Seo y Blockchain

  Cuando hablamos por primera vez con Álvaro Cobarro sobre lo que posteriormente sería Bitcobie, tuvimos una sensación que pocas veces habíamos experimentado. Quería juntar el camino del Seo y blockchain para crear un proyecto único

Teníamos ante nosotros un proyecto nuevo en todos los sentidos; por un lado, las criptomonedas y el blockchain en general son un tema que llevan tiempo siendo noticia en España. Por otro, teníamos ante nosotros a un cliente que se iba a involucrar muy seriamente en el proyecto y estaba decidido a apostar seriamente por un proyecto SEO.

El SEO is Coming

A diferencia de otros campos como pueden ser los ecommerce o los blogs de marketing, los proyectos existentes de blockchain han cuidado muy poco el SEO. Una máxima que tenemos en Sourcade es crear contenido para el usuario; intentar responder a las preguntas que le puedan surgir y tratar cada texto en la web con el máximo cuidado y respeto. Desde las últimas actualizaciones, Google a primado y mucho la experiencia del usuario.

Tener un contenido extenso, cuidado desde el punto de vista de las keywords, pero que al usuario no le aporte nada no es un buen negocio.

Este problema no lo tuvimos con Bitcobie. Desde el primer momento que tratamos con Álvaro vimos ese feedback que muy pocas veces se da con los clientes. El resultado es sencillo, las guías de criptomonedas que Bitcobie pone a vuestra disposición.

   El camino hasta aquí

Como hemos dicho antes, Google ha cambiado su forma de ver las webs. Antes premiaba la keyword por encima de todas las cosas. Esta tendencia ha cambiado.

La experiencia de usuario es la máxima para Google. Un texto con mucha “paja” que no le aporte nada a tus visitantes acabarán siendo castigados por el gran hermano.

Nosotros no teníamos ni idea de Blockchain ni de Wallets. Cuando vimos el listado de criptomonedas que había en CoinMarketCap se nos hizo de noche. Teníamos que encontrar una forma de trabajar que proporcionara contenido de calidad a la web, respondiera a las preguntas de los usuarios y rompiera con todo lo que había en la red al respecto.

Álvaro Cobarro hizo mucho hincapié en este último aspecto: era tan importante el contenido como crear una imagen fresca y nueva.

   El diseño de bitcobie

Hasta ahora los diseños que hemos visto en sitios web relacionados con las criptomonedas tenían un aspecto muy similar: o bien respondían al clásico ejemplo de periódico online o por el contrario eran páginas que no habían cuidado nada su diseño.

diseño y criptomonedas

Nosotros tuvimos la suerte de contar con Carme Almenar para los trabajos de diseño. Ella ha creado esa imagen que tiene hoy Bitcobie: fresca, nueva y cuidada. Además de la imagen general de la web ha realizado una cosa que nos encanta a todos los que participamos en este loco experimento: sus avatares. Sino los conocéis aún, os recomiendo que los veáis en todo su esplendor en proyecto bitcobie

Muchos de vosotros preguntareis que tiene que ver el diseño con el SEO y la respuesta es sencilla: TODO. De nada sirve un buen contenido con un diseño poco cuidado. Nosotros creemos haber encontrado ese equilibrio, aunque la última palabra, como siempre, es la vuestra.

   El análisis de contenido

Hemos hablado del diseño, de la importancia del contenido y de la experiencia de los usuarios. Teniendo en cuenta todo esto, hemos creado nuestras guías.

Cada guía que tiene Bitcobie responde a las preguntas que los usuarios buscan de cada criptomoneda o término. Nada es al azar.

Hacer una guía de 3000 palabras no es fácil, pero leerla sin un orden lógico es una locura. Hay que pensar que Bitcobie se ha hecho para todo tipo de público, pero no hay que olvidar que el mayor número de visitas vienen de aquellas personas que están empezando en este mundo.

SEO y Blockchain. El camino desde ahora

El camino hasta aquí no ha sido un camino de rosas, pero lo que viene ahora es duro. Somos conscientes de que entramos en un mundo dominado por grandes páginas de noticias y blogs importantes.

Ahora mismo somos un pececito en un mar de tiburones. Pero tranquilos porque estamos preparados para eso y mucho más. El próximo día 30 de Junio, el equipo completo de bitcobie y Sourcade, vamos a apoyar a los chicos del CRIPTOMAD dando soporte en redes y ayudando en todo lo que podamos.

Seguimos preparando contenidos y nuevas guías que nos ayudarán a sumar visitas y seguidores. Estamos inmersos en un proyecto que nos encanta y en el que hemos puesto mucha ilusión como es la zona premium.

Hasta ahora muchas páginas webs de este mundo funcionaban por el simple hecho de estar aquí la primera. Nosotros hemos llegado para acabar con esto. Vamos a poner toda la carne en el asador por el SEO y el Marketing.

Hemos conseguido crear un equilibrio entre diseño, funcionalidad y contenido que va a dar mucho que hablar en el futuro. SEO y Blockchain se han unido para formar algo increíble: el proyecto Bitcobie.

¿Estás preparado para crecer con nosotros?

Seo y Blockchain
5 (100%) 2 votes
(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario