tarjeta de un Partner de Pundi X o del comerciante, la comisión se repartiría en un 65% para el comerciante, un 5% para Pundi X y un 30% para el Partner emisor de la tarjeta.

distribucion de tokens 3

Conclusión

Cuando estábamos ideando Bitcobie no conocíamos un proyecto como PundiX, si lo hubiésemos hecho, seguramente la primera guía que hubiésemos escrito hubiese sido esta y no la de Bitcoin. No por desmerecer a la reina de las criptomonedas, ni mucho menos. Lo hubiésemos hecho porque PundiX puede convertirse en la pieza clave de la adopción mundial de la tecnología blockchain.

Su solución facilita la vida al usuario y facilita la vida al comerciante, de hecho, la posibilidad de concentrar en el XPOS todo lo que necesita un comercio para funcionar hace que su atractivo se multiplique por 10.

Por no decir que la relación de PundiX con su comunidad es de las más cercanas que hemos podido ver, cosa que se agradece. El equipo muestra una transparencia total y es de los equipos más activos que existen en el panorama cripto.

La noticia de su propia blockchain que a la vez dará servicio a otras blockchain es una muestra más de que PundiX se quiere convertir en una piedra angular para todo el mundo. El convertir los XPOS en nodos es una auténtica jugada maestra que dotará a PundiX de la posibilidad real de mejorar la velocidad de transacciones soportada por un gigante como VISA.

Como en todo en este mundo hay que ser prudentes y ver la blockchain de PundiX en funcionamiento, pero si funciona igual de ligera y eficaz que su XPOS sin duda estamos ante uno de los proyectos más prometedores que se pueden encontrar hoy en día en el criptomundo (Sin contar que es de los pocos que ya tienen un producto en la calle funcionando, no solamente un MVP o una idea).

(Visited 1.837 times, 1 visits today)