La nueva revolución de las criptomonedas: los security tokens

Actualmente, la mayoría de los cripto inversores están muy desilusionados, sobre todo con los retornos de las últimas initial coin offerings ICOs. El motivo principal es la saturación del mercado con los mismos productos y tecnologías ya ofrecidas por otras ICOs anteriormente. También influye la baja implicación de algunos equipos en desarrollar el producto prometido durante la campaña de crowdfunding.

Esto es debido a que los equipos ya disponen de los fondos en Ethereum, Bitcoin o alguna otra criptomoneda a su libre disposición, sin haber adquirido ningún compromiso legal que les fuerce a trabajar a tiempo completo en el proyecto. Muchos equipos pensaran que es mejor liquidar esas criptomonedas y dedicarse a otra cosa. Esto provoca la actual desconfianza de gran cantidad de inversores en el mercado.

Muchas personas opinan que los utility tokens no valdrán nada en el futuro, mi opinión difiere de esta. Creo firmemente que bastantes proyectos continuarán y se adaptarán al cambio, el cual vendrá de la mano de los security tokens. Para los que no estén familiarizados con estos, son ICOs, donde los tokens ofrecen propiedad sobre los activos subyacentes.

Security Tokens, el cambio en el modelo ICO

Los security tokens ofrecen la posibilidad de tokenizar cualquier activo real: empresas, fondos de inversión, fondos dedicados a los activos inmobiliarios, etc. Para entenderlo mejor pensemos en acciones, bonos, futuros, commodities, piezas de arte y un largo etc. Si sumamos el valor de estos de mercados, tenemos como resultado que los security tokens desbloquearan mercados de varios billones de dólares, que actualmente son ilíquidos e ineficientes.

Las características más comunes de los security tokens son:

  1. Recursos propios o patrimonio programable: la tokenización de los activos, permite la creación y emisión a nivel global de acciones u otros títulos propiedad de activos anteriormente ilíquidos.
  2. Partición de grandes activos: la compañía puede dividir en muchas partes sus activos y ofrecerlos en las security tokens offerings.
  3. Incremento de eficiencia del mercado: abogados, custodios, agentes, banqueros, consultores, por comentar algunos de los intermediarios que provocan un incremento desmesurado en los costes legales y de consultoría cuando una empresa quiere convertirse en pública, sin olvidar los posibles errores humanos y la pérdida de tiempo asociada. Los security tokens al estar automatizados, eliminan gran parte de estos procesos, convirtiéndolos  en eficientes y precisos.
  4. Incrementa la liquidez: si la estructura legal del fundraising lo permite, los activos tokenizados pueden ser vendidos o comprados en cualquier momento en exchanges autorizados.
  5. Los STOs deben cumplir la ley: los proyectos deben seguir las leyes impuestas por la SEC en Estados Unidos o la CNMV en España, si quieren emitir su token.
  6. Seguridad a los inversores acreditados: los security tokens ofrecen la confianza y seguridad a los inversores institucionales para que estos se unan al mercado de las criptomonedas, incrementando la capitalización de este.
Los security tokens ofrecen la posibilidad de tokenizar cualquier activo real Clic para tuitear

Reflexiones sobre los Security Tokens

Muchos expertos y gurús hablan que el próximo bull run vendrá provocado por los security tokens, y este superará con creces el acontecido en 2017. Esta vez no serán únicamente los inversores retail los que inviertan, y las token offerings startups sin prototipo alguno. También veremos grandes inversores institucionales invirtiendo en empresas con ingresos, fondos de inversión, inmobiliaria, piezas de arte, etc.

Si vosotros creéis en que los STOs serán la próxima revolución dentro del mundo de las criptomonedas, no deberíais perderos toda la información que Bitcobie ofrecerá sobre las security token offerings STOs, donde profundizaremos en el tema, así como las oportunidades de inversión que estas nos brindan.

 

La nueva revolución de las criptomonedas: los security tokens
3.6 (72%) 5 votes
(Visited 99 times, 1 visits today)

Deja un comentario